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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: RACSO en 27 de Enero, 2017, 03:14:17 pm
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Buenas tardes.Aconsejo a todo e biker que cada 2000 km compruebe los cojinetes de la rueda trasera.Es muy simple y sufren mas de lo que parece.Yo los cambie en mi TL a los 2500 km y parece otra bici.Es mucho mas fina rodando y no tiene holguras laterales,por lo tanto parece mucho mas firme.Los cojinetes salen a 4 o 5 euros cada uno y se cambian en diez minutos.Es simplemente un consejo.
Saludos
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Es que aquests tiberis a can Duran..... :)
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@RACSO, qué numeración tiene el rodamiento que has cambiado?
Por otra parte ¿Has comprobado que la holgura no venga del casquillo terminal del buje del lado del cassette? A veces se afloja y produce el mismo efecto aparte de que también hace que el cambio no vaya fino.
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A mi ; me ha pasado...me han cambiado los rodamientos, pero creo que esta tocado el terminal del buje...
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Tenéis la referencia de los rodamientos .... Así vamos pidiéndolos !
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Los puso Juanito por otro sitio:
Rodamientos rueda trasera: 6903 LLB 17x30x7
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@Ridebike.Si,comprobe el cassette y no tenia holgura
.La tuerca estaba bien apretada.Al hacer rodar el cojinete viejo metido en el buje de la llanta ,se notaba el roce de las bolas en la pista,y a parte metiendo una llave de tubo por el anillo interno del cojinetemtenia una pequeña socilacion lateral.
Como bien dice Ridebike la referencia es 6903 LLB.
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@joan2220. Jijiji...aixo es lo millor de la ruta joan!
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:) :)
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Racso, pues para que sirva para el futuro a alguien, no estaría mal que comentaras cómo cambiaste los rodamientos, herramienta.... Si salieron bien y entraron bien, los tuviste que calentar para sacarlos o enfriar para meterlos...
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El desmontaje de los rodaminetos fue muy simple:
Desmontar rueda trasera de la TL.
Sacar bastago interior y cassette de una sola pieza.
Sacar guardapolvo superior del cojinete
Calentar buje de llanta y con una llave de tubo(no recuerdo medida)picar en el centro del cojinete.
Volver a calentar buje.
Untar de aceite los cojinetes y colocarlos en el alojamiento pertinente de cada lado de la llanta.
Montar guardapolvo
Montar cassette.
Montar llanta trasera.
La operracion duro unos 15 minutos.
PD:disculpad que no ponga imagenes,pero esto de la informatica no es lo mio.
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Buena ayuda para futuros usuarios.
Otra forma de meter los nuevos rodamientos si cuesta, es enfriarlos previamente en el frigorífico si no se quiere calentar el buje, o ambas cosas si da guerra.
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Y cuáles son los rodamientos de la rueda delantera?
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@toninofonta.no tengo ni idea de cuales rodamientow son, pero si desmontas la rueda, sacas guardapolvo, seguro que te pone la numeracion y tipo de rodamienton que es en el mismo rodamiento.
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Hola, recupero este post antiguo para una consulta.
La referencia del cojinete es la misma para un turbo levo fsr comp carbon 2018 ? gracias