Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOCUS Sam 2  (Leído 69958 veces)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #225 en: 08 de Agosto, 2021, 11:12:38 pm »
Aislante acústico dirección...
Buena esa.
 :D ;) :D


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #226 en: 09 de Agosto, 2021, 11:24:28 am »
Aislante acústico dirección...
Buena esa.
 :D ;) :D


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



La rspumilla en el tubo de dirección....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #227 en: 12 de Diciembre, 2021, 12:00:22 pm »
Buenos días, acabo de estrenar una Focus SAM 6.9 y tengo un par de dudas:
os dieron con la bici el adaptador para pasarla a mullet o hay que comprarlo a parte? Me refiero al soporte de la pinza trasera.
Otro tema, hay algún configurador para saber el muelle que toca por peso? En talla L viene con uno de 450lb y hago tope con demasiada facilidad. Equipado con todo (protes, casco, agua,etc) estoy en 90 kg

Gracias

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #228 en: 12 de Diciembre, 2021, 12:17:38 pm »
En mi Focus sam2 del 21 sí que vino los dos adaptadores, para rueda de 29 ( el que lleva de serie) y otro más grande para rueda de 27'5.
De serie en talla M lleva el de 400 y para 66 kg sin equipo va bien .
Puedes calcular tu muelle aproximadamente en la página https://www.tftuned.com/spring-calculator
Pero para 90 kg seguramente el de 550/600 , echa un vistazo a la página 😄

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #229 en: 12 de Diciembre, 2021, 12:23:59 pm »

StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #230 en: 12 de Diciembre, 2021, 05:29:05 pm »
En mi Focus sam2 del 21 sí que vino los dos adaptadores, para rueda de 29 ( el que lleva de serie) y otro más grande para rueda de 27'5.
De serie en talla M lleva el de 400 y para 66 kg sin equipo va bien .
Puedes calcular tu muelle aproximadamente en la página https://www.tftuned.com/spring-calculator
Pero para 90 kg seguramente el de 550/600 , echa un vistazo a la página 😄

Gracias Ernesto,
en el link me da los siguientes valores para un sag del 28% y añadiendo 10 kg de peso a mi peso equipado:

Single Pivot / DW-Link   491
4 Bar / VPP                        531

Sabes qué sistema es el de la Focus? Supongo que deberé ir a 500 Lb...


Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #231 en: 13 de Diciembre, 2021, 09:51:45 am »
La focus es un monopivote con bieletas. Acuerdate de sumarle algunos kilos cuando pongas para calcular el muelle, unos 10 de mas, que son la diferencia de bici normal a ebike.

Yo con 69 kilos ahora he cambiado el muelle y puesto de 350 lb. Noto el sistema de la focus muy progresivo y asi aprovecho mejor el recorrido y sigo sin hacer tope en saltos de +- 1 m (mas no hago).

StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #232 en: 13 de Diciembre, 2021, 10:14:04 am »
La focus es un monopivote con bieletas. Acuerdate de sumarle algunos kilos cuando pongas para calcular el muelle, unos 10 de mas, que son la diferencia de bici normal a ebike.

Yo con 69 kilos ahora he cambiado el muelle y puesto de 350 lb. Noto el sistema de la focus muy progresivo y asi aprovecho mejor el recorrido y sigo sin hacer tope en saltos de +- 1 m (mas no hago).

Gracias Mack, entonces sería la primera opción no?, la de 491 lb...

Lo raro es que calculé un 31% de SAG subido a la bici con el mismo peso que llevo equipado con una vuelta de precarga desde muelle bloqueado (Fox permite 2 vueltas que viene a ser 1.5% más de SAG aprox). Teóricamente estoy en los ratios adecuados pero es que me parece blanda.

