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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Jac en 15 de Octubre, 2022, 10:41:33 am

Título: e-DownCountry
Publicado por: Jac en 15 de Octubre, 2022, 10:41:33 am
Abro este hilo para los interesados en este tipo de ebikes down country que permiten hacer de todo y no tienen mucho predicamento en el foro.
Hablamos de ebikes con recorridos de suspensión de 100mm a 130mm que no llevan horquillas pesadas o cubiertas tochas.
Algunos de los modelos que yo conozco son:
- wilier hybrid 101 fx.
- trek e-caliber
- Bh ilynx race.
- Berria Mako hybrid SL (120mm)

Seguro que hay mas...

Pueden llevar motores midpower o fullpower.

Recientemente acaban de presentar la wilier hybrid Urta.

https://solobici-es.cdn.ampproject.org/v/s/solobici.es/nueva-wilier-urta-hybrid-down-country-emtb/amp/?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16656781527158&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fsolobici.es%2Fnueva-wilier-urta-hybrid-down-country-emtb%2F

Bueno, pues se trata de hablar un poco de experiencias, características, componentes y precios de estas ebikes.

Lo mismo no tiene mucha o ninguna actividad ya que como sabéis hay más afición por el allmountain o enduro, pero oye, por probar...

Saludos.

Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: angelov en 15 de Octubre, 2022, 10:46:36 am
Yo me suscribo. Se adaptan mucho más a lo que yo hago y lo que me dejan hacer las lesiones.

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Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Jac en 15 de Octubre, 2022, 11:02:49 am
Un tema para mi muy interesante en estas ebikes son las cubiertas. Todos queremos llevar unas cubiertas que traccionen lo suficiente, no lastren en exceso y resistan cuanto más mejor. Yo hasta ahora buscando sobre todo no rajar o pinchar usaba ruedas consideradas de enduro o como poco allmountrain, estas no bajan del kilo y lastran bastante. Llevaba unas hans dampf  delante y unas rock razor detrás. No es mala combinación,  las de delante agarran y las de detrás tienen un taqueado pequeño y junto en la zona central que apenas lastran. Ambas están en el kilo. Ni un corte o pinchazo (que no haya sellado el latex)
Voy a probar unas cubiertas especificas de DC, las vittoria syerra en 2,40, son algo mas ligeras 850gr. Las de delante ya tienen 300km y por ahora aguantan y diría que agarran mas que las hans en terreno compacto, tipo pistas y sendas. Ayer puse las de atrás, y muy bien porque lastran poco y agarran lo suficiente, a ver como aguantan cortes y pinchazos. Os pongo alguna foto.


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Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Jac en 15 de Octubre, 2022, 11:05:24 am
Y la de atras recién pesta. Son iguales.

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Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Jac en 15 de Octubre, 2022, 11:16:15 am
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.

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Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: fonsilein en 15 de Octubre, 2022, 12:04:49 pm
Buenas, tema acertado.

A muchos no nos hacen falta grandes recorridos de horquilla. Con 120mm delante y 120mm detrás, se puede hacer cosas curiosas, rodar muy bien y alto de trail ligero. Pinta muy bien esa willier.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: angelov en 15 de Octubre, 2022, 06:28:54 pm
Otra Xc con motor TQ, la BMC, a partir de 6.8k:

https://www.todomountainbike.net/bicicletas/bmc-fourstroke-amp-lt

Curioso y no sé si muy estético y fuerte ese enganche del amorto al tubo horizontal

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Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Jac en 15 de Octubre, 2022, 08:00:23 pm
Mamma mia como se está  poniendo el panorama.....vaya ebikes guapas....ganas de probar uno de estos motores.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: alf2012 en 16 de Octubre, 2022, 12:58:44 am
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.

500 Gramos quizás no los  notes pero no llevar una tija pija , te pude dar mas de un problema  :(
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Jac en 16 de Octubre, 2022, 12:52:24 pm
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.

