Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 10390 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Karma: 38
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #210 en: Ayer a las 10:49:20 pm »
Creo que es interesante ver como bosch y brose han apostado por ofrecer la opción de un extender oficial en vez de seguir aumentando el tamaño y peso de las baterías hasta llegar a la burrada de los 1.000wh.
Con 700, 700 y pico wh tenemos para la gran mayoría de rutas, y en la gran mayoría nos va a sobrar batería.
Para los dias épicos, extender al canto.
Y si vas bien de piernas o haces rutas más cortas, la opción de llevar la batería de 600 y pico y tener un extender como recurso puntual también es interesante.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.867
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #211 en: Ayer a las 11:33:21 pm »
Brose, extender oficial?🤔

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Karma: 38
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #212 en: Ayer a las 11:37:03 pm »
Brose, extender oficial?
Bueno, en este caso, sram para su motor brose ofrecerá un extender.
Quizá es mucho suponer que brose también ofrecerá extender para su nuevo motor, lo veremos.
Por cierto, este sram powertrain se sabe si está basado en el smag o en el nuevo motor brose que se presentó hace poco?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.305
  • Karma: 89
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #213 en: Hoy a las 06:12:39 am »
Brose, extender oficial?
Bueno, en este caso, sram para su motor brose ofrecerá un extender.
Quizá es mucho suponer que brose también ofrecerá extender para su nuevo motor, lo veremos.
Por cierto, este sram powertrain se sabe si está basado en el smag o en el nuevo motor brose que se presentó hace poco?
Creo haber leído que del Smag.
Brose, además de una actualización de su motor, lo más interesante es que ha presentado un motor con transmisión integrada, con poco desarrollo ( como si llevarás dos o tres platos por ejemplo), y tiene toda la pinta de poder complementarse con los nuevos bujes, bastante ligeros, que traen algo parecido en su interior (como tener 3 piñones), de tal manera generarían una transmisión de unas 9V, por ejemplo.
Son suposiciones que hago a raíz de lo que se presenta por las ferias.
Me da que muchas marcas están por la labor de ofrecer alternativas al sistema tradicional de transmisión, por algo más fiable, menos mantenimiento, y menos expuesto, y se ve que investigan por diferentes vías para conseguirlo.
Habrá que estar atentos a partir del año próximo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.308
  • Karma: 163
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #214 en: Hoy a las 08:26:50 am »
No sé cómo lo hacen pero cada vez pesan menos, y aparentemente no tienen grandes evoluciones técnicas.
El caso de la nueva compacTube 400 Wh de Bosch se planta en 2kgr, y el extender, la  PowerMore de 250 Wh son 1,5kgr.
Por 3,5 kgr tienes 650Wh en dos baterías. Increíble en 3 años.
No se comprende muy bien como las de 750 de Bosch son 4,5 k y las compactube de 400 solo 2 kilos, algo falla.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Será por la carcasa de aluminio, otras marcas usan plástico como SP en la de 700w, de ahí la diferencia de peso.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.606
  • Karma: 64
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty xr
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #215 en: Hoy a las 08:31:13 am »
La nueva de brose con 814wh pesa 4,1 kilos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.308
  • Karma: 163
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #216 en: Hoy a las 08:38:09 am »
Ese motor Sram desde el día que lo vi en la gasgas dije que me parecía un Brose y al final no me equivoqué.
Imagino que será el nuevo motor que ya no lleva correa, en los vídeos que rulan, el sonido ya es a motor de engranajes, suena como el Bosch.
Sram lo único que hizo fue meter el cambio automático y su app, tampoco veo gran avance, el día que te dé un fallo te quedas en medio del monte sin poder cambiar, a mi no me convence.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.606
  • Karma: 64
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty xr
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #217 en: Hoy a las 08:40:46 am »
Brose, extender oficial?
Bueno, en este caso, sram para su motor brose ofrecerá un extender.
Quizá es mucho suponer que brose también ofrecerá extender para su nuevo motor, lo veremos.
Por cierto, este sram powertrain se sabe si está basado en el smag o en el nuevo motor brose que se presentó hace poco?
Creo haber leído que del Smag.
Brose, además de una actualización de su motor, lo más interesante es que ha presentado un motor con transmisión integrada, con poco desarrollo ( como si llevarás dos o tres platos por ejemplo), y tiene toda la pinta de poder complementarse con los nuevos bujes, bastante ligeros, que traen algo parecido en su interior (como tener 3 piñones), de tal manera generarían una transmisión de unas 9V, por ejemplo.
Son suposiciones que hago a raíz de lo que se presenta por las ferias.
Me da que muchas marcas están por la labor de ofrecer alternativas al sistema tradicional de transmisión, por algo más fiable, menos mantenimiento, y menos expuesto, y se ve que investigan por diferentes vías para conseguirlo.
Habrá que estar atentos a partir del año próximo.

Yo tambien lo he leído ese Brose con transmisión integrada y parece ser que es un motor específico para entornos urbanos

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.606
  • Karma: 64
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty xr
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #218 en: Hoy a las 08:42:56 am »
Ese motor Sram desde el día que lo vi en la gasgas dije que me parecía un Brose y al final no me equivoqué.
Imagino que será el nuevo motor que ya no lleva correa, en los vídeos que rulan, el sonido ya es a motor de engranajes, suena como el Bosch.
Sram lo único que hizo fue meter el cambio automático y su app, tampoco veo gran avance, el día que te dé un fallo te quedas en medio del monte sin poder cambiar, a mi no me convence.

Será Motor para estrenarse en el mundillo...un sram para meterlo en 2 o 3 marcas de bajo perfil??? O nos van a sorprender y lo llevará  SP

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #219 en: Hoy a las 08:53:32 am »
Bosch creando su propio ecosistema de cambios en 3,2,1.....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.308
  • Karma: 163
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #220 en: Hoy a las 09:30:02 am »
Ese motor Sram desde el día que lo vi en la gasgas dije que me parecía un Brose y al final no me equivoqué.
Imagino que será el nuevo motor que ya no lleva correa, en los vídeos que rulan, el sonido ya es a motor de engranajes, suena como el Bosch.
Sram lo único que hizo fue meter el cambio automático y su app, tampoco veo gran avance, el día que te dé un fallo te quedas en medio del monte sin poder cambiar, a mi no me convence.

Será Motor para estrenarse en el mundillo...un sram para meterlo en 2 o 3 marcas de bajo perfil??? O nos van a sorprender y lo llevará  SP

Fijo que el nuevo motor Brose será el de la próxima Levo.
Si te fijas, ese display de Sram es casi copia del máster mind, la pantalla es idéntica.