Lo que me ha sorprendido es que los topes que he hecho los he notado en la fuerza que he recibido en las piernas, pero no he oído el típico clonk que se oye a veces. Supongo que llegan muy amortiguados por el sistema tan progresivo. Bajando me encuentro muy bien y en recepciones en rampa sin sensaciones raras pero en drops de medio metro ya llego casi rascando al tope y en drops de 1 metro a plano noto que hago tope. Le puse una gomita al vástago y se queda empotrada en la goma antitopes.

Ya le sumé 10 kg al total por el peso de la bici, que es tocha.

« Última modificación: 13 de Diciembre, 2021, 10:22:18 am por StumpM2 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #233 en: 13 de Diciembre, 2021, 12:42:29 pm »
Sag no es lo mismo que blanda.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #234 en: 13 de Diciembre, 2021, 12:50:02 pm »
Sag no es lo mismo que blanda.

Ya veo ya... Ya que sacas el comentario y ahora ya por curiosidad, si tuviera el ajuste de HSC, que no lo tiene, cerrándolo y tirando de hidráulico podría compensar la falta de soporte del muelle o directamente hay que pasar a un muelle más duro? Porqué entonces me costará más conseguir el SAG no?

De momento le he dado una vuelta más a la precarga, pero dudo mucho que esto solucione el problema. Estamos hablando de 1 mm, que junto al que lleva es lo máximo que te deja precargar Fox.

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #235 en: 13 de Diciembre, 2021, 01:42:43 pm »
El primer tramo del recorrido (hasta el punto de SAG) es regresivo en esta bici, por lo que la sensacion al sentarse es que va blanda, yo le cierro la compresion en bajas al amortiguador para que no bambolee subiendo y en llano y apañado. Pero a partir del punto de SAG es bastante progresiva. Todo depende del piloto esta claro y si pesas y bajas fuerte pues es probable que notes eso.
Yo probaria con el de 500 y creo que deberia irte bien.

StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #236 en: 13 de Diciembre, 2021, 01:59:01 pm »
El primer tramo del recorrido (hasta el punto de SAG) es regresivo en esta bici, por lo que la sensacion al sentarse es que va blanda, yo le cierro la compresion en bajas al amortiguador para que no bambolee subiendo y en llano y apañado. Pero a partir del punto de SAG es bastante progresiva. Todo depende del piloto esta claro y si pesas y bajas fuerte pues es probable que notes eso.
Yo probaria con el de 500 y creo que deberia irte bien.

Gracias Mack, sí, miraré con 500. De hecho el configurador de Fox es el que me indica.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #237 en: 03 de Julio, 2022, 08:41:29 pm »
Buenas, varios compañeros se han comprado la Sam 2, algún consejo de... ¿donde se puede comprar un protector de motor que quede bien integrado y haga bien su función?
Gracias...

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #238 en: 07 de Julio, 2022, 07:07:42 pm »
Buenas, varios compañeros se han comprado la Sam 2, algún consejo de... ¿donde se puede comprar un protector de motor que quede bien integrado y haga bien su función?
Gracias...
Yo llevo este y muy bien.... Muy bien diseñado y muy buen ajuste y protección pero algo blando... Se deforma pero hace muy bien su labor
https://xrcbike.com/protector-motor/3607-carter-de-proteccion-motor-ebike-focus-9735300700015.html?gclid=CjwKCAjwiJqWBhBdEiwAtESPaCrhiSrDuYBLIZ2Lcar5VRBl03n0r416eGptNIu1Z-eI3U4fQr9-wRoCjgcQAvD_BwE

iruiz838

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna de momento
  • Localidad: Valencia
Re:FOCUS Sam 2
« Respuesta #239 en: 21 de Noviembre, 2022, 04:28:03 pm »
Buenas a todos.

Yo he comprado en Valencia a FOCUS SAM2 6.9 2021 a ver si me llega, me han dicho que para DICIEMBRE  8)

No creo que haya nada mejor y encima se han portado genial con el precio... 5400 que tal y como están las cosas es un descuento brutal (6700 pvp)
En qué tienda te hicieron ese precio? Soy de Valencia y estoy interesado en una Focus. En Bicimax?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk