Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208526 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #945 en: 19 de Abril, 2023, 12:11:02 pm »
En este foro, cada vez que se nombra a shimano apareces tú criticando y algún otro más, parece que sólo hagan cosas malas, que las han hecho, como todos, TODOS los motoristas de ebike.

Majo, lo de "motoristas de la ebike" me hace gracia, aunque es un comentario muy agrio y poco oportuno en este foro

Tienes ante ti a un ECO-maníaco el BOOST ha sido testimonial en mi periplo ebiker y de des limitadores ni hablamos

Pero vamos, por seguir con Shimano y dejar lo personal, que siempre es un socorrido método de romper un debate que incomoda. Si la política de Shimano con la post venta es la del CONSUMIBLE, tal vez debería replanteárselo.

Aquí dogmatismos cero. Que al de un año digan motor = consumible y si no te gusta 1100€ es un hecho objetivo, política de marca. Mala política de marca.
Un motorista tambien es un fabricante de motores, no solo una persona que va en moto.
Obviamente me refiero al fabricante.
En fin, son puntos de vista, entiendo el tuyo,  respeta el mío, para eso están los foros, un saludo!

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #946 en: 19 de Abril, 2023, 12:21:00 pm »
Nunca he pensado en motorista como fabricante de motores pero vamos, que si, que esto de los motores y las post ventas tiene muchas interpretaciones

Saludos

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #947 en: 19 de Abril, 2023, 12:47:06 pm »
Es una buena política, aunque con los incrementos de precio anuales que hemos vivido, se hace costosa, tal vez ahora las cosas cambien

Por mi parte y ya que la bici me gusta, tiene pocos km aunque siendo 2018 la venta usada no es demasiado interesante, he optado por mantenerla y comprar motor/batería de recambio para la eventualidad de una avería.

No me fio NADA que de Shimano vaya a cumplir los plazos de disponibilidad legal en EU de motores.
La respuesta ya la conocemos con los repuestos, si no te gusta vete a juicio a ver quién gana.

Yo no le deseo mal a nadie pero el año que viene habrá buenas ofertas en modelos 2023 tal como pinta el mercado y la coyuntura. Será el momento de renovar gamas 2022 como ahora es de hacerlo con las 2021.

Por desgracia y tal como evoluciona el mercado una ebike ya casi hay que plantearse como que estás haciendo un renting. Puede que pierdas dinero pero estrenas una nueva bici y además haces feliz a otro que se lleva una una bici a un buen precio.

Yo justo acabo de vender mi cube de 2019 que le tenia mucho cariño y la tenía para cuando le hacía mantenimiento a la rise y poco más. Me la compro un chaval para su padre a un precio justo y los dos tan contentos. La verdad es que me fui dando cuenta que ya estaba muy adaptado a la rise y que cuando cogía la cube ya no iba a gusto y mira que creía que era perfecta para mi en geometrías y eso. Al final solo me iba a costar dinero de tenerla parada y tener que darle un mínimo de mantenimiento.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #948 en: 19 de Abril, 2023, 06:25:35 pm »
Yo tampoco estoy de acuerdo con Shimalo y su política de motor consumible.Una pregunta:Un consumible tiene las mismas coberturas en garantía que un dispositivo reparable?
Que los e8000 han sido substituidos fuera de garantía,podría ser debido a que en ese momento ese modelo motor ya fue discontinuado y podría existir interés en eliminar obsoletos en los almacenes.
Es solo una especulación mia....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Motorbroservice.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Tarazona De La Mancha
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #949 en: 09 de Agosto, 2023, 11:23:50 am »
Menos mal que yo fui el primero en elegir nombre ,que si no....hay muchas  cosas más que me copian...pero que le vamos hacer

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #950 en: 09 de Agosto, 2023, 01:55:41 pm »
Menos mal que yo fui el primero en elegir nombre ,que si no....hay muchas  cosas más que me copian...pero que le vamos hacer
Perdón , no he entendido tu mens


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #951 en: 09 de Agosto, 2023, 09:03:14 pm »
Menos mal que yo fui el primero en elegir nombre ,que si no....hay muchas  cosas más que me copian...pero que le vamos hacer
Aquí estamos a Shimanos que ya nos da bastante guerra  ;D, lo de Brose se nos escapa
« Última modificación: 09 de Agosto, 2023, 09:06:45 pm por fearsifree »