Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1497929 veces)

bikedigital

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • Btt con E.bIke disfrute total
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #45 en: 01 de Noviembre, 2018, 12:39:07 am »
Creo que es mejor tener este ya que la bici es completamente diferente al modelo anterior , ahi van la mia y la del compañerovisitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son preciosas y el tope de direccion de la talla M es necesario para protejer el cuadro.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.700
  • Karma: 177
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #46 en: 01 de Noviembre, 2018, 09:21:48 am »
No os habéis dado cuenta de que a la de la derecha le falta un trozo de cuadro?, 🤣🤣
Muy guapas esas 2 bichas en rojo, disfrutarlas!!!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.834
  • Karma: 209
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre, 2018, 09:27:07 am »
Leptonex tu ñapa me parece la mejor solución con diferencia. Y si ya le pones una rejilla que deje ventilar y quité lo mayor, lo bordas
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.486
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre, 2018, 09:49:22 am »
216/63

El funcionamiento del dhx2 me tiene trastornado, venía de un ttx22 pensando que era lo mejor y menuda mmmm...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

YO me la hubiera jugado con un CC....
El problema de los amortiguadores tuneados para cuadros especificos es que pretende satisfacer a tantos usuarios siendo imposible,ademas la tendencia en los modelos es hacerlos muy suaves en su funcionamiento que no efectivos.
Ö es un grandisimo amortiguador y estoy convencido que con los ajustes apropiados es la crème de la crème.Incluso apostaria un garbanzo que compras ese mismo amorto en After Market y funciona diferente.Para que veais como esta el patio,mi Kenevo lo lleva,y si quiero sacar chicha,debo cerrar un poco el hidraulico.Hable con Pedro -DRS-y me sugirio variar las Shims para conseguir un mayor soporte.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joakin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre, 2018, 10:45:57 am »
Ray, con el Ohlins no puedes tocar nada, compresión rebote y precarga, con el dhx2 tienes hsc/lsc hsr/lsr, precarga y además una cámara para darle progresividad al tramo final, muy productivo para el fsr, ya te digo que no hay color, en el funcionamiento ni te digo, yo tengo el ttx específico para Levo y ... y yo soy de Ohlins créeme, esta vez me dejé llevar por unos consejos y no hay color, de verdad. Con el CCdb air tuve muy mala experiencia, no creo que repita, después de estar probando con la rxf y el ttx vuelvo a la fox 36 y dhx2 y me doy cuenta que he estado dos años perdiendo el tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asanchezz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild RC750 Core 2021
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre, 2018, 10:49:39 am »
No os habéis dado cuenta de que a la de la derecha le falta un trozo de cuadro?,
Muy guapas esas 2 bichas en rojo, disfrutarlas!!!
Es verdad otro fallo mas. La verdad es que me gusta  mucho excepto la asimetria que se me hace rara.  Sin duda un maquinon

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.486
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre, 2018, 10:55:13 am »
Ray, con el Ohlins no puedes tocar nada, compresión rebote y precarga, con el dhx2 tienes hsc/lsc hsr/lsr, precarga y además una cámara para darle progresividad al tramo final, muy productivo para el fsr, ya te digo que no hay color, en el funcionamiento ni te digo, yo tengo el ttx específico para Levo y ... y yo soy de Ohlins créeme, esta vez me dejé llevar por unos consejos y no hay color, de verdad. Con el CCdb air tuve muy mala experiencia, no creo que repita, después de estar probando con la rxf y el ttx vuelvo a la fox 36 y dhx2 y me doy cuenta que he estado dos años perdiendo el tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Joakin yo sugiero muelle.El aire para las ruedas   ;).
En la Kenvo Öhlins MUELLE,puedes ajustar : Precarga,rebote,Compresion en bajas y altas.Es decir igual que el Fox sin la regulacion distinta en rebote.Y claro,sin progresividad,ya que es especifica para los de aire.
Si vas a un CC COil ya tendras las cuatro regulaciones.No olvides que ese fOX esta parido por ingenieros de Cane Creek.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre, 2018, 11:11:25 am »
Ayer estuve viendo el agujerito de la turbo levo,y con un poco de tiempo le veo muy facil solucion ya que la tapa central que cubre el motor parece ser de plastico.cuando me llegue la mia me pondré con ello. Por cierto muy buena idea lo del nuevo hilo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.514
  • Karma: 78
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre, 2018, 11:22:51 am »
Si pones arrandelas de 6mm en interior a l vástago mismo no sale a estas 6mm. 216-6 = 210 Correcto?
Mismo cane creek se hace a si para reducir 222 a 216 que son mismos.
Te queda 210x 57
Y luego reducir el recorrido,  que ya sabes tu cómo   8)
Digo bastante fácil por q con de aire es bastante mas difícil o imposible sin tener un amigo -torneo  ::)
Esto que comentas,si no entiendo mal,se podría hacer con un Monarch Plus de aire también? Es decir yo necesito para mi bici las medidas de 200x57 y si tengo un amortiguador de medidas 216x63,se podría tunear y adaptarlo a las medidas de mi cuadro?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre, 2018, 12:02:08 pm »
Ray, con el Ohlins no puedes tocar nada, compresión rebote y precarga, con el dhx2 tienes hsc/lsc hsr/lsr, precarga y además una cámara para darle progresividad al tramo final, muy productivo para el fsr, ya te digo que no hay color, en el funcionamiento ni te digo, yo tengo el ttx específico para Levo y ... y yo soy de Ohlins créeme, esta vez me dejé llevar por unos consejos y no hay color, de verdad. Con el CCdb air tuve muy mala experiencia, no creo que repita, después de estar probando con la rxf y el ttx vuelvo a la fox 36 y dhx2 y me doy cuenta que he estado dos años perdiendo el tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hablas del Öhlins de aire y lo comparas con un Dhx2 de muelle...esa comparación no es justa.

