Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 537767 veces)

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3420 en: 07 de Octubre, 2022, 10:31:04 pm »
Igual subo el recorrido de la fox 38 de 160mm a 170mm.
Es una craft r 2022.
Alguien lo hizo ya?.si es asi como va?.
En la actiom team que tenia se lo habia hecho a la fox 36 de 170mm a 180mm y muy bien.
Yo lo tengo puesto así una Fox 170 38 eBike y noté que el ángulo es más lanzado y baja mejor en pendientes más pronunciadas, pero también se me levanta más o encabrita donde antes no lo hacía, estoy pensando en ver si se le puede meter una dirección angleset que varíe medio ángulo el cuadro para ajustarlo a 65° como viene original de casa.
No se hay algo que ha mejorado y ha empeorado también, noto la dirección delante más inestable, también le he puesto un muelle detrás y han sido muchos cambios de golpe

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3421 en: 07 de Octubre, 2022, 10:34:10 pm »
Se me ocurre el eje de la rueda delantera, a mi pasaba algo parecido y era unos de cup del buje que no estaba bien puesto.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
A mi me suena algo como lo que explicáis pero cuando levantas la rueda y la asientas y me suena dentro de la rueda delantera hay unos casquillos como flotantes donde va el eje de la horquilla, como si tubiese un pequeño juego. Por lo demás en los rodamientos de dirección bastante grasa y ajústala bien para que no cruja

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3422 en: 07 de Octubre, 2022, 11:07:00 pm »
Y ya! Funciona? Era ese el problema?

El tema de repuesto, ya sabemos , cómo está todo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De funcionar parece que ya funciona...de si ese era el problema lo sabré en breve cuando me empeñe que los bajos del motor reciban algo de agua. Por supuesto ni hacer vadeos ni sumergir el motor ni nada  simplemente hacer lo que hice...pasar por encima una mierdecilla riachuelo de Collserola que no llegaba  el agua ni a la altura de la llanta y aparecio fallo motor. Yo creo que volverá aparecer ese fallo.

Bueno y por continuar con problemas...después de un mes en el  taller el mind del  amortiguador no me carga. Ya será la segunda vez que me lo tendrán que cambiar.

Y para rematar la horquilla me hace un crack muy feo y eso si que me preocupa...ya me cambiaron la dirección y el problema persiste. Según el tendero en mondraker son concientes que hay modelos con ese problema en cuadros de carbono y buscan una solución.
no sera en la union del tubo de la horquilla con el puente de esta? no tengo referencias de ohlins pero es un mal endemico en otras marcas, como fox o rock shox dependiendo del modelo/tirada... el problema es que comprobar eso solo se puede hacer por descarte, es decir, engrasar a tope dirección y el apoyo del rodamiento sobre el cuadro y si persiste entonces solo queda que sea eso.

Ayer intercambié la horquilla de la turbo levo en la mondraker y mi tendero como yo opinamos  que ese ruido  no es de la horquilla y es de la dirección (dirección que ya bse cambió). Con la horquilla fox de 36 los continuos ruidos (clacks) desaparecieron casi por completo pero al pivotar la bici (intentando pivotar mejor dicho) se escuchó un crujido...y luego otro en un tropiezo con una piedra...pero  pocos  más...en cambio con la horquilla de 38 ohlins parece como que  "potencia"  el que la bici tenga muchos más crujidos que n la horqulla d  36...bueno el lunes la mandaremos a mondraker y que lo solucionen ellos que mi tendero ya está hasta el moño de hacer  pruebas.
Madre mia que faena

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3423 en: 09 de Octubre, 2022, 11:04:34 am »
Igual subo el recorrido de la fox 38 de 160mm a 170mm.
Es una craft r 2022.
Alguien lo hizo ya?.si es asi como va?.
En la actiom team que tenia se lo habia hecho a la fox 36 de 170mm a 180mm y muy bien.
Yo lo tengo puesto así una Fox 170 38 eBike y noté que el ángulo es más lanzado y baja mejor en pendientes más pronunciadas, pero también se me levanta más o encabrita donde antes no lo hacía, estoy pensando en ver si se le puede meter una dirección angleset que varíe medio ángulo el cuadro para ajustarlo a 65° como viene original de casa.
No se hay algo que ha mejorado y ha empeorado también, noto la dirección delante más inestable, también le he puesto un muelle detrás y han sido muchos cambios de golpe
Bueno,entra dentro de lo normal que se encabrite subiendo ....yo si mejora algo mas bajando bien.y eso que ya va de flipar.
El muelle es algo que haré tambien,pero mas tarde.


Alfombrillas enduro team

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3424 en: 09 de Octubre, 2022, 01:26:49 pm »
Igual subo el recorrido de la fox 38 de 160mm a 170mm.
Es una craft r 2022.
Alguien lo hizo ya?.si es asi como va?.
En la actiom team que tenia se lo habia hecho a la fox 36 de 170mm a 180mm y muy bien.
Yo lo tengo puesto así una Fox 170 38 eBike y noté que el ángulo es más lanzado y baja mejor en pendientes más pronunciadas, pero también se me levanta más o encabrita donde antes no lo hacía, estoy pensando en ver si se le puede meter una dirección angleset que varíe medio ángulo el cuadro para ajustarlo a 65° como viene original de casa.
No se hay algo que ha mejorado y ha empeorado también, noto la dirección delante más inestable, también le he puesto un muelle detrás y han sido muchos cambios de golpe
Bueno,entra dentro de lo normal que se encabrite subiendo ....yo si mejora algo mas bajando bien.y eso que ya va de flipar.
El muelle es algo que haré tambien,pero mas tarde.
Si bajando por cortados con más desnivel lo noto más segura aún, el muelle notas rigidez llaneando y a la vez suavidad cuando pasas por zonas piedras, una sensación rara ahora soy capaz de subir cuesta levantándome del sillín de la bicicleta tal como haces en una rígida, Antes con el de aire aún cerrado se movía mucho y no te daba esa sensación de rigidez, con el de aire había casi un cm del recorrido que no aprovechaba, ahora con el dhx2 supongo que uso todo el recorrido ya que con el búnker que trae de goma no me entero si hacemos tope, al menos aún no lo he hecho

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3425 en: 10 de Octubre, 2022, 11:45:40 am »
Hola. Acabo de comprar un Crafty Carbon XR, he grabado mi primera actividad en el Mind y al sincronizar me aparecen 16 actividades con fechas desde 1973 a 2053!! Y la mía no está. Las borro todas pruebo otra vez y pasa lo mismo. Alguna idea?
Desde Mondraker me dicen que es un fallo del sistema ahora estoy esperando a ver cómo me lo solucionan. La verdad es que para poner a punto la suspensión es un buen punto de partida. Saludos

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3426 en: 10 de Octubre, 2022, 03:26:09 pm »
Hola. Acabo de comprar un Crafty Carbon XR, he grabado mi primera actividad en el Mind y al sincronizar me aparecen 16 actividades con fechas desde 1973 a 2053!! Y la mía no está. Las borro todas pruebo otra vez y pasa lo mismo. Alguna idea?
Desde Mondraker me dicen que es un fallo del sistema ahora estoy esperando a ver cómo me lo solucionan. La verdad es que para poner a punto la suspensión es un buen punto de partida. Saludos

Los mind fallan más que una escopeta de feria. Se descarga en dos o tres salidas y si tardas en recargar se muere. Una lástima que mdk no haya revisado estos fallos

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3427 en: 12 de Octubre, 2022, 08:49:50 pm »
Vigilad con el sensor de la botella de la horquilla del Mind😳😳

Lo he perdido en marcha… la cinta de doble cara ha caducado en 18meses😂😂

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3428 en: 18 de Octubre, 2022, 11:20:24 pm »
Lo nuevo de mondraker kiox 100 pantalla mas basica,y nuevos colores



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3429 en: 19 de Octubre, 2022, 07:27:10 am »
Lo nuevo de mondraker kiox 100 pantalla mas basica,y nuevos colores



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novedades  las de bosch y su  mando que al fin y al cabo el actual no ha resultado ser tan malo y te acostumbras y todo  ...lo demás más  bien cero patatero...

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3430 en: 19 de Octubre, 2022, 01:21:21 pm »
Tengo una duda que supongo que alguno me puede resolver... La crafty XR con horquilla ohlins y 170 de recorrido da un ángulo de dirección de 64.5. La crafty RR con Fox 38 y 160 da 65.5 de ángulo.... Si se le sube la Fox a 170 ganaría un grado de ángulo de dirección, porque creo que el cuadro es exactamente el mismo, pero ganar un grado solo por subir 10mm me parece muy raro


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3431 en: 19 de Octubre, 2022, 01:34:18 pm »
Lo nuevo de mondraker kiox 100 pantalla mas basica,y nuevos colores





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

YA SABÍA YO QUE ESE VIDEO NO DURARÍA MUCHO EN YOUTUBE A LO MEJOR ALGUIEN SE LO DESCARGÓ ANTES DE QUE LO BORRARAN  :D :D :D
« Última modificación: 19 de Octubre, 2022, 01:38:21 pm por josepma »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3432 en: 19 de Octubre, 2022, 04:47:53 pm »
Tengo una duda que supongo que alguno me puede resolver... La crafty XR con horquilla ohlins y 170 de recorrido da un ángulo de dirección de 64.5. La crafty RR con Fox 38 y 160 da 65.5 de ángulo.... Si se le sube la Fox a 170 ganaría un grado de ángulo de dirección, porque creo que el cuadro es exactamente el mismo, pero ganar un grado solo por subir 10mm me parece muy raro


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Si esa diferencia de 10mm de recorrido es de 1°, me temo mucho, que esa horquilla Ohlins de 38 tiene una distancia entre el eje y la corona de mínimo 20mm comparada con la Fox.
Para 1° necesitas subir 20mm, así que ahí debe de estar la diferencia.
Con mucho que pases la Fox de 160 a 170, lograrás 0,5°.
Un saludo.

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3433 en: 19 de Octubre, 2022, 05:47:14 pm »
Tengo una duda que supongo que alguno me puede resolver... La crafty XR con horquilla ohlins y 170 de recorrido da un ángulo de dirección de 64.5. La crafty RR con Fox 38 y 160 da 65.5 de ángulo.... Si se le sube la Fox a 170 ganaría un grado de ángulo de dirección, porque creo que el cuadro es exactamente el mismo, pero ganar un grado solo por subir 10mm me parece muy raro


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Si esa diferencia de 10mm de recorrido es de 1°, me temo mucho, que esa horquilla Ohlins de 38 tiene una distancia entre el eje y la corona de mínimo 20mm comparada con la Fox.
Para 1° necesitas subir 20mm, así que ahí debe de estar la diferencia.
Con mucho que pases la Fox de 160 a 170, lograrás 0,5°.
Un saludo.
Te refieres al offset?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3434 en: 19 de Octubre, 2022, 07:35:14 pm »
Tengo una duda que supongo que alguno me puede resolver... La crafty XR con horquilla ohlins y 170 de recorrido da un ángulo de dirección de 64.5. La crafty RR con Fox 38 y 160 da 65.5 de ángulo.... Si se le sube la Fox a 170 ganaría un grado de ángulo de dirección, porque creo que el cuadro es exactamente el mismo, pero ganar un grado solo por subir 10mm me parece muy raro


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Si esa diferencia de 10mm de recorrido es de 1°, me temo mucho, que esa horquilla Ohlins de 38 tiene una distancia entre el eje y la corona de mínimo 20mm comparada con la Fox.
Para 1° necesitas subir 20mm, así que ahí debe de estar la diferencia.
Con mucho que pases la Fox de 160 a 170, lograrás 0,5°.
Un saludo.
Te refieres al offset?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
No. El offset es el avance de la rueda respecto a la perpendicular del ángulo de dirección.
Lo que yo te digo es la distancia desde el eje de la horquilla (donde pasa el eje de la rueda), hasta la parte inferior donde apoya el cuadro sobre la horquilla, yo le llamo la corona de la horquilla, o si quieres, donde apoya la parte del rodamiento inferior de la cazoleta de dirección.
Puede ser que la Fox 38 de 160, digamos que tiene 560mm, y la Ohlins 38 170mm pueden ser 580mm.
Es por sacarle una explicación a ver de dónde salen esos 20mm para ganar 1° de dirección.
Solo pueden estar en ese espacio.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
« Última modificación: 19 de Octubre, 2022, 07:36:51 pm por Vixs »