Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527968 veces)

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3435 en: 19 de Octubre, 2022, 08:10:17 pm »
Tengo una duda que supongo que alguno me puede resolver... La crafty XR con horquilla ohlins y 170 de recorrido da un ángulo de dirección de 64.5. La crafty RR con Fox 38 y 160 da 65.5 de ángulo.... Si se le sube la Fox a 170 ganaría un grado de ángulo de dirección, porque creo que el cuadro es exactamente el mismo, pero ganar un grado solo por subir 10mm me parece muy raro


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Si esa diferencia de 10mm de recorrido es de 1°, me temo mucho, que esa horquilla Ohlins de 38 tiene una distancia entre el eje y la corona de mínimo 20mm comparada con la Fox.
Para 1° necesitas subir 20mm, así que ahí debe de estar la diferencia.
Con mucho que pases la Fox de 160 a 170, lograrás 0,5°.
Un saludo.
Te refieres al offset?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
No. El offset es el avance de la rueda respecto a la perpendicular del ángulo de dirección.
Lo que yo te digo es la distancia desde el eje de la horquilla (donde pasa el eje de la rueda), hasta la parte inferior donde apoya el cuadro sobre la horquilla, yo le llamo la corona de la horquilla, o si quieres, donde apoya la parte del rodamiento inferior de la cazoleta de dirección.
Puede ser que la Fox 38 de 160, digamos que tiene 560mm, y la Ohlins 38 170mm pueden ser 580mm.
Es por sacarle una explicación a ver de dónde salen esos 20mm para ganar 1° de dirección.
Solo pueden estar en ese espacio.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Si si, ahora sí que lo entiendo. No se, pero en la pág. de Mondraker lo específica ... La crafty RR 65.5 grados. Para ser una enduro me parece un ángulo bastante cerrado

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3436 en: 19 de Octubre, 2022, 08:16:09 pm »
Tranquilo. La Crafty es una Ebike que lleva sin renovación desde 2020.
Yo la compré a finales de 2019, cuando se podian comprar a mediados del año anterior al oficioso del modelo, y por aquel entonces, era un ángulo conservador para el enduro. Ahora parecer más ángulo de trail, pero tiene pinta de que esto cambiará para 2024, que seguramente toca renovar totalmente el modelo.

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3437 en: 20 de Octubre, 2022, 11:25:08 am »
Acaban de actualizar cuadros de 750 hace un año y tienen una aceptacion increible dudo que el año que viene cambien el cuadro eso si una ligera seguro que añaden ,,ha ver q nos depara el futuro de mientras ay q disfrutar con lo q ay yo las ligeras no lo veo para mi,una amigo tienen una orbea rise y no va agusto ni con el grupo de los full ninde los pulmonares esta pensando en facturarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elmotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3438 en: 20 de Octubre, 2022, 12:47:18 pm »
Hola, alguien ha podido poner un disco de freno de 220mm atrás? Con el adaptador toca la pinza en el tirante de la vaina, hay alguna manera de desplazar la pinza con por ejemplo un segundo adaptador?

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3439 en: 20 de Octubre, 2022, 08:25:45 pm »
Hola, alguien ha podido poner un disco de freno de 220mm atrás? Con el adaptador toca la pinza en el tirante de la vaina, hay alguna manera de desplazar la pinza con por ejemplo un segundo adaptador?

En el modelo de aluminio, no?

En el carbon entra sin problemas👍🏻

elmotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3440 en: 20 de Octubre, 2022, 08:27:29 pm »
Hola, alguien ha podido poner un disco de freno de 220mm atrás? Con el adaptador toca la pinza en el tirante de la vaina, hay alguna manera de desplazar la pinza con por ejemplo un segundo adaptador?

En el modelo de aluminio, no?

En el carbon entra sin problemas👍🏻

Si, es de aluminio modelo 2022

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3441 en: 22 de Octubre, 2022, 01:07:07 pm »
Hola, alguien ha podido poner un disco de freno de 220mm atrás? Con el adaptador toca la pinza en el tirante de la vaina, hay alguna manera de desplazar la pinza con por ejemplo un segundo adaptador?

se puede poner sin problemas, llevo frenos magura 7 con 220 delante y atras. con sus adaptadores y 0 problemas

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3442 en: 22 de Octubre, 2022, 03:36:52 pm »
Sólo paso para decir a los "mondrakeros" que atentos próximamente a sus pantallas. 😎

