Buenos días,
Creo que el asunto de la conducción podría estar en las inercias: en bici te la llevas con el cuerpo (saltas tú y después ella) y la moto te lleva ella (tienes que hacer que salte ella y después tú). Con la e-mtb es algo intermedio, tal vez esté ahí la dificultad. Yo también soy trialero de moto, empecé con una montesita T-15 en trialsín y cuando me pasé a la moto me costó acostumbrarme a las nuevas inercias. Lo curioso es que ahora cambio de moto a bici y viceversa y todo está automatizado.
Gracias por la respuesta sobre las ruedas. Yo me refería al ancho, más que al diámetro: una 27,5 x 2.8 es sensiblemente más ancha que la 29 x 2.6 con la que viene. Ahora que estoy intentando ponerme en el tema (lo dejé cuando el Deore XT y la Rockshock Judy eran el sumum, no veas el agüelo...) veo que no es una combinación descabellada, si cabe y no roza con los laterales del basculante. De todas formas el mecánico de la tienda, en el que tengo mucha confianza, lo sabrá o podrá probar antes del cambio definitivo.
Por cierto, el otro día coincidí por casualidad con el representante de Mondraker de mi zona. Un tío genial, amable y con las ideas muy claras, algo que parece ser la norma de la casa viendo lo que dice el CEO Miguel Pina. Entre otras cosas, me recomendó que probara la bici tal cual sale --recomendación muy sensata-- porque está especialmente diseñada para llevar 29 delante. Ante tan mesurada recomendación, me planteo dejar la 29x2.6 delante, como están haciendo otras marcas (haibike), no vaya a saber yo más que los ingenieros de Mondraker...
Un saludo,
José Mª