Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4026858 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #630 en: 09 de Junio, 2016, 04:57:53 pm »
Será interesante comparar tus resultados
Con pasi❤️n….

guest42

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #631 en: 09 de Junio, 2016, 05:42:19 pm »
JEEJEE,  al final los de la levo para tener autonomía normal vais casi sin asistencia o desconectado¡¡¡¡ oyeee q hemos comprado una ebike¡¡ que para ir con una bici pesada sin asisntecia pues la bici de toda la vida y una mochila de piedras, jejeeeeee

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #632 en: 09 de Junio, 2016, 05:58:20 pm »
Cada bici tiene sus patrones de medida. A lo que Bulls llama 320, Bosch le llama 300 y Specialized le llama 100

   El 10-20-40 que menciona MON equivale a 32-64-130 de Bulls que no sé si es poco o mucho, pero lo bueno es que se puede cambiar en cualquier momento.

   

   Por cierto, la dura subida a la Bola que no tuve más remedio que subir con la Trek a 120, la subí ayer con la Levo a 20 (equivalente a 60) y con la misma facilidad o cansancio. Por eso me consumió menos batería.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #633 en: 09 de Junio, 2016, 09:09:58 pm »
Mis datos entre ayer y hoy

   94 kms

   1020 m desnivel

   65% de batería consumida ( 460 Ah)

   Eco 10%

   Trail 20%

   Turbo 30%

   Practicamente todo en modo Eco con excepción de dos o tres repechos fuertes que he hecho en Trail e incluso Turbo

   En realidad lo que he pretendido es hacerme una idea de la autonomia que puedo conseguir y en principio el resultado me vale.

   Lo bueno de la Missión Control es que teniendo un par de conceptos suficientemente claros da mucho juego.
Con pasi❤️n….

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #634 en: 09 de Junio, 2016, 09:24:28 pm »
Ride si no recuerdo mal el motor con el que hiciste la primera prueba con la Trek era el Performance Line de 60 Nm ????

   

   Saludos

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #635 en: 09 de Junio, 2016, 09:50:51 pm »
Yo al principio era partidario de modificar los parametros de la bulls, pero al final creo que tal i como viene configurada 50-150-320 esta bien, si bien es cierto que 320 no lo he utilizado nunca, y utilizando el 50 y 150 obtenemos una autonomia bastante digna. Ride, creo que 10-20-40  de spec te obliga mucho a ir en segundo modo, porque 10 tienes que estar muy fuerte.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #636 en: 09 de Junio, 2016, 09:53:58 pm »
Hoy he salido con la convencional 40km con 600 de desnivel+ y no se porque pero me ha costado sudores, ya sin tener en cuenta el tema de comodidad y sobre todo seguridad, y eso que es una doble, pero muy marathon

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #637 en: 09 de Junio, 2016, 11:33:37 pm »
Ajoblanco, buenos datos estás consiguiendo con la Levo. Con esto se demuestra que con una buena gestión, la batería da para muchos km.

   

   Rego, efectivamente fue con el motor del año pasado de 60 Nm y con batería de 400 Wh

   

   Nautinet. No creas, que el 10% da para suplir el peso extra de la bici con relación a una normal y algo más, digamos que puedes superar desniveles hasta valores del 8-10% más o menos, lo que permite ir mucho tiempo en eco si quieres hacer kilómetros. El paso del 10 al 20% de asistencia se nota bastante y ayer me permitió desniveles del 15-20% sin piedras, porque si las hay tenemos que pasar a valores más altos, pero no creas que mucho más.

   

   De todas formas todos los datos que ponemos son válidos para quien los hace. Yo me considero con una forma media. Habrá quien prefiera mayores asistencias, igual que los hay que ni siquiera quieren oír hablar de una e-bike.

   

   Lo bueno de ir en niveles bajos es que sabes que por arriba tienes mucho más, porque cuando te acostumbras a ir alto de asistencia, creo que cuesta más bajar.

reybrond

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #638 en: 10 de Junio, 2016, 12:22:06 am »


   

   Si a esos niveles de asistencia no da para suplir el peso extra de la bicicleta, quiere decir que vas mas lastrado que con una bicicleta del mismo tipo sin asistencia.

