Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 199692 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1290 en: 13 de Julio, 2022, 04:44:25 pm »
Si.... Milagros a Lourdes...!!!


 :D ;D :D ;D :D ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1291 en: 13 de Julio, 2022, 06:21:24 pm »
El peso del ciclista,el mayor enemigo de las baterías ,tiene que haber un cambio radical en la tecnología de las baterías,pero de momento no se vislumbra nada ,todo queda en promesas y mas promesas.

Faolaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Specialized
  • Localidad: Murcia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1292 en: 14 de Julio, 2022, 10:35:09 am »

Cedric

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre e-zesty
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1293 en: 23 de Agosto, 2022, 09:29:20 pm »
Hola buenas, a alguien más le pasa que le da al modo walk y el motor no hace nada?
Me explico, se supone que el modo walk se activa con el modo blanco (sin asistencia)  manteniendo pulsado el botón de abajo, y lo que me doy cuenta es que si hago ese proceso en el modo verde hace un muy leve impulso y se para...
Lo peor es que voy a una tienda distribuidora de Lapierre de mi ciudad y me dicen que ya no dan soporte a ese sistema Fazua 50, justificándose que ése es el motor viejo, (la bici es de 2019) con lo cual alucino y me quedo sin poder arreglarla.
Se le ocurre a alguien alguna posible solución?
Gracias

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1294 en: 25 de Agosto, 2022, 11:03:04 am »
manda webos, espero que sea una colada de narices del tendero

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1295 en: 25 de Agosto, 2022, 12:12:54 pm »
Hola buenas, a alguien más le pasa que le da al modo walk y el motor no hace nada?
Me explico, se supone que el modo walk se activa con el modo blanco (sin asistencia)  manteniendo pulsado el botón de abajo, y lo que me doy cuenta es que si hago ese proceso en el modo verde hace un muy leve impulso y se para...
Lo peor es que voy a una tienda distribuidora de Lapierre de mi ciudad y me dicen que ya no dan soporte a ese sistema Fazua 50, justificándose que ése es el motor viejo, (la bici es de 2019) con lo cual alucino y me quedo sin poder arreglarla.
Se le ocurre a alguien alguna posible solución?
Gracias

Manda un correo a fazua explicando el caso. No tiene sentido esa excusa del tendero. De hecho,  fazua sigue comercializando el ride50 con alguna ligera modificacion.

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1296 en: 21 de Octubre, 2022, 10:51:40 am »
Buenas

Una duda para los que conocéis este motor, ando trasteando con el proyecto de hacer un cocktail para trasladar el conjunto motor a otro cuadro. He visto que para desconectar los puertos de la caja del pedalier simplemente basta con tirar hacia fuera de ellos. Sin embargo en la bici donante las conexiones son como las de la foto y como presentan cierta dureza a ser desconectadas no he querido forzar. En otras fotos no aparece la pieza negra marcada en rojo y no sé que función puede tener. ¿Debo tirar simplemente con más fuerza o esa pieza es algún tipo de mecanismo de seguridad para evitar desconexiones accidentales?

Puede parecer una pregunta tonta pero viendo lo fácilmente que se les ha dañado a otros foreros la caja de pedalier prefiero ser prudente.  ;)





[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1297 en: 21 de Octubre, 2022, 05:31:50 pm »
Buenas

Una duda para los que conocéis este motor, ando trasteando con el proyecto de hacer un cocktail para trasladar el conjunto motor a otro cuadro. He visto que para desconectar los puertos de la caja del pedalier simplemente basta con tirar hacia fuera de ellos. Sin embargo en la bici donante las conexiones son como las de la foto y como presentan cierta dureza a ser desconectadas no he querido forzar. En otras fotos no aparece la pieza negra marcada en rojo y no sé que función puede tener. ¿Debo tirar simplemente con más fuerza o esa pieza es algún tipo de mecanismo de seguridad para evitar desconexiones accidentales?

Puede parecer una pregunta tonta pero viendo lo fácilmente que se les ha dañado a otros foreros la caja de pedalier prefiero ser prudente.  ;)





Hola. Los conectores salen igual, tirando de ellos, es al meterlos cuando tienes que hacer coincidir una pestañita. Esa pieza negra es un protector, creo recordar, pero no cambia el procedimiento. Ya nos contarás en que consiste el proyecto 😉

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1298 en: 21 de Octubre, 2022, 09:08:45 pm »
El proyecto es montar una gravel asistida a partir de un cuadro suelto y el trasplante de los órganos "eléctricos" de una bici urbana completa al cuadro suelto.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1299 en: 22 de Octubre, 2022, 10:48:00 am »
El proyecto es montar una gravel asistida a partir de un cuadro suelto y el trasplante de los órganos "eléctricos" de una bici urbana completa al cuadro suelto.
Hay gente que se lo curra . Mantennos informado de como va el proyecto. Ya me gustaría poder algo así, en esto de las ebikes pasamos mucho por el aro con este tema y no debería ser así. Ánimo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1300 en: 25 de Octubre, 2022, 03:33:15 pm »
Chicos pregunta rápida, que me han prestado esta ebike para jugar un par de semanas y haré la próxima Orbea Gravel La Rioja este próximo finde.

https://crowbicycles.com/es/collections/db-ul/products/crow-gravital-ul-1

¿Es posible cambiar los modos de asistencia desde el Garmin? He instalado el Fazua Dashboard pero ahí no veo nada más, y ni idea de qué campo podría poner para ello. El Garmin es el 1030

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1301 en: 25 de Octubre, 2022, 03:47:38 pm »
Lo más cómodo para cambiar los modos de asistencia es a través de la app de Fazua en tu móvil.. y así puedes modificar y personalizar a tu gusto los parámetros de asistencia.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1302 en: 25 de Octubre, 2022, 03:54:02 pm »
Lo más cómodo para cambiar los modos de asistencia es a través de la app de Fazua en tu móvil.. y así puedes modificar y personalizar a tu gusto los parámetros de asistencia.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
No me habré explicado, me refiero a cambiar en marcha, que si voy en el primer modo, pasar al segundo, al turbo, etc.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1303 en: 25 de Octubre, 2022, 04:09:41 pm »
Pues desde el mando  puedes cambiar los modos

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1304 en: 25 de Octubre, 2022, 04:28:58 pm »
Con el garmin solo puedes ver datos a través de fazua dashboard, pero no cambiar de modo. Yo al menos, con el 830 no lo conseguí,  pero teniendo el mando.....pa que complicarse?