El Öhlins de aire para la Levo tb lo tuve yo y lo vendí a los 2 meses, no valía para nada.

Del Dhx2 hablan muy bien, pero yo, antes que tener q abrirlo para adaptar sus medidas (quedandome sin garantia) me quedo con un Ccdb de 210...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.168
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #55 en: 01 de Noviembre, 2018, 01:04:38 pm »
Tengo pedida una fox 36 en 160 de horquilla y la verdad que me estaba planteando poner un muelle detras. Pero me gustaria conservar el portabotes para salidas cortas por mi zona y con el fox dhx2 y similares no me va a entrar...que tal el CC il line que lo hay en medida de 210x55?? O me voy a por el fox dhx2 y a las malas bebo de los charcos que me encuentre??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Aldalio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #56 en: 01 de Noviembre, 2018, 01:16:38 pm »
Hola a todos, soy nuevo por el foro , os presento a mi burra, al final después de mucho leer y a pesar de los últimos comentarios me he pillado una expert 2019, es mi primera e bike, pero con atmosféricas llevó 30 años de Mtb
Os dejo mi impresión: respecto al ruido me parece que es mínimo comparado con un Shimano steps que probé hace 15 días, como bici es una pasada tanto para arriba como sobre todo para abajo, los caminos rotos son autopistas para esta máquina , aunque al principio hay que acostumbrarse a las inercias del peso. Respecto a la ranura de la mierda , bueno después de leeros le he puesto una ñapa pero no creo que le quite toda la porqueria sobre todo en invierno, pero no me voy a comer el coco yo a disfrutar y que Espe invente algo , que son los que la han cagado
Total buena máquina en general y yo he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja je ,je , que es lo que cuenta visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #57 en: 01 de Noviembre, 2018, 01:43:16 pm »
Hola a todos, soy nuevo por el foro , os presento a mi burra, al final después de mucho leer y a pesar de los últimos comentarios me he pillado una expert 2019, es mi primera e bike, pero con atmosféricas llevó 30 años de Mtb
Os dejo mi impresión: respecto al ruido me parece que es mínimo comparado con un Shimano steps que probé hace 15 días, como bici es una pasada tanto para arriba como sobre todo para abajo, los caminos rotos son autopistas para esta máquina , aunque al principio hay que acostumbrarse a las inercias del peso. Respecto a la ranura de la mierda , bueno después de leeros le he puesto una ñapa pero no creo que le quite toda la porqueria sobre todo en invierno, pero no me voy a comer el coco yo a disfrutar y que Espe invente algo , que son los que la han cagado
Total buena máquina en general y yo he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja je ,je , que es lo que cuenta visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A disfrutarla

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre, 2018, 01:45:38 pm »
Si pones arrandelas de 6mm en interior a l vástago mismo no sale a estas 6mm. 216-6 = 210 Correcto?
Mismo cane creek se hace a si para reducir 222 a 216 que son mismos.
Te queda 210x 57
Y luego reducir el recorrido,  que ya sabes tu cómo   8)
Digo bastante fácil por q con de aire es bastante mas difícil o imposible sin tener un amigo -torneo  ::)
Esto que comentas,si no entiendo mal,se podría hacer con un Monarch Plus de aire también? Es decir yo necesito para mi bici las medidas de 200x57 y si tengo un amortiguador de medidas 216x63,se podría tunear y adaptarlo a las medidas de mi cuadro?
Gracias

Para adaptarlo abra por lo menos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con amortiguadores del aire no es tan fácil por que tiene también  la media de la cámara de aire. Donde la tiene el puerto paso aire a la cámara negativa. Entonces para reducir hay q comprar el vástago de hidráulico exterior (donde lo ponen las cifras del sag) de la media correcta. Limitar el recorrido si q posible con arrandelas interiores.

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #59 en: 01 de Noviembre, 2018, 01:57:28 pm »
En amortiguadores hay muchas opiniones y gustos, yo tambien tengo una enduro 2017 que traia ohlins y como los notaba muy seco decidi montar un dhx2 , muy sensible pero iba haciendo topes continuamente por mucho que lo tocara ya que el fsr es demasiado lineal. A los 3 meses me dejaron un fox x2 para probar y al final me compre uno , me gusta mucho mas que el muelle y consigue hacer la bici mas progresiva.
No digo que el dhx2 funcione mal , en zonas muy rotas o con piedras y raices ni te enterabas pero despues en un cortado de 1m ya hacia tope, yo prefiero la suspension firme y de ahi el cambio. La lyric tambien acabe cambiandola por una fox 36 me ofrecieron a buen precio y ahi ai que no encontre mucha diferencia, son muy similares en funcionamiento
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk