Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 248618 veces)

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1035 en: 09 de Marzo, 2022, 08:05:40 pm »
Me alegro que respondieron en el momento. Espero que puedas seguir montando..para cuando te dieron fecha del cuadro?

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1036 en: 11 de Marzo, 2022, 10:19:08 am »
Me alegro que respondieron en el momento. Espero que puedas seguir montando..para cuando te dieron fecha del cuadro?

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk

Muchas gracias... para mayo.

Cedric

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre e-zesty
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1037 en: 20 de Mayo, 2022, 09:21:07 pm »
Hola buenas, hace 15 días me compré una E-zesty de segunda mano y estoy encantado con la bici. Buscaba una bici ligera y la Orbea Rise se pasaba de precio.
Daros las gracias al chat ya que con vuestras experiencias me he decidido.
Como bien dice Chastis, si pesas poco aunque salgas pocas veces a la semana, la Potencia y bateria es más que suficiente.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1038 en: 20 de Mayo, 2022, 09:45:33 pm »
Me alegro..buena elección. Ya nos enseñarás la bici en alguna fotillo. Cualquier duda estamos para ayudarte. Bienvenido

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1039 en: 20 de Mayo, 2022, 10:00:42 pm »
Hola buenas, hace 15 días me compré una E-zesty de segunda mano y estoy encantado con la bici. Buscaba una bici ligera y la Orbea Rise se pasaba de precio.
Daros las gracias al chat ya que con vuestras experiencias me he decidido.
Como bien dice Chastis, si pesas poco aunque salgas pocas veces a la semana, la Potencia y bateria es más que suficiente.

Si eres bajito...pesas poco y estás fuerte diría yo.

Cedric

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre e-zesty
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1040 en: 30 de Mayo, 2022, 09:16:40 pm »
Gracias Tiziano, por ahora encantado, le he cambiado el sillin y los frenos SRAM guide RE por los Magura que tenía en mi anterior bici.
Prefiero una maneta más ergonómica y el líquido DOT 4 tampoco me hacía mucha gracia

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Cedric

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre e-zesty
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1041 en: 30 de Mayo, 2022, 09:28:43 pm »
Josepma, creo que todavía no has probado una e-zesty actualizada con su black pepper, verdad?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1042 en: 30 de Mayo, 2022, 11:01:52 pm »
Josepma, creo que todavía no has probado una e-zesty actualizada con su black pepper, verdad?
¿Esa actualización ofrecía hasta 58Nm de par?
Si esos 58Nm dan la misma sensación que los 50 Nm que ofrece el modo TOUR normal de Bosch, con una ayuda del 140% en W de lo que tú pongas, me da que en una Ebike con 5 kgrs menos, tiene que ser muy interesante.
Con el cambio del motor Bosch gen4 CX en garantía, he vuelto a tener el Tour normal, a falta de actualizar al Tour+, que me gusta mucho cómo estaba antes, pero he vuelto a tener esa sensación de empuje sobrado que siempre me ha parecido el Tour, y no tengo necesidad de poner ningún modo superior.
Actualizaré cuando pueda, a la tour+, pues al asistir menos, me hace ahorrar batería, pero cuando le pides te ofrece más asistencia que el Tour a secas, aunque a la larga, hace que te esfuerces más.
A un motor tipo Fazua, me da que me haría fácilmente, y me parecería suficiente.
Si todo lo nuevo que viene el Ebikes Light, sobrepasan o se igualan a esos 58Nm, debería ser suficiente para gente ligera que no esté en forma, y para todo ese mundo de ciclistas aún activos, que quieren pasar de bici a ebike.
Las Ebikes genéricas y sus motores, se diseñaron para facilitar asistencia a todo tipo de personas, desde "grupis" de ciudad que querían llegar al curro sin despeinarse ni sudar una gota, sin necesidad de estar en forma, o sin preocuparse uno de tener sobrepeso.
Las cosas han cambiado mucho en el mundo Ebike y es normal que salgan este tipo de motores y Ebikes.
Otra cosa puede ser la sensación que hemos descubierto con estas Ebike de 85Nm, que te hacen subir por paredes a 20km/h, y no queremos bajarnos del burro, pero a mí entender, tendría la misma sensación subiendo a 15km/h, cuando viniendo de una bici, no pasaba de 8km/h.
El problema viene cuando unos quieren seguir subiendo a 20 y otros a 15.
Regresamos a los orígenes del ciclismo. El que está en forma, no querrá salir con gente de menos nivel fisico porque le lastra, o el que baja super bien, no querrá juntarse con ciclistas de menor manejo bajando, para no tener que estar limitando la velocidad en las bajadas.

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1043 en: 02 de Julio, 2022, 04:15:56 pm »
Ahora sí, esto ya es algo más actual para gente como yo que quiere una ayudadita pero esforzándose.
Componentes Shimano, ruedas 29/27.5 mullet, la delantera con 33mm y trasera 35.
Yo personalmente si no la voy a usar en bikepark le quitaría esas cubiertas y montaría 2.30/2.40, más all-mountain.
Lo que si deberían de plantearse es un modelo un poco más económico.
https://www.lapierrebikes.com/es-es/o/e-zesty-am-92-x-2022/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1044 en: 02 de Julio, 2022, 06:23:35 pm »
Ahora sí, esto ya es algo más actual para gente como yo que quiere una ayudadita pero esforzándose.
Componentes Shimano, ruedas 29/27.5 mullet, la delantera con 33mm y trasera 35.
Yo personalmente si no la voy a usar en bikepark le quitaría esas cubiertas y montaría 2.30/2.40, más all-mountain.
Lo que si deberían de plantearse es un modelo un poco más económico.
https://www.lapierrebikes.com/es-es/o/e-zesty-am-92-x-2022/
Pronto anunciarán los modelos 2023 con grandes cambios


