Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 19320 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo, 2021, 08:46:48 pm »
EP-8 unchained
El que según Shimano que no se podía deslimitar....


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo, 2021, 06:43:54 am »
Siempre existirá una puerta trasera,solo falta tiempo para abrirla
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo, 2021, 08:29:50 am »
Siempre existirá una puerta trasera,solo falta tiempo para abrirla
Los butroneros

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo, 2021, 08:39:06 am »
Más bien que dejan las llaves puestas en la puerta deliberadamente ....bueno vale, en el EP8 las han guardado debajo del felpudo  ;D

Cuando quieren bien que cierran con llave, por ejemplo la comunicación con la batería y el bloqueo del BMS si alguien intentensa salirse del redil y cambiar las celdas.

Esperemos que los expertos metan mano al firmware del motor y no sólo a la interfaz y al igual que se llevan haciendo años con las ECUS de los coches, podeamos cambiar otras cosas, como por ejemplo el bloqueo de la batería para poder usar cualquiera o repararlas. El que logre eso, lo peta.
« Última modificación: 23 de Marzo, 2021, 08:43:11 am por fearsifree »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo, 2021, 03:06:36 pm »
Siempre existirá una puerta trasera,solo falta tiempo para abrirla
Los butroneros

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


Esos no....que son xoriços
 ;D ;D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo, 2021, 03:44:48 pm »
Más bien que dejan las llaves puestas en la puerta deliberadamente ....bueno vale, en el EP8 las han guardado debajo del felpudo  ;D

Cuando quieren bien que cierran con llave, por ejemplo la comunicación con la batería y el bloqueo del BMS si alguien intentensa salirse del redil y cambiar las celdas.

Esperemos que los expertos metan mano al firmware del motor y no sólo a la interfaz y al igual que se llevan haciendo años con las ECUS de los coches, podeamos cambiar otras cosas, como por ejemplo el bloqueo de la batería para poder usar cualquiera o repararlas. El que logre eso, lo peta.
Y si encima lo hace a un precio asequible, se hace de oro. Pero si alguien lo consigue, le compran la idea y pasa al cajón, que lo que impera es vender mierda a precio de oro y que dure lo menos posible.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo, 2021, 08:26:58 am »
Y si encima lo hace a un precio asequible, se hace de oro.
Hablando en plan coña:

Las bicis no son asequibles y las venden como churros
No se porqué el que lo consiga va a venderlo barato.
Si yo lo consiguiera y con eso evitas comprar batería y una batería cuesta 600€ el tema no saldría a 10 euros  ::)

No se, a veces pienso que en esto de la bici, los únicos que se forran son los que venden bicis nuevas, ahí pagamos lo que sea, nos dejamos hasta la camisa. A partír de ahí entramos en modo Soviético y el todobarato quizás por que realmente hemos dejado la camisa  ;D ;D ;D


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre, 2022, 11:08:38 pm »
Buenas, hoy se me ha parado el EP8, primero sin dar error, y después de intentar arrancar varias veces con el botón ha vuelto a encender, después de un rato error E020.

He leído que es de la conexión batería motor, así que he sacado la batería le he soplado al conector de la batería y de la bici donde ancla la batería y ha salido mucho polvo y al ponerla ya ni un problema.

Mi duda está en que la conexión de la.bateria al conector del motor no lleva ni grasa dieléctrica ni vaselina ni nada parecido, seco seco. ¿ Son así todos los shimanos EP8? El Bosch llevaba su buena grasa en el conector. ¿Alguien le ha dado por echar grasa de contactos o algo así para evitar precisamente que el polvo o incluso humedad puedas interferir en la conexión de la batería?

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre, 2022, 11:48:03 pm »
Buenas, hoy se me ha parado el EP8, primero sin dar error, y después de intentar arrancar varias veces con el botón ha vuelto a encender, después de un rato error E020.

He leído que es de la conexión batería motor, así que he sacado la batería le he soplado al conector de la batería y de la bici donde ancla la batería y ha salido mucho polvo y al ponerla ya ni un problema.

Mi duda está en que la conexión de la.bateria al conector del motor no lleva ni grasa dieléctrica ni vaselina ni nada parecido, seco seco. ¿ Son así todos los shimanos EP8? El Bosch llevaba su buena grasa en el conector. ¿Alguien le ha dado por echar grasa de contactos o algo así para evitar precisamente que el polvo o incluso humedad puedas interferir en la conexión de la batería?

