Hola!!
A modo de curiosidad: He desmontado motor y batería de la RM (en 3 minutos, súper fácil), y lo he pesado, ahí va:
-3.215Kgs motor
-3.480Kgs Batería de 720KW
Son 6.7 Kgs; por tanto si la bici en mi talla XL (que con pedales pesa 25.2Kgs), sin estas dos cosas pero con display, cables, amortiguador de muelle delante y detrás, manillar, llantas y bielas en aluminio, pesa 18.505 (la pesé con todo y eran 25.2Kgs)...y comparando con mi Yeti SB150 pata negra muscular, llantas, manillar y bielas de de carbono, etc , que pesa 14.2Kgs con pedales...la diferencia son 4.3Kgs...que si le restamos los 400Grs de más del muelle trasero, los 600grs más del muelle delantero...y 1Kgs aprox por ser de aluminio manillar, bielas y llantas, pues aprox 2.3Kgs de más pesa la RM, por ese display+cables+chasis.
Las dos son "Full carbono".
Sobre el papel el Shimano EP8 pesa 2,6Kgs, y el Bosch Gen4, 2.9Kgs, pero en la báscula de verdad, no sé. Yo NO he demontado "sub-partes" de este motor como conectores de alimentación, etc, que seguro que en el resto no los cuentan...tampoco quitado para pesar batería ejes pasantes, etc.
Salut!!
[archivo adjunto borrado por el administrador]