Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 541997 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3600 en: 23 de Diciembre, 2022, 09:01:01 pm »
Según comentan, es algo muy nuevo, que viene de la mano de Bosch, y solo compatible con los sistemas Smart, desde el 2021 creo. Para los que tenemos modelos del 2020 sin smart, habría que preguntar en tienda, pero me da que alguien dijo que no se podría

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3601 en: 23 de Diciembre, 2022, 10:43:51 pm »
Primera ruta con la crafty, probando un poco todos los modos jajaja, una gozada, he disfrutado como un niño pequeño, si lo se me hago con una antes...dios mío que delicia, lo único que he visto, es que la conexión entre movil y kiox me a fallado un par de veces...no se si alguno sabe por que será.

En cuanto pueda vuelvo a salir a disfrutar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3602 en: 24 de Diciembre, 2022, 08:39:49 am »
El Bosch da tirones cuando llevas un desarrollo demasiado corto, prueba a bajar un par de piñones.

Entiendo que eso sucede con modelos anteriores al 2022. Porque con el smart system de tirones ninguno

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3603 en: 24 de Diciembre, 2022, 10:00:39 am »
El Bosch da tirones cuando llevas un desarrollo demasiado corto, prueba a bajar un par de piñones.

Entiendo que eso sucede con modelos anteriores al 2022. Porque con el smart system de tirones ninguno
No es un defecto de de Bosch, es un defecto del rider, demasiada fuerza con un desarrollo demasiado corto.

elmotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3604 en: 24 de Diciembre, 2022, 10:56:44 am »

 El motor Bosch, tiene un sensor de par muy sensible, y si utilizas modos con mucho empuje, emtb y turbo, tienes que ser fino en tu pedaleo, tienes que ser lo más redondo posible, sin vacíos en los puntos de subida-bajada de bielas.
Por eso te dicen que ocurre más en frecuencia de pedaleo altas, pues es más complicado lograr esa finura
. Si eres fino, tanto en altas como en bajas, no debería dar tirones.

Estoy deacuerdo contigo y yo soy de los que sabe ir en turbo en sitios complicados.. pero con el modo auto ya no hace falta ser fino porque directamente no empuja donde no debe, es como más inteligente que emtb y turbo, yo estoy encantado.

Y por otro lado lo de mi anterior pregunta, alguien sabria decirme si 180mm de recorrido de la horquilla seria mucho para la Crafty 2022 o irá mejor co 170mm? Lo que tengo claro es que quiero más recorrido y abrir un poco el ángulo de dirección

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3605 en: 24 de Diciembre, 2022, 11:35:25 am »

 El motor Bosch, tiene un sensor de par muy sensible, y si utilizas modos con mucho empuje, emtb y turbo, tienes que ser fino en tu pedaleo, tienes que ser lo más redondo posible, sin vacíos en los puntos de subida-bajada de bielas.
Por eso te dicen que ocurre más en frecuencia de pedaleo altas, pues es más complicado lograr esa finura
. Si eres fino, tanto en altas como en bajas, no debería dar tirones.

Estoy deacuerdo contigo y yo soy de los que sabe ir en turbo en sitios complicados.. pero con el modo auto ya no hace falta ser fino porque directamente no empuja donde no debe, es como más inteligente que emtb y turbo, yo estoy encantado.

Y por otro lado lo de mi anterior pregunta, alguien sabria decirme si 180mm de recorrido de la horquilla seria mucho para la Crafty 2022 o irá mejor co 170mm? Lo que tengo claro es que quiero más recorrido y abrir un poco el ángulo de dirección
Perdona, se me pasó responderte este segundo punto.
Yo no superaría el 170mm delantero. Si quieres más ángulo lanzado, pero no desequilibrar más la Ebike, lo solucionas con un angleset de 0,5°. Podrías dejar el ángulo de dirección en unos 64° y el traseros en unos 75°, manteniendo una altura de pedalier casi original. Con ese cambio mejoras en todo.
Subre el nuevo modo automático, y leyendo lo que la gente opina tras utilizarlo, me da la sensación de ser un modo automático no intrusivos. Con esto quiero decir que no responde de manera tns instantánea a las fuerzas que ejerce el ciclista, pero si responde calculando velocidad, inclinación y cadencia, intentando mantenerlas incrementando y disminuyendo el empuje del motor.
Una especie de "yo doy pedales pero tú súbeme arriba", algo +- así.

elmotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3606 en: 24 de Diciembre, 2022, 11:44:04 am »

 El motor Bosch, tiene un sensor de par muy sensible, y si utilizas modos con mucho empuje, emtb y turbo, tienes que ser fino en tu pedaleo, tienes que ser lo más redondo posible, sin vacíos en los puntos de subida-bajada de bielas.
Por eso te dicen que ocurre más en frecuencia de pedaleo altas, pues es más complicado lograr esa finura
. Si eres fino, tanto en altas como en bajas, no debería dar tirones.

