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Autor Tema: Fantic XF1 Integra  (Leído 268402 veces)

rovejo

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #855 en: 21 de Abril, 2021, 11:18:00 am »
Buenas Kore, te contesto como usuario y distribuidor de Fantic.
1- El problema de la rotura de correas que sobre todo les ha pasado a Spe (seguro que por que venden chorrocientasmil ) en Fantic creo que no se ha dado o yo no lo he escuchado. Tema garantías es cuestión de cada tienda lo que tarde en gestionarla ya que en Fantic no tienes que pasar por ellos si no por Brose.

2- Peso, la XMF 1.7 de aluminio con pedales 26 kg justos pesado en con mi bascula en talla L y la XMF carbon en talla S 24,06 kg con pedales Shimano 520, creo que unos pesos muy razonables para el bicho que es, mi antigua Level estaba en 27,7 en talla M y mi actual Bullit con muelle y neumaticos tochos Big betty 27,5x2.6 y Vittoria e-Mazza 29x2.6 esta en 23,7 kg.
3- Geometría. A ver si puedo colgar el cartalogo que la tiene.
4- Autonomía. Eso como en todo es relativo a según rutas peso nivel fisico,hay muchas variables pero yo con mi peso le sacaba rutas endureras de 50/60 km y 1300/1600 de desnivel con 630Wh a la mia sin problemas y hasta 115 km en rutas de trail all mountain ligero.
 Subiendo y bajando sendas pedroleras es una bestia pero ahí no es solo la bici el indio también cuenta.

KiLLeRBoT

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #856 en: 21 de Abril, 2021, 11:57:15 am »
Esta bici me gusta, parece que bajando se siente segura y con esa pedazo de batería, da para mucha ruta. Pero... tengo muchas dudas que quizá los propietarios puedan aclararme.

1- Motor Brose.
Bien sabido es que sus bondades y virtudes están todas relacionadas con la correa... que esta se rompe antes o después, pero se rompe. Specialized ha atajado el problema con un servicio postventa intachable sustituyendo motores en garantía sin rechistar y hasta ofreciendo precios muy atractivos a quienes ya se habían quedado sin garantía. Qué experiencia hay con Fantic en este sentido? Peta tanto este motor como el de las Levo-Kenevo?

2- Peso
Con 22.5kg probablemente 23 con la mousse en mi Merida E-one Sixty, leo lo de los 25-26 kg y se me quitan las ganas de tener ganas..... Alguien que haya hecho el viaje de menos peso a más peso puede contar la experiencia?

3- Geometría
Debe ser el secreto mejor guardado de Italia, pero no la encuentro por ningún lado. Alguien las tiene?

4.- Autonomía
Basándome en la experiencia de compartir ruta con bicis de 2021 con 625w/h de batería y motor Bosch y ver que al final gastan del estilo de mi Shimano E8000, me pregunto como va esto con la Fantic. Me interesa saber como aguanta rutas de enduro, no de pisteo llanero tipo Camino de Santiago.... Quiero saber cuantos metros de desnivel se puden hacer y cuantos km de ruta en rutas de enduro, subiendo y bajando sendas pedroleras, no pistas con firme liso. Y si el rider es un poco cetáceo como yo, mejor.

Te doy mis respuestas segun mi punto de vista/experiencia:

1- Tal y como comentan, la garantia la gestiona la tienda pero en el caso del motor me dijeron que se encargaba Brose. Se supone que para 2021, con el cambio de la correa a una mas reforzada y con la correccion de picos de potencia, deberia atenuar los problemas. Eso si, no me canso de leer y estar totalmente de acuerdo en que fallar, va a fallar igual que fallan todos. Al fin y al cabo, es algo mas que un eje pasante como en una muscular.
2- En mi caso, la 1.7 Sport (aluminio aunque viene con la configuracion 1.6 Lyrik), 26 kg con mouse y pedales.
3- La web de Fantic, alla por febrero, la tenia publicada. Quizas esto te ayude:
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4- Pues con un perfil de ciclista tirando a perezoso, con mas de 90KG de, como decia mi santa madre, cuerpo fuertote, y una ruta de 52km y un desnivel de 1200 con las asistencias alta y muy alta en la mayoria de la ruta, me sobró un 18% de bateria. Misma ruta con un uso menos intenso de asitencia, mi compañero de ruta con una Orbea wild carbono (Bosh+625W) se quedo en un 8-10% de bateria.
No se si te ayuda

KoresBike

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #857 en: 21 de Abril, 2021, 01:15:18 pm »
Gracias a ambos.
Realmente interesante la información.

1.- Lo del motor, pues bueno, es lo que hay. Son lentejas. Si Brose responde.... pues hasta los 2 años ni tan mal.
2-  Peso. a día de hoy lo que más más más me tira para atrás en esta ebike.... pero es que con la nueva generación de superbaterías, es lo que hay. Además como queremos todos llevar unas horquillas de competición de motocross en las bicis, pues más de lo mismo. La diferencia con los cuadros de carbono, por lo que veo no pasa del kilo, y a euro el gramo, no se vale la diferencia. El problema no es pedalear, que para eso está el motor, el problema es moverla bajando y moverla parado (manipularla para subirla al coche etc etc.)
3.- La geometría es interesante. Estoy siempre entre la M y la L y en esta bici viendo el Reach, tendria que tirar por la M. Además, más manejable sería para compensar esas vainas de 460mm casi.... vinendo de 440, notaría muchísima diferencia, igual que en la distancia entre ejes.
4.- Interesantes datos de autonomía. Claramente por encima de mi batería de 504 w/h con el Shimano E8000.

En fin, a ver si encuentro donde probar una para ver que sensaciones transmite. A priori me gusta todo, menos el peso.

cascoblanco

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #858 en: 21 de Abril, 2021, 01:26:10 pm »
Rovejo podrias aclarar las dudas sobre la viavilidad de la marca, es por ver si los rumores que corren son ciertos o no

angelov

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #859 en: 21 de Abril, 2021, 03:10:41 pm »
Kores, la correa no tiene por qué romper. Hay Broses por el foro con 11.000 y siguen bien. No todo es Spe. Y cuando llegues a unos kilometrajes interesantes también puedes llevarlo a mantenimiento cómo hacemos con el coche
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KoresBike

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #860 en: 21 de Abril, 2021, 04:21:16 pm »
Kores, la correa no tiene por qué romper. Hay Broses por el foro con 11.000 y siguen bien. No todo es Spe. Y cuando llegues a unos kilometrajes interesantes también puedes llevarlo a mantenimiento cómo hacemos con el coche
A ver, no digo que tenga que romperse seguro, pero que tiene ese peligro, es innegable.
Si los Brose -no-specialized- rompen menos que los de la S, pues mejor noticia.
Lo que si es cierto es que los de la S cuando rompen hacen las cosas bastante bien....Y quería saber si hay casos de ese tipo de avería en Fantic y como se resuelven.

El 90% de las marcas son simples ensambladores de piezas en un cuadro diseñado por ellos o para ellos. Solo algunas marcas "tunean" piezas para ellos, como Specialized o Giant. La mayoría te dan garantía directa solo de sus piezas, y para todo lo que sea de los demás, te tramitan la garantía pero se lo dan a Shimano, SRAM, Brose, Bosch.... lo que toque. Y evidentemente a los 2 años, verdes las han segado. Salvo con el motor Spe-Brose.....que te hacen un apaño.

rovejo

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #861 en: 21 de Abril, 2021, 05:44:58 pm »
Rovejo podrias aclarar las dudas sobre la viavilidad de la marca, es por ver si los rumores que corren son ciertos o no
Casco, la verdas es que estoy como vosotros. De momento se lo que se habla por aqui.

rovejo

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #862 en: 21 de Abril, 2021, 05:47:15 pm »
Kores, la correa no tiene por qué romper. Hay Broses por el foro con 11.000 y siguen bien. No todo es Spe. Y cuando llegues a unos kilometrajes interesantes también puedes llevarlo a mantenimiento cómo hacemos con el coche
Yo de Fantic no he tenido noticias de roturas de correa, pero ahora Brose/Fantic da 4 años de garantia.

A ver, no digo que tenga que romperse seguro, pero que tiene ese peligro, es innegable.
Si los Brose -no-specialized- rompen menos que los de la S, pues mejor noticia.
Lo que si es cierto es que los de la S cuando rompen hacen las cosas bastante bien....Y quería saber si hay casos de ese tipo de avería en Fantic y como se resuelven.

El 90% de las marcas son simples ensambladores de piezas en un cuadro diseñado por ellos o para ellos. Solo algunas marcas "tunean" piezas para ellos, como Specialized o Giant. La mayoría te dan garantía directa solo de sus piezas, y para todo lo que sea de los demás, te tramitan la garantía pero se lo dan a Shimano, SRAM, Brose, Bosch.... lo que toque. Y evidentemente a los 2 años, verdes las han segado. Salvo con el motor Spe-Brose.....que te hacen un apaño.