500 Gramos quizás no los  notes pero no llevar una tija pija , te pude dar mas de un problema  :(

Pues eso pensaba yo, pero es mas psicológico que otra cosa. En cualquier bajada algo empinada echas el culo para atrás, como hemos hecho siempre, y haces el mismo efecto que con la tija pija. ¿Que es mas cómodo no sentir el sillín cerca del estomago? Pues si, ¿que mola quedarte sentado cuando paras en vez de saltar de la bici? Pues también. Pero si no te dedicas a bajar trialeras a saco no es absolutamente  necesaria.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: angelov en 16 de Octubre, 2022, 03:42:28 pm
Ojalá salga bueno ese motor TQ porque de lo contrario va a dejar en un mal lugar a marcas tan reputadas como Trek y BMC (y más que saldrán) Imagino que si han apostado por él habrán hecho unos miles de kilómetros de test duros en campo y con Riders contrastados, lo contrario sería temerario.
Para inicios de año ya debería verse su fiabilidad en los primeros usuarios, también en redes sociales y YTb
En esta categoría, esperando también la ebike ligera de Raymond con Yamaha.



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Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Jac en 16 de Octubre, 2022, 04:30:47 pm
Me he pasado por el grupo de feisbuk de la ilynx race, y uno que se acaba de comprar la que lkeva el exmag2 comenta que lo de los leds está  solucionado y que el motor va fenomenal, sin retardo. No se si además habrán mejorado la manera de entregar la potencia que tampoco parecía muy acertada. Seria buena noticia que esta bonita ebike funcionara bien. Habrá que estar atentos a más comentarios con el nuevo motor actualizado.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: angelov en 16 de Octubre, 2022, 05:37:09 pm
Aparte de esos tres fallos corregidos, BH debería mostrar el odómetro general de la bici en su app. No tiene sentido bicis de esa pasta sin minipantalla que dé ese dato
Si eliminas pantallas, mejora la app
Si te vas a comprar una BH 2022 donde ves los kms totales de la bici?



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Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: JabaliBiker en 17 de Octubre, 2022, 03:50:24 pm
Un video de la willier Urta Hybrid.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Jac en 17 de Octubre, 2022, 04:25:07 pm
Aparte de esos tres fallos corregidos, BH debería mostrar el odómetro general de la bici en su app. No tiene sentido bicis de esa pasta sin minipantalla que dé ese dato
Si eliminas pantallas, mejora la app
Si te vas a comprar una BH 2022 donde ves los kms totales de la bici?



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+1
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 22 de Octubre, 2022, 12:58:49 am
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.
Jac, pregunta por si estoy espeso, ciego o la web de Berria tiene algo secreto que no sé ver.

¿Esta ebike ya no se vende? Porque en la web de la marca no la encuentro.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Atuuun en 22 de Octubre, 2022, 06:21:21 pm
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.
Jac, pregunta por si estoy espeso, ciego o la web de Berria tiene algo secreto que no sé ver.

¿Esta ebike ya no se vende? Porque en la web de la marca no la encuentro.
Será que ya están con el modelo GT!
https://berriabikes.com/es/bicicletas-2022/mtb/all-mountain/mako-hybrid-gt/mako-hybrid-gt-7/
De momento solo en 150mm. No sé si sacarán 120.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Jac en 22 de Octubre, 2022, 06:54:25 pm
Aunque muchos ya la conoceis os pongo una foto de mi ebike. Una berria mako hybrid 8 SL de 120mm de recorrido. Lleva varios tuneos llantas y bielas de carbono y cambio X01 AXS, el resto de origen. Como veis ahora lleva tija fija, quería probar lo necesaria que es. Conclusion, se puede ir perfectamente sin ella y quitas medio kilo de golpe, pero sin duda pierdes confianza en bajadas chungas. Llevo meses detras de una reverb AXS pero no hay stock. La ebike está en los 18,5kg siendo fullpower. Si le pongo la tija pija se irá a 19kg.
Lo cual hace que, mas allá de lo puramente estético, una midpower para mi debería pesar con componentes similares unos 17kg.
Jac, pregunta por si estoy espeso, ciego o la web de Berria tiene algo secreto que no sé ver.

¿Esta ebike ya no se vende? Porque en la web de la marca no la encuentro.

Efectivamente, todo apunta a que la SL queda descatalogada, y por ahora sin sustituta, ya que como dice Atuun, la GT tiene recorridos de 160mm.
Creo que es (era) una opción fullpower interesante para DC , pero el mercado manda.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Pajarito en 21 de Noviembre, 2023, 11:08:23 am
Alguna opciín más a la vista?
Todo parece ir encaminado al uso trail.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 21 de Noviembre, 2023, 11:45:36 am
El "problema" de estas ebikes, salvo la BH, son los disparatados precios que tienen casi todas.

Las que llevan el motor TQ son ya directamente en mi opinión casi una tomadura de pelo, y sin el extender a la vista, que incluso está a la venta, te trincan la pasta pero no hay fecha de entrega. Alucinante. La peña con ese motor está tirando a los extenders marca Acme, normal.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: JabaliBiker en 21 de Noviembre, 2023, 01:23:53 pm
Los de Trek se han bajado del burro en le precio con la version mas simple de la E-caliber y la tienes a unos terrenales 3450€ ,casi lamitad de lo pedian hace poco. No es que sea una maravilla de capacidad de bateria , pero 3500€ por una bici electrica con motor de minipimer ,minibateria ,doble suspension y cuadro de carbono empieza a ser algo asumible para mi.
https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/e-caliber/e-caliber-9-6-gen-2/p/35141/?colorCode=greydark_black (https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/e-caliber/e-caliber-9-6-gen-2/p/35141/?colorCode=greydark_black)
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 21 de Noviembre, 2023, 01:36:00 pm
Los de Trek se han bajado del burro en le precio con la version mas simple de la E-caliber y la tienes a unos terrenales 3450€ ,casi lamitad de lo pedian hace poco. No es que sea una maravilla de capacidad de bateria , pero 3500€ por una bici electrica con motor de minipimer ,minibateria ,doble suspension y cuadro de carbono empieza a ser algo asumible para mi.
https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/e-caliber/e-caliber-9-6-gen-2/p/35141/?colorCode=greydark_black (https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/e-caliber/e-caliber-9-6-gen-2/p/35141/?colorCode=greydark_black)
Y sigue sin tener ningún sentido esa ebike. No lo tenía desde el principio. No han vendido ni hostias, como era lógico.

El motor es casi lo mejor, pero la batería de 250W en una ebike pensada para hacer bastantes km es como un oxímoron. Si se pudiera colocar un extender potente, que no lo sé, igual merecería la pena, pero creo que con el Fazua 50 no llegó a salir esa opción. Porque ir con dos baterías en esa ebike es un rollo, ya os lo digo.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Pajarito en 21 de Noviembre, 2023, 02:36:45 pm
Las bicis gon TQ las tengo descartadas, poca batería y mucho consumo.
Y lo de Trek, pues con esas rebajas tiene pinta de nuevo modelo a la vista.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 21 de Noviembre, 2023, 03:06:33 pm
Las bicis gon TQ las tengo descartadas, poca batería y mucho consumo.
Y lo de Trek, pues con esas rebajas tiene pinta de nuevo modelo a la vista.
Si ya lo han sacado... con TQ.  ;D ;D ;D

Aprender, desde luego esta gente aprende poco de los errores.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Vixs en 21 de Noviembre, 2023, 04:37:47 pm
Las bicis gon TQ las tengo descartadas, poca batería y mucho consumo.
Y lo de Trek, pues con esas rebajas tiene pinta de nuevo modelo a la vista.
Si ya lo han sacado... con TQ.  ;D ;D ;D