Estoy deacuerdo contigo y yo soy de los que sabe ir en turbo en sitios complicados.. pero con el modo auto ya no hace falta ser fino porque directamente no empuja donde no debe, es como más inteligente que emtb y turbo, yo estoy encantado.

Y por otro lado lo de mi anterior pregunta, alguien sabria decirme si 180mm de recorrido de la horquilla seria mucho para la Crafty 2022 o irá mejor co 170mm? Lo que tengo claro es que quiero más recorrido y abrir un poco el ángulo de dirección
Perdona, se me pasó responderte este segundo punto.
Yo no superaría el 170mm delantero. Si quieres más ángulo lanzado, pero no desequilibrar más la Ebike, lo solucionas con un angleset de 0,5°. Podrías dejar el ángulo de dirección en unos 64° y el traseros en unos 75°, manteniendo una altura de pedalier casi original. Con ese cambio mejoras en todo.
Subre el nuevo modo automático, y leyendo lo que la gente opina tras utilizarlo, me da la sensación de ser un modo automático no intrusivos. Con esto quiero decir que no responde de manera tns instantánea a las fuerzas que ejerce el ciclista, pero si responde calculando velocidad, inclinación y cadencia, intentando mantenerlas incrementando y disminuyendo el empuje del motor.
Una especie de "yo doy pedales pero tú súbeme arriba", algo +- así.

Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta y lo que dices del modo auto no podría describirlo mejor 👌

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3607 en: 24 de Diciembre, 2022, 12:04:32 pm »
Cuando aumentas el recorrido de la suspension delantera levantas la ebike de delante, lo ves claramente en parado.
  Despues en la practica puedes bajar algun PSI para aprovechar todo el recorrido, con lo que realmente, rodando no vas tan alto.
  Yo te aconsejo aumentarla a 180 mm.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3608 en: 24 de Diciembre, 2022, 01:13:58 pm »
180mm y al Red Bull rampage

Sí, realmente lo que quieres es más ángulo , cambiaría la dirección, como te ha comentado el compañero.

Sí, no vas ha aprovechar realmente ese recorrido, resta más qué  suma .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3609 en: 24 de Diciembre, 2022, 10:12:03 pm »
Yo el problema que veo de subir a 180mm es que la barras quedan muy fuera. Pierdes rigidez y creas holguras
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3610 en: 28 de Diciembre, 2022, 11:39:17 pm »
Bueno tercera ruta 25 km con desnivel de 1270, gastado 46% de batería, siendo género con la asistencia, que tristemente no puedo ver los porcentajes de cada modo, ya que en kiox se desconecta al de poco tiempo de conectarme, no sé si me faltará algún permiso por darle al flow...

A mitad de la ruta he estado por darme la vuelta, ya que me salía un sonido de la dirección clock, clock...ya estaba mosca y dando vueltas, he podido observar los tornillos Allen de la carga medio sueltos..apretarlos y solucionado, además decir que el plástico que cubre el conector de carga es una porquería, lo que quitado dos veces y cada vez está más cedido...

La bici en si es una maravilla, lo único que a los frenos les falta potencia, para frenar la bici cuando vas lanzado y eso que bajo con ruedines...que frenos recomendáis??

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3611 en: 29 de Diciembre, 2022, 03:56:55 pm »
Bueno tercera ruta 25 km con desnivel de 1270, gastado 46% de batería, siendo género con la asistencia, que tristemente no puedo ver los porcentajes de cada modo, ya que en kiox se desconecta al de poco tiempo de conectarme, no sé si me faltará algún permiso por darle al flow...

A mitad de la ruta he estado por darme la vuelta, ya que me salía un sonido de la dirección clock, clock...ya estaba mosca y dando vueltas, he podido observar los tornillos Allen de la carga medio sueltos..apretarlos y solucionado, además decir que el plástico que cubre el conector de carga es una porquería, lo que quitado dos veces y cada vez está más cedido...

La bici en si es una maravilla, lo único que a los frenos les falta potencia, para frenar la bici cuando vas lanzado y eso que bajo con ruedines...que frenos recomendáis??
Para lo de la tapa unos mensajes más arriba tienes el que puse yo que pille en wallapop y encantado, el original de
Goma es una porquería.

Para Los frenos depende del presupuesto si quieres poco jaleo podrías
Cambiar las pinzas a unas Code y meter discos y pastillas Galfer

Si ya te pones a cambiar latiguillos etc unos Magura MT7 o unos shimano XT

La autonomía las primeras salidas
No es significativa la batería tiene que hacer varios ciclos cde descarga y carga hasta tener la autonomía
Real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3612 en: 29 de Diciembre, 2022, 04:15:07 pm »
Bueno tercera ruta 25 km con desnivel de 1270, gastado 46% de batería, siendo género con la asistencia, que tristemente no puedo ver los porcentajes de cada modo, ya que en kiox se desconecta al de poco tiempo de conectarme, no sé si me faltará algún permiso por darle al flow...