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1045 en: 02 de Julio, 2022, 07:10:23 pm »
Ahora sí, esto ya es algo más actual para gente como yo que quiere una ayudadita pero esforzándose.
Componentes Shimano, ruedas 29/27.5 mullet, la delantera con 33mm y trasera 35.
Yo personalmente si no la voy a usar en bikepark le quitaría esas cubiertas y montaría 2.30/2.40, más all-mountain.
Lo que si deberían de plantearse es un modelo un poco más económico.
https://www.lapierrebikes.com/es-es/o/e-zesty-am-92-x-2022/
Pronto anunciarán los modelos 2023 con grandes cambios


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
¿Sabes algo?
Unnnn, intrigado me dejas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1046 en: 02 de Julio, 2022, 07:30:18 pm »
Ahora sí, esto ya es algo más actual para gente como yo que quiere una ayudadita pero esforzándose.
Componentes Shimano, ruedas 29/27.5 mullet, la delantera con 33mm y trasera 35.
Yo personalmente si no la voy a usar en bikepark le quitaría esas cubiertas y montaría 2.30/2.40, más all-mountain.
Lo que si deberían de plantearse es un modelo un poco más económico.
https://www.lapierrebikes.com/es-es/o/e-zesty-am-92-x-2022/
Pronto anunciarán los modelos 2023 con grandes cambios


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
¿Sabes algo?
Unnnn, intrigado me dejas.
La eurobike 2022 se presentarán bastantes novedades en este tipo de Ebike, y no solo en motores. Habrá que estar atentos a partir del 13 de julio. Saldremos de dudas cuántas (marcas de bicis) cuales (modelos),y con qué motores (marcas de motores) se montaran los futuros modelos del 2023.
Otra cosa será a partir de qué fecha se podrán adquirir. Como ha pasado los últimos dos años, tiene pinta que para primeros de año del modelo.

javigar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Madrid
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1047 en: 07 de Abril, 2023, 03:43:11 am »
Hola chicos buenas noches un saludo,

Soy nuevo en el foro, tengo una Cube full power y ando detrás de una eZesty o Trek eXe. Al contestar me ha salido el mensaje de 180 días sin respuestas en el hilo jjejejejjeje está paradita la cosa!!

javigar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Madrid
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1048 en: 07 de Abril, 2023, 03:54:30 am »
e-ZESTY AM 9.2 X 2022

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Battery Watts per Hour                250Wh
Bottom Bracket                           FAZUA RIDE 50
Brake Lever                                Shimano XT M8120 4 pistons
Brakes Front                               Shimano RTMT800 203mm centerlock
Chain                                         Shimano Deore 12s
Crankset                                    "E*thirteen | e*spec Plus Crank (alloy) 165mm (M) 170mm (L & XL)"
E-Bike                                        No
Fork                                           Fox 36 Float Performance boost 15x110, 150mm travel (29'') 44mm Rake
Frame                                        eZesty AM Full Carbon Ultimate 150mm travel, Boost, Metric, Thru Axle
Grips                                          Lapierre "Fit" grips, M: small size, L/XL: large size
Handlebar                                   Lapierre alloy 6061DB, Width: 760mm (S)/ 780 (M/L), Rise: 15mm, Ø: 31.8mm bar bore
Headset                                      FSA Orbit Zero Stack
Model Year                                  2022
Motor                                         NEW Fazua RIDE 50 drive pack + 250Wh battery pack / Touch remote
Pedals                                        NW-91K
Rear Derailleur                            Shimano Deore XT RD-M8100, 12s
Saddle                                        Fizik Terra Aidon X5 145mm
Seat Post                                    JD Dropper “Rad Travel Adjust” Ø: 31.6mm Travel: 125mm(S) 150mm(M/L) 170mm (XL)
Shift Lever                                  Shimano Deore M6100 12s
Shock Absorber                           Fox Float DPS Performance LV Evol Trunnion 205*57.5 (LP tuning)
Sprocket                                     Shimano Deore 10-51T 12s
Stem                                          LP Full CNC 0° 35mm (M, L), 45mm (XL)
Tyres                                          Maxxis High Roller II Wide Trail 2.5 3C Maxxterra EXO (29'' front and 27,5'' rear)
Wheel Set                                   Lapierre eAM+ alloy 32H, front: 622x33 J-bend, rear: 584x35 J-bend Tubeless Ready
Accessories                                 Tubeless flap + valves + Thru axle Bottle opener lever










javigar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Madrid
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #1049 en: 07 de Abril, 2023, 04:04:06 am »
El montaje es muy bueno para el precio, viendo como está el percal, frenos XT, suspensiones Fox, ruedas mullet... Tengo algunas dudas puntuales como cuantos dientes tiene el plato, o si las llantas
front: 622x33 J-bend, rear: 584x35 J-bend Tubeless Ready
son 33 y 35 de interior?

Pero lo más me interesa es información sobre cómo se desmonta el motor y si hace falta un pedalier sustituto, he buscado un poco en youtube y no encuentro nada. Tambíén la tapa para sustituir la batería, he leído el hilo pero no me queda claro.
También para pillar una batería de repuesto o un extender, no encuentro mucha info.
Así como amortiguadores compatibles, no hay espacio para un amorto con cámara externa no? cuál se le puede poner?

En fin cualquier información os agradezco por adelantado ;-)