Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 693191 veces)

Bloke

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5100 en: 06 de Junio, 2024, 04:28:12 pm »

Acabo de adquirir una Mondraker Crafty 2023 y en la primera salida ya he visto algunas cosas para cambiar y mejorar, frenos, posición del Kiox, puños, etc, pero bueno poco a poco.

Lo que me preocupa es la protección de los bajos del motor ya que es de plástico y ahí va a sufrir bastantes golpes, en alguna foto por Google he visto que hay unos protectores de motor para la Crafty que son metálicos, alguien los tiene montados o conoce alguna web donde poder mirarlo ??


EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5101 en: 08 de Junio, 2024, 11:08:36 am »
Asi como anecdota contaros que le hice un cambio a la crafty, que me cambio la bici y es de los mas tontos pero como era mi primera ebike de 29...

Resulta que la compre hace un par de años, y le puse las suspensiones tirando a lenta de rebote. Y desde ese dia nunca mas lo toque, la cuestion es que notaba la bici que no entraba en curva, muy pesada, peresoza y lo achacaba a la bici a punto de buscar un cambio.

Cuestion que nos la cambiamos con un compi para hacer una bajada y me dice, loco la bici va durisima a la tercera piedra la bici va muy comprimida y te revienta los brazos. y en cambio la de el era una dulzura.

Bueno fue cuestion de abrir los rebotes como dios manda, y ahora tengo otra bici.

dejo esta anecdota para que os riais y por si le puede venir bien a alguien jajajaja

Ahora tengo la bici que queria, saludos

F_FONSECA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty RR
  • Localidad: Bercelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5102 en: 16 de Junio, 2024, 01:41:07 pm »
Hola, para los que os se ha roto el eje trazero de la crafty, alguien habia puesto un enlace de oneup que es compatible y mas resistente, me lo podéis colgar de nuevo?
He roto el mio, tengo repuesto de mondraker, pero quiero poner algo mejor.

Gracias de antemano

Albertonavarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Onda (Valencia)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5103 en: 19 de Junio, 2024, 09:53:30 pm »
Gracias a todos por las repuestas !! La verdad que cuando salgo con los amigos (con musculares) no les sigo y creo que una ligera me daría ese punch. Pero ahora con los pequeñajos pienso más en una full power porque en hora y poco podría me imagino que podría hacer la mayoría de rutas de la zona. Os comento con la decisión!
Pienso igual. Yo uno de 3 y el de otro de 1. Una full te permite amortizar esa 1hy 30m que solemos tener

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.943
  • Karma: 152
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Mondraker e crafty
« Respuesta #5104 en: 20 de Junio, 2024, 05:57:54 pm »
Reubicación del Kiox en la bici de mi mujer. No entiendo como diseñan las bicis y luego le añaden esta pantalla ahí delante que estropea todo el conjunto. Por no hablar de lo expuesto que está a las caídas, ha sobrevivido de milagro hasta ahora. Con protector y todo ya estaba un poco cascado.
Gracias a Ridewalker y sus buenas ideas hechas realidad. Soluciones a problemas:
visitors can't see pics , please register or login

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.672
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5105 en: 20 de Junio, 2024, 06:11:48 pm »
Hola, para los que os se ha roto el eje trazero de la crafty, alguien habia puesto un enlace de oneup que es compatible y mas resistente, me lo podéis colgar de nuevo?
He roto el mio, tengo repuesto de mondraker, pero quiero poner algo mejor.

Gracias de antemano

Acabo de adquirir una Mondraker Crafty 2023 y en la primera salida ya he visto algunas cosas para cambiar y mejorar, frenos, posición del Kiox, puños, etc, pero bueno poco a poco.

Lo que me preocupa es la protección de los bajos del motor ya que es de plástico y ahí va a sufrir bastantes golpes, en alguna foto por Google he visto que hay unos protectores de motor para la Crafty que son metálicos, alguien los tiene montados o conoce alguna web donde poder mirarlo ??

Puede ser este "tipo 3"
https://www.bike-components.de/es/OneUp-Components/Eje-pasante-trasero-Axle-R-p70968/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

F_FONSECA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty RR
  • Localidad: Bercelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5106 en: 20 de Junio, 2024, 06:28:52 pm »
Muchas gracias 🙏

Hola, para los que os se ha roto el eje trazero de la crafty, alguien habia puesto un enlace de oneup que es compatible y mas resistente, me lo podéis colgar de nuevo?
He roto el mio, tengo repuesto de mondraker, pero quiero poner algo mejor.

Gracias de antemano

Acabo de adquirir una Mondraker Crafty 2023 y en la primera salida ya he visto algunas cosas para cambiar y mejorar, frenos, posición del Kiox, puños, etc, pero bueno poco a poco.

Lo que me preocupa es la protección de los bajos del motor ya que es de plástico y ahí va a sufrir bastantes golpes, en alguna foto por Google he visto que hay unos protectores de motor para la Crafty que son metálicos, alguien los tiene montados o conoce alguna web donde poder mirarlo ??

