Hoy he subido a las alturas para repetir exactamente el mismo recorrido que hice con la Trek y motor Bosch. En esta ocasión con la Turbo Levo Comp.
Para quien conozca la Sierra de Guadarrama, el recorrido ha sido:
Cercedilla, Calvario, Bola, Noruego, Pto. de Navacerrada, Whistler, Cercedilla, Pto de la Fuenfría y Camino viejo de Segovia.
Dos largas subidas con rampas en algún momento por encima del 20% y tres de las mejores trialeras de nuestra sierra.
El resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba.
Con la Trek tuve que subir el tramo de la Bola en Tour, en Eco me era imposible, y con la Levo he subido todo este tramo con asistencia del 20%. Me he quedado asombrado. Pensé que tendría que ponerlo al menos en el 40% que es el equivalente en teoría al Tour del Bosch.
Con la Trek llegué a la cima de la Bola quedando 2 rayas de las 5 que trae en Intuvía y con la Levo aún quedaba un 58% de batería.
No creo que haya tanta diferencia de consumos entre uno y otro motor, lo que creo es que con el Bosch, o usas el Eco (50%) o el Tour (120%) y con la Turbo Levo con su aplicación Mission Control, puedes hilar más fino y poner el valor que quieras. Aparte del plato de 32 frente al 37,5 (15) de la Trek que también ha colaborado.
Está claro que esta aplicación ha demostrado su utilidad para optimizar el motor. Desde el principio lo ajusté a 10-20-30 (Eco-Trail-Turbo) pensando en retocarlo más adelante, pero no ha sido necesario y jugando con estos tres niveles he completado la ruta.
Con la Trek me quedé sin batería en el Km 48 de la ruta. En el Mirador de la Reina y acabé pedaleando sin batería el último Km. Para poder bajar el Camino Viejo también sin batería
Con la Levo. En este punto aún me quedaba el 40% de batería y he finalizado los 60 Km de ruta con un 35% de batería.
En definitiva 60 Km de sierra y 2.000 m de desnivel con 2/3 de batería.