Aprender, desde luego esta gente aprende poco de los errores.
Si ya te digo yo, que al final la mejor opción es una BH iLynx RACE.
Bien puesta, con una horquilla de 140mm, la dejas en 18kgr para disfrutar en todos los terrenos.
La trasera, con sus 120mm y un buen amortiguador, te metes por donde quieras.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: angelov en 21 de Noviembre, 2023, 05:34:00 pm
Jabalí esa versión del Fazua es la anterior al actual, se la querrán sacar de encima. Con 250w vas muy muy limitado, es llavar mochila y batería a la espalda si o si. En el foro hay muy pocos usuarios de Fazua y alguno habla pestes
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 21 de Noviembre, 2023, 05:51:40 pm
Las bicis gon TQ las tengo descartadas, poca batería y mucho consumo.
Y lo de Trek, pues con esas rebajas tiene pinta de nuevo modelo a la vista.
Si ya lo han sacado... con TQ.  ;D ;D ;D

Aprender, desde luego esta gente aprende poco de los errores.
Si ya te digo yo, que al final la mejor opción es una BH iLynx RACE.
Bien puesta, con una horquilla de 140mm, la dejas en 18kgr para disfrutar en todos los terrenos.
La trasera, con sus 120mm y un buen amortiguador, te metes por donde quieras.
De verdad que no quiero ser pesado, pero el domingo pasado hice otra ruta de unos 50 km con +1000 con la iLynx y al final iba otra vez pensando "***** qué acierto macho, qué acierto". Es que está clavada, copón.

Que me da igual el retardo macho, una vez tienes controlado que si estás algún sendero técnico de subida, usar algún modo superior y listo.

Por abundar, no consigo entender en estas ebikes XC cómo es posible que la prioridad para las marcas no sea priorizar la capacidad de batería/autonomía, como hizo BH. Esta modalidad es de hacer km con alegría. De ahí que la Trek con el Fazua fuera absurda desde su concepción. A veces uno piensa que algunos desarrolladores no saben ni lo que están haciendo ni a qué público se están dirigiendo.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: JabaliBiker en 21 de Noviembre, 2023, 07:45:52 pm
Dejando de lado el tema de la fiabilidad del fazua 1 ,que desconozco ,esta claro que esta e-caliber es para gente que este fuerte y sin lesiones . Que vaya gran parte del tiempo sin asistencia o con poca asistencia y que no le importe llevar otra bateria en la mochila (1,4 kgs).
Simplemente la he puesto por que con 3450€ hoy en dia no compras ni una e-bike full rigida medio decente.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Vixs en 21 de Noviembre, 2023, 07:58:48 pm
Hay que tener en cuenta que la e-caliber es una XC al uso, no una down country. Con esos 80mm traseros, se queda más en una especie de rígida con elastómero en las vainas, que una suspensión al uso.
Hoy en día ,seguramente encuentras alguna BH iLynx RACE 2023 bien equipada por el mismo precio, 540Wh y 120/120mm, con un motor que nunca notarás que tire poco.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: angelov en 21 de Noviembre, 2023, 09:08:42 pm
Jabalí mírate la disponibilidad de baterías sueltas de Fazua. En la última tienda que estuve preguntando por la nueva Willier me confirmaron que tuvieron problemas de stock y duraron tiempo. Ya no sé si era del Fazua viejo el 50 o del nuevo, el 60.

Si te decides por esa bici yo la encargaría si o si con una batería extra y una buena mochila o un buen anclaje a cuadro
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 21 de Diciembre, 2023, 08:13:20 am
Preparando y realizando el vídeo de ebikes ligeras que subí ayer, me encontré con un sorpresón:

Trek ha retirado del mercado el modelo de la E-Caliber recién lanzado hace unos meses con el motor TQ. Pero literalmente desaparecido de todas sus webs, incluyendo la americana. Ni idea de qué ha podido pasar pero la han quitado sin decir ni pio y no he encontrado explicación al respecto.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Vixs en 21 de Diciembre, 2023, 08:58:52 am
Pues si que es de extrañar.
Habrá que darle un margen, no sea que hayan colgado algo que no corresponde con la descripción real y estén modificando la web.
Raro sería que la marca que ha tenido preferencia en la utilización del motor TQ a nivel mundial, ahora lo desestimen para su nueva Ebike ligera XC.
También es cierto que serán los únicos que tengan experiencia clara como funciona ese motor, y si les sale rentable, su relación fiabilidad/ligereza/autonomía.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 21 de Diciembre, 2023, 09:29:17 am
Pues si que es de extrañar.
Habrá que darle un margen, no sea que hayan colgado algo que no corresponde con la descripción real y estén modificando la web.
Raro sería que la marca que ha tenido preferencia en la utilización del motor TQ a nivel mundial, ahora lo desestimen para su nueva Ebike ligera XC.
También es cierto que serán los únicos que tengan experiencia clara como funciona ese motor, y si les sale rentable, su relación fiabilidad/ligereza/autonomía.
Puf pero si es eso de la web, se modifica y ya está. Anda que no ha habido y hay casos de errores o de directamente mentiras en muchas webs de marcas.

A mí se me ocurren varias cosas, por aquello de "salsear" algo. Pero repito, son teorías mías solamente.

1- Este motor en una ebike de XC sin extender a la vista no tiene sentido, y probablemente no tienen ni fechas de entrega del cacharro, lo mismo que le pasa a Fazua. Trek ya se la ha pegado bien gorda con el modelo anterior con el Fazua 50 y sus 250W y no quiere repetir, y han retirado el modelo hasta tener disponibilidad real del extender.
2- Que el problema ya reconocido del sobrecalentamiento del TQ y su correspondiente pérdida de autonomía, de nuevo, en una ebike para XC es capital y no tienen claro el tema.
3- Que el hostión con la Fuel EXE, no se está vendiendo un carajo, les haya hecho replantearse la estrategia. La ECaliber se presentó y se podía comprar pero por lo que pude ver disponibilidad real no había, así que han cortado por lo sano antes de "empezar".
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Vixs en 21 de Diciembre, 2023, 10:24:39 am
Pues si que es de extrañar.
Habrá que darle un margen, no sea que hayan colgado algo que no corresponde con la descripción real y estén modificando la web.
Raro sería que la marca que ha tenido preferencia en la utilización del motor TQ a nivel mundial, ahora lo desestimen para su nueva Ebike ligera XC.
También es cierto que serán los únicos que tengan experiencia clara como funciona ese motor, y si les sale rentable, su relación fiabilidad/ligereza/autonomía.
Puf pero si es eso de la web, se modifica y ya está. Anda que no ha habido y hay casos de errores o de directamente mentiras en muchas webs de marcas.

A mí se me ocurren varias cosas, por aquello de "salsear" algo. Pero repito, son teorías mías solamente.

