Qué recuerdos!!!! Hace 10 años que empecé a interesarme por los cambios integrados y veo que todavía está el tema muy verde, aunque ahora evolucionan a integrarlos con motor.
Lo más cerca que estuve de eso fue un montaje que hice de un Rohloff con correa y un tensor para correa diseñado por un amigo.
Destripé el Rohloff entero y mecanicé todas las piezas para aligerarlo. Una pieza única.
Al final lo quité porque no me gustaba la sensación de lastre en la rueda trasera. Una pena.
En cuanto a tu "review" de la trail, me deja un sabor agridulce, por lo del retardo del motor. Aunque, como dices, habría que mirar configuraciones y demás. Seguiremos esperando.
Para mi, el mejor cambio integrado, la Pinion, y más en mi Zerode taniwha. 👌👌
Sobre el motor, lo que estamos comentando, si en los modos 3 y 4 no se nota, y en el 1 y 2 si, entiendo que es cosa de la configuración de algún parámetro, que espero, se pueda cambiar. Sino, pues la cosa es usar el 3 o 4 cuando tienes intención de meterte en zona de guerra 😅😅.
Buenas, que modelo de la trail es el que has probado?
Seguro que con la configuración del motor te gusta incluso más.
Hace un par de meses un amigo que tiene una rise M20 me la dejó 15 min (configuración sin mucha generosidad) y pensé.... Mola, es ágil pero no es para mi, poco power.
Peto hará 3 semanas pillé una rise H30 de test de la tienda de mi pueblo en San Agustín y me la dejaron con la configuración bastante generosa. Sinceramente, me pareció que tanto el trail como el boost tiraban que te cagas, salí un par de hora y me lo pasé de ♥♥♥♥♥♥ madre por las trialeras y gasté bastante menos de lo que pensaba (la mitad de la batería).
No es una full power, pero siendo generoso en la ayuda 60 Nm tiran bastante más de lo que pensaba y permite más km tb de lo que pensaba.
Seguro que la Bh toqueteando la aplicación se pone muy al gusto personal, pero si es verdad que sin probar una bici cuesta mucho arriesgarse a una compra.
Para mi lo ideal sería tener una full power y una ebike ligera.... Cada una te da lo suyo y sus ratos.
Buenas Astri.
El modelo en cuestión era el prototipo del probador ,si has visto el vídeo promocional de BH, creo que es esa. Según componentes, entiendo que era un popurrí de cosillas por andar cambiando componentes por desgaste, cassette, plato, y alguna cosa más. Por montaje, diría que era la 8.9, con las llantas RACE face atlas (que son de DH y pesan más de 2kgrs), y porque tenía montado el botellero para extender.
La horquilla era una fit 36 Kashima de 150mm, y el amorto dpx2 kashima, no se medida, pero estaba bastante capada para no hacer topes, no llegué a usar más de un 50% del recorrido trasero por esa razón, y realizando una ruta bastante golfa, con algúna que otra zona de trialeras de subida y de bajada, algún cortado, pero no le quise dar ningún salto por esa razón, sino, ya le hubiera metido un par bien buenos.
Sobre que tipo de bicis terminar teniendo, es muy personal. Cada uno es un mundo. Por mi.... tendría 4 bicis jajajaja.
Rally, all-montain, Enduro heavy y una eléctrica polivalente.
Pero me quedo con la Enduro heavy y la eléctrica fullpower polivalente, que es +- lo que tengo ahora.
Con el tiempo, no dudo que un motor que ahora pesa 2,6kgr y es fullpower con 85Nm, (hace 4 años pesaban 3,5kgrs), los bajen a 2kgrs, y los que ahora son light power, se queden en unos 1,5kgr. O dentro de eso tener, motor+cambio que se queden en 4kgrs+-.
Es de esperar que para 2024, las marcas de motores generalistas, saquen ese tipo de motores, y puede que haya marcas de bicis que "ya estén" con sus bicis diseñadas con esos futuros motores y tengan "mulas" de test o prototipos de las mismas.
Ejemplo......... Mondraker es mula de Bosch 🤞👌.
No sé si para 2024-2025, pero ya están en ello, y biene algo gordo.
Si de una tirada se comen la evolución del motor y la batería, puede pasar dos cosas, o las dos, bajada de peso+tamaño, o bajada de tamaño y aumento de batería.