Lo que tiene que ser es sacar el producto en condiciones sea BH o cualquier marca.Por que no es de recibo como salen estos productos a la venta.
Primero te respondo: totalmente de acuerdo. Vamos, creo que lo estamos todos. Pero luego está la realidad, que es tozuda, y es que ninguna, pero ninguna ebike sale 100% perfecta, todas tienen sus pegas y movidas. Lo interesante es poner las mismas en la balanza de cada uno y que las ventajas terminen compensando los inconvenientes. Todavía estoy intentando entender en mi Trek Rail que el portabidón tenga ese error de diseño que hace que los revientes con el amortiguador y terminas sin poder llevar bidón. Pero es un inconveniente pequeño y oye, el resto me lo compensa.
Pero bueno, al turrón. Antes de nada os pongo en situación: todas las ebikes con el 2EXMAG llevan el primero, ninguna de las bicis de test lleva el 2EXMAGII. Tienen tantas bicis de test que hay un jaleo enorme para saber qué versión de firmware de los motores lleva cada una, no lo saben ni ellos. Lo que sí es que el firmware de la iLynx Race y la iLynx Trail NO es el mismo, de ahí que no vale dar por hecho que van a ir igual ambas bicis, a pesar de ser el mismo el motor. He podido probar por tramos tres iLynx Race, dos iLynx Trail (antes dije una, se me había olvidado que he podido coger otra mientras se arreglaba un pinchazo) y una AtomX.
Las buenas noticias: señores, en las tres iLynx Race el problema del retardo está prácticamente solucionado. Apenas medio segundo, o menos, y la bici asiste perfectamente en los tres modos primeros. Del modo turbo no lo se porque no lo he probado, supongo que también. Yo no he notado nada raro en las cadencias, también es que como pruebo mogollón de ebikes les cojo el rollo en seguida, pero la verdad es que en ese sentido bien, nada especialmente extraño, yo ya voy con cadencias altas de normal, que es como mejor hay que ir al usar una ebike.
La iLynx Trail también he notado mejora con respecto a la versión del motor que probé en agosto, pero no tan afinado con el de la iLynx Race, aunque insisto que ha sido imposible saber qué versión del firmware lleva. Digamos que donde tenía un retardo de 3 pedaladas en vacío, ahora lo tiene de una. Lo bueno, que se confirma, como predije en su momento, que es cuestión de software. Que igual estoy diciendo esto y las nuevas que irán con la última versión o presumiblemente con el 2EXMAGII ya esté afinado el tema como en las Race.
Aquí hago un inciso, para dejarlo claro. A mí tal y como está ahora mismo el motor de la Race, que es el que he notado más afinado, YA me valdría si me decidiera con esta ebike, me da lo que me tiene que dar. De hecho uno de los amigos que iba conmigo, candidato total a esa ebike, se va a pedir una a la voz de ya. Luego ya gustos y colores, pero al menos ya hace lo que tiene que hacer en condiciones, y lo normal es que en poco tiempo en ese sentido ya esté perfectamente afinado. Digamos que ahora mismo ya está al 90% de lo que debe ser. Es que lo del retardo tan exagerado era algo surrealista.
Tema modos: el modo automático sigue sin valer para nada. Yo allí les he dicho que igual hasta si lo quitan no se iba a quejar nadie.
De los modos normales, en las cuatro bicis yo sí he notado salto del primer al segundo modo y también al tercero, cosa que no noté en agosto. También os digo, tal y como estaban configuradas, el modo eco no empuja un carajo.
Y en esto último han coincidido los dos amigos y mi parienta, que íbamos juntos.
Tema leds: solucionado. Aunque la mayoría de las bicis de test iban con el modelo primero, hay un par montadas con el nuevo iRemote y se ve perfectamente. Otra cosa menos de la que preocuparse.
Paso de rueda: obviamente no está solucionado, requiere rediseño total, no hay plazos de cuándo será eso. Las de test están con neumáticos 2.3 y sin problema. A mí este tema es el que menos me preocuparía en caso de querer esta ebike.
La app: sigue siendo un truño. Cero novedad ni tampoco de cuándo se va a mejorar, porque se tiene que mejorar sí o sí. Un aborto de app, la virgen.
De la AtomX... mejor escribo en su correspondiente hilo.