EstebanCC

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #863 en: 21 de Abril, 2021, 11:09:51 pm »
Chicos, lo que no encuentro por ningun lado es la guia de tallas, para 1,78 que talla seria la indicada ?

KiLLeRBoT

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #864 en: 21 de Abril, 2021, 11:33:36 pm »
Yo mido 1,80, de patas mas bien cortas y la M me va bien. Es de medidas similares a l focus jam2, es decir, talla mas bien grandes.

KoresBike

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #865 en: 22 de Abril, 2021, 10:06:37 am »
Yo mido 1,80, de patas mas bien cortas y la M me va bien. Es de medidas similares a l focus jam2, es decir, talla mas bien grandes.
Sin haber visto una más que en foto y basándome en las medidas comparadas con mi bici actual, es geometría "larga". Yo con 1.80m y pata larga, estoy acostumbrado a un reach de como 460mm que equivale en mi bici a talla L La M en mi bici me venía muy justa con 440. Los 457 de la talla M me parecen más manejables que los 480.
Sin embargo, eso solo puedes comprobarlo subiendote a una.

rovejo

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #866 en: 22 de Abril, 2021, 12:04:48 pm »
Chicos, lo que no encuentro por ningun lado es la guia de tallas, para 1,78 que talla seria la indicada ?

Yo sin verte ni nada y por la experiencia de las que he vendido te recomendaria la M.

KiLLeRBoT

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #867 en: 22 de Abril, 2021, 02:55:16 pm »
Chicos, lo que no encuentro por ningun lado es la guia de tallas, para 1,78 que talla seria la indicada ?

Yo sin verte ni nada y por la experiencia de las que he vendido te recomendaria la M.

Totalmente de acuerdo. Yo no me la probé pero si una focus jam2 en la M.
Con esos datos, me aconsejo la M y me esta perfecta creo yo. Incluso la S me habria estado bien creo yo.

japlis

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #868 en: 25 de Abril, 2021, 11:46:49 am »
Hola, imagino que no hay en ninguna tienda una talla L para subirme encima y ver mi talla, no? .
Estoy mirando bicis L/XL dependiendo de la bici, pero según está el mercado es complicado

pacobiker99

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Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #869 en: 26 de Abril, 2021, 09:42:08 pm »
Gracias a ambos.
Realmente interesante la información.

1.- Lo del motor, pues bueno, es lo que hay. Son lentejas. Si Brose responde.... pues hasta los 2 años ni tan mal.
2-  Peso. a día de hoy lo que más más más me tira para atrás en esta ebike.... pero es que con la nueva generación de superbaterías, es lo que hay. Además como queremos todos llevar unas horquillas de competición de motocross en las bicis, pues más de lo mismo. La diferencia con los cuadros de carbono, por lo que veo no pasa del kilo, y a euro el gramo, no se vale la diferencia. El problema no es pedalear, que para eso está el motor, el problema es moverla bajando y moverla parado (manipularla para subirla al coche etc etc.)
3.- La geometría es interesante. Estoy siempre entre la M y la L y en esta bici viendo el Reach, tendria que tirar por la M. Además, más manejable sería para compensar esas vainas de 460mm casi.... vinendo de 440, notaría muchísima diferencia, igual que en la distancia entre ejes.
4.- Interesantes datos de autonomía. Claramente por encima de mi batería de 504 w/h con el Shimano E8000.

En fin, a ver si encuentro donde probar una para ver que sensaciones transmite. A priori me gusta todo, menos el peso.

En mi opinión, y tras más muchísimos años de practicar enduro, opino que el tema del peso en una ebike para enduro es absolutamente irrelevante. Sigues pensando con la mentalidad de una bici pulmonar, donde el peso sí es muy importante. Yo llevo actualmente mi Fantic con horquilla ZEB en 190 y Fox X2 con 180 detrás. LLevo tres baterías en paralelo con casi 1300 Wh y te aseguro que la bici bajando en movimiento es una maravilla, super agil y no notas para nada el exceso de peso de las baterías.  Salvo que te dediques a hacer saltos brutales de varios metros de altura, no creo que el peso sea un factor decisivo a la hora de comprarse una ebike ... lo más importante, en mi opinión , es la cantidad de litio que admita la bici .... en ese aspecto, el motor Brose admite trabajar con "extenders" de batería sin ningún problema, cosa que no sucede con otros motores ..... ;)