Puede ser este "tipo 3"
https://www.bike-components.de/es/OneUp-Components/Eje-pasante-trasero-Axle-R-p70968/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5107 en: 20 de Junio, 2024, 09:51:07 pm »
Reubicación del Kiox en la bici de mi mujer. No entiendo como diseñan las bicis y luego le añaden esta pantalla ahí delante que estropea todo el conjunto. Por no hablar de lo expuesto que está a las caídas, ha sobrevivido de milagro hasta ahora. Con protector y todo ya estaba un poco cascado.
Gracias a Ridewalker y sus buenas ideas hechas realidad. Soluciones a problemas:
visitors can't see pics , please register or login


Yo también me hice con uno hace poco, y la verdad es que queda mucho más resguardado... y el manillar algo más despejado  :D

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.672
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5108 en: 20 de Junio, 2024, 11:01:01 pm »
Muchas gracias

Hola, para los que os se ha roto el eje trazero de la crafty, alguien habia puesto un enlace de oneup que es compatible y mas resistente, me lo podéis colgar de nuevo?
He roto el mio, tengo repuesto de mondraker, pero quiero poner algo mejor.

Gracias de antemano

Acabo de adquirir una Mondraker Crafty 2023 y en la primera salida ya he visto algunas cosas para cambiar y mejorar, frenos, posición del Kiox, puños, etc, pero bueno poco a poco.

Lo que me preocupa es la protección de los bajos del motor ya que es de plástico y ahí va a sufrir bastantes golpes, en alguna foto por Google he visto que hay unos protectores de motor para la Crafty que son metálicos, alguien los tiene montados o conoce alguna web donde poder mirarlo ??

Puede ser este "tipo 3"
https://www.bike-components.de/es/OneUp-Components/Eje-pasante-trasero-Axle-R-p70968/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CiFer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Xr 2022
  • Localidad: Peñiscola
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5109 en: 21 de Junio, 2024, 08:27:37 pm »
Reubicación del Kiox en la bici de mi mujer. No entiendo como diseñan las bicis y luego le añaden esta pantalla ahí delante que estropea todo el conjunto. Por no hablar de lo expuesto que está a las caídas, ha sobrevivido de milagro hasta ahora. Con protector y todo ya estaba un poco cascado.
Gracias a Ridewalker y sus buenas ideas hechas realidad. Soluciones a problemas:
visitors can't see pics , please register or login


Veo que tienes una Crafty Carbon, o si algun usuario que la tenga, a ver si me sabe contestar...

Se podria sustituir la bateria de 750 por una de 625? Y si se hiciera, que paasaria con el hueco que dejaria este cambio? Estaria junto al motor, o junto a la potencia el hueco? Porque si se deja el hueco cerca de la potencia... no serian tan cabezonas estas ebike.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5110 en: 22 de Junio, 2024, 11:39:54 am »
Reubicación del Kiox en la bici de mi mujer. No entiendo como diseñan las bicis y luego le añaden esta pantalla ahí delante que estropea todo el conjunto. Por no hablar de lo expuesto que está a las caídas, ha sobrevivido de milagro hasta ahora. Con protector y todo ya estaba un poco cascado.
Gracias a Ridewalker y sus buenas ideas hechas realidad. Soluciones a problemas:
visitors can't see pics , please register or login


Veo que tienes una Crafty Carbon, o si algun usuario que la tenga, a ver si me sabe contestar...

Se podria sustituir la bateria de 750 por una de 625? Y si se hiciera, que paasaria con el hueco que dejaria este cambio? Estaria junto al motor, o junto a la potencia el hueco? Porque si se deja el hueco cerca de la potencia... no serian tan cabezonas estas ebike.
Buena pregunta

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.672
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5111 en: 22 de Junio, 2024, 12:04:45 pm »
Poneros en contacto con ridewill que él tiene adaptadores de bateria para lo que preguntais jejejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.943
  • Karma: 152
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5112 en: 22 de Junio, 2024, 06:45:05 pm »
Supongo que técnicamente podría hacerse, pero hoy en día las baterías le dan rigidez a los cuadros y no se en que medida afectaría a la bici.

De todas maneras, yo no perdería ni un watio de batería por eso, (ni por nada, la verdad).

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.672
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5113 en: 22 de Junio, 2024, 07:20:48 pm »
Supongo que técnicamente podría hacerse, pero hoy en día las baterías le dan rigidez a los cuadros y no se en que medida afectaría a la bici.

De todas maneras, yo no perdería ni un watio de batería por eso, (ni por nada, la verdad).
Se hace y se vende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.565
  • Karma: 135
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #5114 en: 23 de Junio, 2024, 12:03:45 pm »
Una cosa no quita la otra
Pero sí, la batería NO da ninguna rigidez extra a la bici
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!