Es lo primero que hice nada más comprar la bici y cada mes se la renuevo.
Le echo una grasa de contactos que venden específica para Bosch.

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre, 2022, 05:10:25 pm »
Buenas, hoy se me ha parado el EP8, primero sin dar error, y después de intentar arrancar varias veces con el botón ha vuelto a encender, después de un rato error E020.

He leído que es de la conexión batería motor, así que he sacado la batería le he soplado al conector de la batería y de la bici donde ancla la batería y ha salido mucho polvo y al ponerla ya ni un problema.

Mi duda está en que la conexión de la.bateria al conector del motor no lleva ni grasa dieléctrica ni vaselina ni nada parecido, seco seco. ¿ Son así todos los shimanos EP8? El Bosch llevaba su buena grasa en el conector. ¿Alguien le ha dado por echar grasa de contactos o algo así para evitar precisamente que el polvo o incluso humedad puedas interferir en la conexión de la batería?

Es lo primero que hice nada más comprar la bici y cada mes se la renuevo.
Le echo una grasa de contactos que venden específica para Bosch.
Podéis poner referencia de la grasa?

La aplicáis a los contactos de la batería o al conector del cable que enchufa en el motor? O en ambos?

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre, 2022, 10:56:07 pm »
Buenas, hoy se me ha parado el EP8, primero sin dar error, y después de intentar arrancar varias veces con el botón ha vuelto a encender, después de un rato error E020.

He leído que es de la conexión batería motor, así que he sacado la batería le he soplado al conector de la batería y de la bici donde ancla la batería y ha salido mucho polvo y al ponerla ya ni un problema.

Mi duda está en que la conexión de la.bateria al conector del motor no lleva ni grasa dieléctrica ni vaselina ni nada parecido, seco seco. ¿ Son así todos los shimanos EP8? El Bosch llevaba su buena grasa en el conector. ¿Alguien le ha dado por echar grasa de contactos o algo así para evitar precisamente que el polvo o incluso humedad puedas interferir en la conexión de la batería?

Muchas gracias por compartir tu experiencia compañero JVC33, la verdad es que de momento no he desmontado el motor, pero gracias por el apunte, será otro de los puntos críticos a tener en cuenta cuando hagamos mantenimiento anual, a ver si podéis compartir la referencia de la grasa para comprarla en tienda de electrónica.
Lo que sí os comento es que en el manual de Orbea Rise H , que lo tengo impreso en papel , no pone nada de esta grasa en los conectores.

Saludos
Orbea Rise H30

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre, 2022, 12:31:34 am »
La grasa la compré en una tienda de Scott y está envasada por Bosch, lógicamente no estará fabricada por Bosch, pero imagino que en cualquier tienda que vendan bicis motorizadas con Bosch podrán pedírosla.

De todas maneras todas las grasas que NO lleven base de cobre NO son conductoras de la electricidad y todas repelen la humedad.

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre, 2022, 07:25:04 am »
La grasa la compré en una tienda de Scott y está envasada por Bosch, lógicamente no estará fabricada por Bosch, pero imagino que en cualquier tienda que vendan bicis motorizadas con Bosch podrán pedírosla.

De todas maneras todas las grasas que NO lleven base de cobre NO son conductoras de la electricidad y todas repelen la humedad.
Entiendo que lo que se pone es grasa conductora, no grasa dieléctrica.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre, 2022, 01:43:51 pm »
No por Dios!!! ??? No pongas grasa conductora que la lias.

Lo mejor que hay para esta aplicación es el ACF-50
Se usa mucho en aeronáutica profesional para protección de metales y conexiones electrónicas. Tiene aprobaciones de Boeing Airbus etc
Yo lo he aplicado en pruebas hace unos meses y mano de santo, ni un sólo error de los que tenía antes

Como apunte: en una visita de mi pobre bici a Shimano Madrid embadurnaron los contactos de una grasa aislante verde que al mes estaba dando toda clase de errores E10 y E20 por fallos de comunicación.



JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re: Motor Shimano EP8: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre, 2022, 01:53:16 pm »
Yo lo que tengo por ahi es esto, no se si valdrá:

https://www.bike24.es/productos/129053

Que evita corrosiones y demas tambien similar a lo que pone @fearsifree , en mi caso fue polvo acumulado lo que daba error, por que como ya digo solo soplando volvió a ir bien.