1- Este motor en una ebike de XC sin extender a la vista no tiene sentido, y probablemente no tienen ni fechas de entrega del cacharro, lo mismo que le pasa a Fazua. Trek ya se la ha pegado bien gorda con el modelo anterior con el Fazua 50 y sus 250W y no quiere repetir, y han retirado el modelo hasta tener disponibilidad real del extender.
2- Que el problema ya reconocido del sobrecalentamiento del TQ y su correspondiente pérdida de autonomía, de nuevo, en una ebike para XC es capital y no tienen claro el tema.
3- Que el hostión con la Fuel EXE, no se está vendiendo un carajo, les haya hecho replantearse la estrategia. La ECaliber se presentó y se podía comprar pero por lo que pude ver disponibilidad real no había, así que han cortado por lo sano antes de "empezar".
Cualquiera de las dos opciones son posibles.
Me decantaría por la primera, simplemente por la razón de que la nueva e-caliber estaría en desarrollo desde hace un par de años, y tirar todo por la 🪟, una vez presentada en la web, lo veo ilógico.
Por ejemplo, Mondraker, tenía desarrollando la Neat para presentar con otro motor, pero no le convencía y optaron por montar el TQ, seguramente más por compacidad para poder realizar una evolución de su sistema Zero, que por problemas de funcionamiento de los motores seleccionados.
Si al final el TQ sale rana, tendremos buena sofertas de la Neat a final del 2024.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: JabaliBiker en 21 de Diciembre, 2023, 10:32:47 am
Me parece que hay un error con las e-caliber,Abel;
Que yo sepa nunca a habido trek e-caliber con motor TQ, toda la gama de e-caliber desde su nacimiento ha estado basado en el motor Fazua 50+ bateria de 250wh.Lo que ha quitado del mercado trek son las versiones superiores del modelo (9,9 .9,9 AXS.9,8.) con ese mismo motor, probablemente por falta de ventas por sus precios extratosfericos y de momento solo ha dejado las versiones de gama baja 9,6
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Shaume en 21 de Diciembre, 2023, 10:41:49 am
Me parece que hay un error con las e-caliber,Abel;
Que yo sepa nunca a habido trek e-caliber con motor TQ, toda la gama de e-caliber desde su nacimiento ha estado basado en el motor Fazua 50+ bateria de 250wh.Lo que ha quitado del mercado trek son las versiones superiores del modelo (9,9 .9,9 AXS.9,8.) con ese mismo motor, probablemente por falta de ventas por sus precios extratosfericos y de momento solo ha dejado las versiones de gama baja 9,6
Exacto, la que llevaba TQ era la fuel exe no? La ecaliber llevaba el fazua 50.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 21 de Diciembre, 2023, 10:47:55 am
Me parece que hay un error con las e-caliber,Abel;
Que yo sepa nunca a habido trek e-caliber con motor TQ, toda la gama de e-caliber desde su nacimiento ha estado basado en el motor Fazua 50+ bateria de 250wh.Lo que ha quitado del mercado trek son las versiones superiores del modelo (9,9 .9,9 AXS.9,8.) con ese mismo motor, probablemente por falta de ventas por sus precios extratosfericos y de momento solo ha dejado las versiones de gama baja 9,6
Sí que ha estado a la venta durante unos meses, de hecho era la apuesta lógica tras ponerle el TQ a la EXE. Fíjate cómo será que no se ha percatado de su existencia casi nadie por lo que veo, y de venderse pues supongo que ni una.

Al igual que ha habido H en el verbo haber desde siempre.  8)
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Shaume en 21 de Diciembre, 2023, 10:56:06 am
Me parece que hay un error con las e-caliber,Abel;
Que yo sepa nunca a habido trek e-caliber con motor TQ, toda la gama de e-caliber desde su nacimiento ha estado basado en el motor Fazua 50+ bateria de 250wh.Lo que ha quitado del mercado trek son las versiones superiores del modelo (9,9 .9,9 AXS.9,8.) con ese mismo motor, probablemente por falta de ventas por sus precios extratosfericos y de momento solo ha dejado las versiones de gama baja 9,6
Sí que ha estado a la venta durante unos meses, de hecho era la apuesta lógica tras ponerle el TQ a la EXE. Fíjate cómo será que no se ha percatado de su existencia casi nadie por lo que veo, y de venderse pues supongo que ni una.

Al igual que ha habido H en el verbo haber desde siempre.  8)
Os.tia quieres decir? Y además de borrarlo de su web también han borrado todas las noticias al respecto de Internet? Porque digo yo que algún publireportaje en la web de turno le harían a ese restyling de motor de la e-caliber. No encuentro nada de info macho, si tienes algo pásalo que le echemos un ojo.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Pajarito en 21 de Diciembre, 2023, 11:17:00 am
Yo tampoco vi nada al respecto
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Abelete en 21 de Diciembre, 2023, 11:28:59 am
Yo es que no estoy al tanto de medios chupap... perdón quería decir especializados.

Igual es que la pusieron en la web antes de empezar a promocionarla y por tema de fechas y/o cadena de fabricación se habían colado.

Lo que sí os puedo asegurar es que yo la ví y además tenía todo el sentido apostar por el TQ ya que también lo han hecho en la Domane+ de carretera.
Título: Re:e-DownCountry
Publicado por: Antonio® en 21 de Diciembre, 2023, 12:06:23 pm
Trek ha renovado la Supercaliber y la version eléctrica con el sistema antiguo y el Fazua antiguo se ha quedado "obsoleta".
Podrían sacar una versión renovada y quedaría genial, pero se supone que la Fuel EXE ya cubre un poco esa parte del mercado.