A mitad de la ruta he estado por darme la vuelta, ya que me salía un sonido de la dirección clock, clock...ya estaba mosca y dando vueltas, he podido observar los tornillos Allen de la carga medio sueltos..apretarlos y solucionado, además decir que el plástico que cubre el conector de carga es una porquería, lo que quitado dos veces y cada vez está más cedido...

La bici en si es una maravilla, lo único que a los frenos les falta potencia, para frenar la bici cuando vas lanzado y eso que bajo con ruedines...que frenos recomendáis??
Ese desnivel.......¿Euskadi?. Tiene pinta de ello.
Es normal que por aquí (yo Gipuzkoa) te quedes justo de frenos aún sin ser muy pesado. La inclinación te pide freno potente.
Según lo que lleves, de primeras tiraría por pastillas galfer moradas y discos, todo galfer. Si ni con ello mejora, tiraría a por unos XT, fiables y potentes.
La autonomía, la veo normal por donde has andado y si no te has cortado con la ayuda.
A seguir disfrutando de la bitxa.

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3613 en: 29 de Diciembre, 2022, 10:51:43 pm »
Bueno tercera ruta 25 km con desnivel de 1270, gastado 46% de batería, siendo género con la asistencia, que tristemente no puedo ver los porcentajes de cada modo, ya que en kiox se desconecta al de poco tiempo de conectarme, no sé si me faltará algún permiso por darle al flow...

A mitad de la ruta he estado por darme la vuelta, ya que me salía un sonido de la dirección clock, clock...ya estaba mosca y dando vueltas, he podido observar los tornillos Allen de la carga medio sueltos..apretarlos y solucionado, además decir que el plástico que cubre el conector de carga es una porquería, lo que quitado dos veces y cada vez está más cedido...

La bici en si es una maravilla, lo único que a los frenos les falta potencia, para frenar la bici cuando vas lanzado y eso que bajo con ruedines...que frenos recomendáis??
Para lo de la tapa unos mensajes más arriba tienes el que puse yo que pille en wallapop y encantado, el original de
Goma es una porquería.

Para Los frenos depende del presupuesto si quieres poco jaleo podrías
Cambiar las pinzas a unas Code y meter discos y pastillas Galfer

Si ya te pones a cambiar latiguillos etc unos Magura MT7 o unos shimano XT

La autonomía las primeras salidas
No es significativa la batería tiene que hacer varios ciclos cde descarga y carga hasta tener la autonomía
Real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la recomendación de frenos, no descarto ninguna de las dos opciones, cuando lo tenga claro os lo comento!!

En cuanto a la autonomia, tampoco es que esté muy preocupado ya que siendo generoso con la asistencia y siendo un Rider pesado, 90 kg, no veo una cosa descabellada haber gastado un 46 %, y más después de haber estado tanto tiempo sin hacer bici, me preocuparía si haciendo ese recorrido la hubiera gastado

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3614 en: 29 de Diciembre, 2022, 10:58:05 pm »
Bueno tercera ruta 25 km con desnivel de 1270, gastado 46% de batería, siendo género con la asistencia, que tristemente no puedo ver los porcentajes de cada modo, ya que en kiox se desconecta al de poco tiempo de conectarme, no sé si me faltará algún permiso por darle al flow...

A mitad de la ruta he estado por darme la vuelta, ya que me salía un sonido de la dirección clock, clock...ya estaba mosca y dando vueltas, he podido observar los tornillos Allen de la carga medio sueltos..apretarlos y solucionado, además decir que el plástico que cubre el conector de carga es una porquería, lo que quitado dos veces y cada vez está más cedido...

La bici en si es una maravilla, lo único que a los frenos les falta potencia, para frenar la bici cuando vas lanzado y eso que bajo con ruedines...que frenos recomendáis??
Ese desnivel.......¿Euskadi?. Tiene pinta de ello.
Es normal que por aquí (yo Gipuzkoa) te quedes justo de frenos aún sin ser muy pesado. La inclinación te pide freno potente.
Según lo que lleves, de primeras tiraría por pastillas galfer moradas y discos, todo galfer. Si ni con ello mejora, tiraría a por unos XT, fiables y potentes.
La autonomía, la veo normal por donde has andado y si no te has cortado con la ayuda.
A seguir disfrutando de la bitxa.

Efectivamente Euskadi, subida a Ganekogorta, pasando por Kamaraka, desde Laudio, haber si dando algún permiso más al flow, puedo ver exactamente lo que tiro de asistencia, que no creo que la autonomía sea poca, ya que peso 90 como ya he dicho, aún teniendo esas desconexiones es gozada, y como se disfruta la bici, va muy fina, lo único los frenos pero tomo nota de los consejos que me habéis dado