   

   Es decir, una  stumpjumper fattie, por ejemplo.

   

   Entonces, donde está la frontera e-bike/convencional?? Teniendo en cuenta que a esta última jamas se le acaba la batería y considero bastante mas fácil acabar RONDA 101 con ella.

   

   Efectivamente la gran ventaja que tenemos con las e-bikes modernas es que podemos regular el nivel de asistencia, y por ende el poder igualarnos a nuestro grupo habitual de salidas. O por lo menos es por lo que yo la compré. Para no retrasar a mis colegas mas de lo debido.

   

   Pero jamás la hubiera comprado si fueran ellos los que me retrasaban a mi. No se si me explico bien. Vamos, que si llego ha estar fuerte fuerte, ni me lo hubiera planteado y ademas ahorrado muchos euros.

   

   Si mi grupo de salidas, todos se compran eléctricas y pasa a ser un ´tonto el ultimo´ y dejar de disfrutar de la ruta (como ya me pasaba con la Yeti), volveré a salir yo solo. Todas las salidas era una demostración de 'a ver quien esta mas fuerte'.

   

   Claro que también podia haber cambiado de grupo. jejeje

   

   saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #639 en: 10 de Junio, 2016, 01:15:38 am »
Raybrond, creo que no has visto que después del "no creas" había puesto una coma, y sin coma cambia todo el sentido de lo que he puesto.

   Decía Nutinet que creía que con la asistencia ajustada a 10, 20,40  me obligaría a ir casi todo el tiempo en el segundo modo y yo le contestaba con el "No creas, que el 10% da para suplir el peso extra de la bici con relación a una normal y algo más..."

   Ya ves lo que cambia la coma. Me refiero que el 10% da para más de lo que parece.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #640 en: 10 de Junio, 2016, 09:13:01 am »
Quizas mas adelante me decida a configurar la bulls con 30-50-150 de este modo tendria un modo supereconomico y por arriva me tengo mad que suficiente con 150,y el de 50 ya me esta bien y se consigue una autonomia mad que aceptable. A ver si finalmente lo podemos hacer nosotros algun dia, ya que esto requiere pruebas y es un coňazo tener que ir a la tienda cada vez.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #641 en: 10 de Junio, 2016, 10:25:44 am »
Si en la tienda lo hacen, no tardará alguien en ver la forma de hacerlo en casa

guest42

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #642 en: 10 de Junio, 2016, 01:05:25 pm »
Nauti tu bulls es 27.5+??  vamos rueda gorda?? si es así, sí que debes estar en forma o te gusta machacarte porque de serie creo viene en 60-150-320, ponerla en 30-50-150 ¡¡¡¡¡

   Yo la tengo en 60-120-250 y a veces igual so bajaria el mínimo pero cuando vas en marchas y con genge que anda ponerla en 30 ya te digo yo que no aguantas ni un ratín, 30 si vas solo muy despacio y buscando autonomías pues sí pero bueno también si hemos comprado una ebike será para que nos asista un poco digo yo¡¡¡¡

   Con rueda gorda 30 es más costoso rodar que con una convencional por pesada que sea luego hombre¡¡ para que hemos comprado una ebike ????

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #643 en: 10 de Junio, 2016, 01:36:43 pm »
De serie segun tengo entendido vienen con 50-150-320

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #644 en: 10 de Junio, 2016, 01:40:42 pm »
La verdad es que con 50 voy perfecto y mas si vas con gente que tira, tienes razon que 30 es poco pero seria para ir entonces en segundo modo(50) y el de 30 para ocasiones puntuales donde se preste a economizar un poco, y el tercer modo (150) para esas pendientes o trialeras que requieren un poco mas de asistencia. A mi personalmente hasta ahora no me ha hecho falta mas de 150.