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3443 en: 22 de Octubre, 2022, 03:42:42 pm »
Sólo paso para decir a los "mondrakeros" que atentos próximamente a sus pantallas. 😎
👏👏👏, Tik, Tak, Tik, Tak...., O será TQ?.🤣🤣.
Bueno, lo que sea. Igual no es más que las Crafty 2023, que me da que poca cosa nueva habrá más allá de las propias de Bosch.
Si no es una Ebike light, me parece que sería una gran perdida un año más de espera.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3444 en: 22 de Octubre, 2022, 03:58:38 pm »
Sólo paso para decir a los "mondrakeros" que atentos próximamente a sus pantallas. 😎
👏👏👏, Tik, Tak, Tik, Tak...., O será TQ?.🤣🤣.
Bueno, lo que sea. Igual no es más que las Crafty 2023, que me da que poca cosa nueva habrá más allá de las propias de Bosch.
Si no es una Ebike light, me parece que sería una gran perdida un año más de espera.

A dicho "próximamente" si fuera una Mdk SL  con tq eso se presentará dentro de muchos meses...así que no creo que sea eso

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3445 en: 22 de Octubre, 2022, 08:04:19 pm »
Sólo paso para decir a los "mondrakeros" que atentos próximamente a sus pantallas. 😎
👏👏👏, Tik, Tak, Tik, Tak...., O será TQ?.🤣🤣.
Bueno, lo que sea. Igual no es más que las Crafty 2023, que me da que poca cosa nueva habrá más allá de las propias de Bosch.
Si no es una Ebike light, me parece que sería una gran perdida un año más de espera.

A dicho "próximamente" si fuera una Mdk SL  con tq eso se presentará dentro de muchos meses...así que no creo que sea eso
El problema que le veo a casi un año de espera, es que para cuando la presenten, me temo que los precios de esta MdK SL estará al mismo nivel que las Trek fuel Exe, más la levo SL, otra que estará al mismo nivel en precio.
Acceder al TQ saldrá carete!!!.

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3446 en: 22 de Octubre, 2022, 09:04:55 pm »
Sólo paso para decir a los "mondrakeros" que atentos próximamente a sus pantallas.
Nos dejas lokos suelta abeleter lo q sepas!jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3447 en: 23 de Octubre, 2022, 06:05:37 pm »
Sólo paso para decir a los "mondrakeros" que atentos próximamente a sus pantallas. 😎
👏👏👏, Tik, Tak, Tik, Tak...., O será TQ?.🤣🤣.
Bueno, lo que sea. Igual no es más que las Crafty 2023, que me da que poca cosa nueva habrá más allá de las propias de Bosch.
Si no es una Ebike light, me parece que sería una gran perdida un año más de espera.

A dicho "próximamente" si fuera una Mdk SL  con tq eso se presentará dentro de muchos meses...así que no creo que sea eso
como vas con lo tuyo compi?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3448 en: 23 de Octubre, 2022, 07:42:31 pm »
Sólo paso para decir a los "mondrakeros" que atentos próximamente a sus pantallas. 😎
👏👏👏, Tik, Tak, Tik, Tak...., O será TQ?.🤣🤣.
Bueno, lo que sea. Igual no es más que las Crafty 2023, que me da que poca cosa nueva habrá más allá de las propias de Bosch.
Si no es una Ebike light, me parece que sería una gran perdida un año más de espera.

A dicho "próximamente" si fuera una Mdk SL  con tq eso se presentará dentro de muchos meses...así que no creo que sea eso
como vas con lo tuyo compi?

El SAT de mdk es lento de narices...han pasado 5 dias desde abrir la  incidencia, mandar fotos, factura, etc etc... hasta que mdk autoriza el envio de la bici...así que con un poco de suerte el lunes la mandan pero me hago a la idea de que estaré un mes sin bici. Suerte que tengo la TL y disfruto lo mismo con ella. Gracias!

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3449 en: 23 de Octubre, 2022, 07:53:25 pm »
Sólo paso para decir a los "mondrakeros" que atentos próximamente a sus pantallas.
, Tik, Tak, Tik, Tak...., O será TQ?..
Bueno, lo que sea. Igual no es más que las Crafty 2023, que me da que poca cosa nueva habrá más allá de las propias de Bosch.
Si no es una Ebike light, me parece que sería una gran perdida un año más de espera.

A dicho "próximamente" si fuera una Mdk SL  con tq eso se presentará dentro de muchos meses...así que no creo que sea eso
como vas con lo tuyo compi?

El SAT de mdk es lento de narices...han pasado 5 dias desde abrir la  incidencia, mandar fotos, factura, etc etc... hasta que mdk autoriza el envio de la bici...así que con un poco de suerte el lunes la mandan pero me hago a la idea de que estaré un mes sin bici. Suerte que tengo la TL y disfruto lo mismo con ella. Gracias!
En tema de garantías tendrían que aprender de Specialized.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk