Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 248366 veces)

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #990 en: 31 de Diciembre, 2021, 06:42:49 am »
Por cierto…

Aprovechando la visita a la tienda, me han comentado que en breve fazua empezará una campaña upgrade ( todavía la tienda no sabe como lo harán) para pasar al nuevo motor, el cual necesita que sea sustituido el pedalier ya que es diferente para mtb en el nuevo motor ( según el tendero )
Buenas, según he leído, una entrevista a un directivo de fazua, NO hace falta cambiar el pedalier. Todas las piezas del nuevo bloque, sin compatibles, pero si se quiere aprovechar al 100% las nuevas prestaciones, lo suyo es cambiarlo todo.
Saludos

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #991 en: 31 de Diciembre, 2021, 08:45:22 am »
Por cierto…

Aprovechando la visita a la tienda, me han comentado que en breve fazua empezará una campaña upgrade ( todavía la tienda no sabe como lo harán) para pasar al nuevo motor, el cual necesita que sea sustituido el pedalier ya que es diferente para mtb en el nuevo motor ( según el tendero )
Buenas, según he leído, una entrevista a un directivo de fazua, NO hace falta cambiar el pedalier. Todas las piezas del nuevo bloque, sin compatibles, pero si se quiere aprovechar al 100% las nuevas prestaciones, lo suyo es cambiarlo todo.
Saludos
Son compatibles todas entre sí..pero como bien comentas lo suyo es cambiar todo para tener el 100% de la mejora. Lo bueno que lo que se desmonte lo podemos aprovechar para recambio en caso de avería..que espero que no sea así en la nueva versión.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #992 en: 31 de Diciembre, 2021, 09:57:44 am »
Desde luego es de agradecer que haya un sistema que no requiera cambiar de bici para actualizar el motor/batería, pero no tengo claro que las mejoras merezcan la pena. Ni han aumentado capacidad de batería ni par. Yo no me gastaría 1000€ desde luego. Otra cosa es que casque el motor fuera de garantia y ya pongas el nuevo.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #993 en: 31 de Diciembre, 2021, 10:16:12 am »
Desde luego es de agradecer que haya un sistema que no requiera cambiar de bici para actualizar el motor/batería, pero no tengo claro que las mejoras merezcan la pena. Ni han aumentado capacidad de batería ni par. Yo no me gastaría 1000€ desde luego. Otra cosa es que casque el motor fuera de garantia y ya pongas el nuevo.
Pienso lo mismo..algo mejora pero no una barbaridad como para hacer tal inversión.
Ando pensando en cambiar los discos por unos de 180.. pienso que no necesito tanto..y los neumáticos por unos más rodadores.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2021, 10:18:40 am por Tiziano »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #994 en: 31 de Diciembre, 2021, 01:59:21 pm »
Desde luego es de agradecer que haya un sistema que no requiera cambiar de bici para actualizar el motor/batería, pero no tengo claro que las mejoras merezcan la pena. Ni han aumentado capacidad de batería ni par. Yo no me gastaría 1000€ desde luego. Otra cosa es que casque el motor fuera de garantia y ya pongas el nuevo.
Pienso lo mismo..algo mejora pero no una barbaridad como para hacer tal inversión.
Ando pensando en cambiar los discos por unos de 180.. pienso que no necesito tanto..y los neumáticos por unos más rodadores.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Lo primero que hice fue cambiar las cubiertas 2,5" a unas 2,35" y en cuanto al peso ya depende de lo que hagas. Yo no podria de mas de 900gr a no ser que hagas mucho el cabra. Eso si, perderas algun milímetro de altura de pedalier.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #995 en: 31 de Diciembre, 2021, 02:01:30 pm »
Desde luego es de agradecer que haya un sistema que no requiera cambiar de bici para actualizar el motor/batería, pero no tengo claro que las mejoras merezcan la pena. Ni han aumentado capacidad de batería ni par. Yo no me gastaría 1000€ desde luego. Otra cosa es que casque el motor fuera de garantia y ya pongas el nuevo.
Pienso lo mismo..algo mejora pero no una barbaridad como para hacer tal inversión.
Ando pensando en cambiar los discos por unos de 180.. pienso que no necesito tanto..y los neumáticos por unos más rodadores.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Lo primero que hice fue cambiar las cubiertas 2,5" a unas 2,35" y en cuanto al peso ya depende de lo que hagas. Yo no podria de mas de 900gr a no ser que hagas mucho el cabra. Eso si, perderas algun milímetro de altura de pedalier.
Que neumáticos montaste? Por cierto la primera doble que no me toca las bielas en las piedras..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #996 en: 31 de Diciembre, 2021, 03:13:46 pm »
Esto de las cubiertas es como lo de las transmisiones (eres de sram o de shimano). Creo que son manias basadas en la experiencia personal o gustos. Yo me he decantado por swchalbe. Puedes poner delante la magic mary y detrás la hans dampf para uso hardcore. Otra opcion menos cañera es la que llevo ahora hans dampf compuesto soft delante y hans dampf compuesto duro detrás. Algo mas ligeras son las nobby nic pero poco. Y ya para uso mas xc en 27,5" no hay opciones en 2,35-2,40.
En maxxis habrá opciones pero no estoy muy puesto.
Una cubierta que me ha parecido interesante y traía de serie la mako hybrid es la vitoria agarro, opcion trail con buen agarre y que lastra menos que las hans dampf. No descarto ponerlas en 2,35 (las de serie son 2,60) cuando gaste las hans que acabo de poner.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #997 en: 31 de Diciembre, 2021, 03:23:07 pm »
Esto de las cubiertas es como lo de las transmisiones (eres de sram o de shimano). Creo que son manias basadas en la experiencia personal o gustos. Yo me he decantado por swchalbe. Puedes poner delante la magic mary y detrás la hans dampf para uso hardcore. Otra opcion menos cañera es la que llevo ahora hans dampf compuesto soft delante y hans dampf compuesto duro detrás. Algo mas ligeras son las nobby nic pero poco. Y ya para uso mas xc en 27,5" no hay opciones en 2,35-2,40.
En maxxis habrá opciones pero no estoy muy puesto.
Una cubierta que me ha parecido interesante y traía de serie la mako hybrid es la vitoria agarro, opcion trail con buen agarre y que lastra menos que las hans dampf. No descarto ponerlas en 2,35 (las de serie son 2,60) cuando gaste las hans que acabo de poner.
Gracias por tu ayuda..lo que quiero montar es una cubierta con agarre lateral,que traccione bien y buen rodar.. es complicado.. si con los otras bicis bajo por todos los sitios con neumáticos Xc 29x 2.25  pues claro unos high roller 2.50  parece que llevo un quad..cada dos por tres miraba detrás de mí por si era un coche pisándole los talones

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #998 en: 31 de Diciembre, 2021, 05:24:00 pm »
La he dejado en el taller/tienda ( es distribuidor lapierre) para que mire que puede ser.

Según el tendero puede ser que el drivepack tenga algo de juego y no engrane correctamente.

Os informo en cuanto me den la bici
Copio y pego un comentario de alguien que tenía el mismo ruido..eso si antes es verificar que los 4 tornillos del bb estén apretados 8.5nm.
Tenía el mismo tipo de ruido causado por el retroceso que se movía ligeramente contra el cuadro de fibra de carbono. Lo arreglé con un acolchado suave entre el drivepack y el marco. Usé esos pequeños acolchados en las patas de las sillas, pero supongo que se podría usar cualquier material suave y delgado y flexible. Esta es al menos una opción económica para probar si tiene el mismo problema que yo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #999 en: 08 de Enero, 2022, 02:30:52 pm »
Otro día disfrutando de la Ezesty.. y probando nuevas configuraciones de asistencia.cada día más contentovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1000 en: 10 de Enero, 2022, 08:25:43 pm »
Por cierto…

Aprovechando la visita a la tienda, me han comentado que en breve fazua empezará una campaña upgrade ( todavía la tienda no sabe como lo harán) para pasar al nuevo motor, el cual necesita que sea sustituido el pedalier ya que es diferente para mtb en el nuevo motor ( según el tendero )
Buenas noches..alguna novedad sobre el ruido?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1001 en: 11 de Enero, 2022, 06:10:17 pm »
Buenas tardes,

Y disculpad.

Antes de nada, Feliz año a todos¡¡¡

Tengo novedades.

Finalmente me colocaron unos espaciadores, la probe muy brevemente y parece que no hace ese ruido, pero ya digo que solo la probe de casa a la tienda, en cuanto pueda la pruebo a fondo.

Pero como siempre algo tiene que salir mal.... Rompieron el tirador del ridepack, estoy esperando que me llámen para que me lo cambien porque ahora para sacar la batería tengo que hacerlo con un destornillador¡¡¡

En fin soy gafe, entre esta y la forestal tengo una bici si sumo las 2, jajaja

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1002 en: 11 de Enero, 2022, 06:13:29 pm »
Buenas tardes,

Y disculpad.

Antes de nada, Feliz año a todos¡¡¡

Tengo novedades.

Finalmente me colocaron unos espaciadores, la probe muy brevemente y parece que no hace ese ruido, pero ya digo que solo la probe de casa a la tienda, en cuanto pueda la pruebo a fondo.

Pero como siempre algo tiene que salir mal.... Rompieron el tirador del ridepack, estoy esperando que me llámen para que me lo cambien porque ahora para sacar la batería tengo que hacerlo con un destornillador¡¡¡

En fin soy gafe, entre esta y la forestal tengo una bici si sumo las 2, jajaja

En la Forestal aun no te han solucionado lo de la pantalla?, ya apuedes modificar asistencias?

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1003 en: 11 de Enero, 2022, 06:24:26 pm »
Buenas tardes,

Y disculpad.

Antes de nada, Feliz año a todos¡¡¡

Tengo novedades.

Finalmente me colocaron unos espaciadores, la probe muy brevemente y parece que no hace ese ruido, pero ya digo que solo la probe de casa a la tienda, en cuanto pueda la pruebo a fondo.

Pero como siempre algo tiene que salir mal.... Rompieron el tirador del ridepack, estoy esperando que me llámen para que me lo cambien porque ahora para sacar la batería tengo que hacerlo con un destornillador¡¡¡

En fin soy gafe, entre esta y la forestal tengo una bici si sumo las 2, jajaja
Me alegro que con los espaciadores se quitara el ruido..a mí se me fueron montando 2.
Lo suyo para no forzar el cierre a la hora de sacar la batería es apretar la batería hacia el cuadro así se libera la tensión. Ya no dirás cómo va?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1004 en: 19 de Enero, 2022, 08:54:50 pm »
Buenas tardes,

Y disculpad.

Antes de nada, Feliz año a todos¡¡¡

Tengo novedades.

Finalmente me colocaron unos espaciadores, la probe muy brevemente y parece que no hace ese ruido, pero ya digo que solo la probe de casa a la tienda, en cuanto pueda la pruebo a fondo.

Pero como siempre algo tiene que salir mal.... Rompieron el tirador del ridepack, estoy esperando que me llámen para que me lo cambien porque ahora para sacar la batería tengo que hacerlo con un destornillador¡¡¡

En fin soy gafe, entre esta y la forestal tengo una bici si sumo las 2, jajaja
Buenas..se fueron los ruidos..?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk