Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 342190 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1095 en: 22 de Mayo, 2020, 07:55:07 am »
Bueno , mas o menos todos tenemos una idea parecida ,

A) Las e-bikes nos gustaría que fuesen menos tochas ,  menos tanques ,ademas  nos sobra par motor a una gran mayoría
porque no lo usamos o si lo hacemos es en momentos muy puntuales.

B) Como consecuencia de esto hay un nuevo nicho de e-bikes que apuestan por un motor mas pequeño , con menos batería unas ruedas menos pesadas,
    y mas manejables ... mas bikes de toda la vida.

c) Sin embargo estas bicis con este nuevo concepto , no acaban de romper. Apostaría que la mayoría de los que se las están planteando como compra duda que la potencia y la batería actualmente sean lo suficientes , como para compensar ese descenso de peso y esa mayor manejabilidad, teniendo en cuenta que además el precio es mas alto.

d) Espero que por estas razones los fabricantes ajusten al alza motor y batería en alguna medida , por ejemplo motores de 50 ó 60 Nm y baterías de unos 400w/h
    creo que ese incremento en el caso de la Levo SL u otras que puedan salir al mercado , supondría un vuelco determinante a su favor en las ventas.
    A mi particularmente es el tipo de bike que me gustaría comprar.

Saludos

Para mí la SL tiene bastante bien resuelto el tema de la batería con sus 320 + 160 del extender.

El aumento de par hasta 45 o 50 Nm sería bien recibido sin ninguna duda y espero que puedan hacerlo próximamente......


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1096 en: 22 de Mayo, 2020, 09:38:20 am »
Bueno , mas o menos todos tenemos una idea parecida ,

A) Las e-bikes nos gustaría que fuesen menos tochas ,  menos tanques ,ademas  nos sobra par motor a una gran mayoría
porque no lo usamos o si lo hacemos es en momentos muy puntuales.

B) Como consecuencia de esto hay un nuevo nicho de e-bikes que apuestan por un motor mas pequeño , con menos batería unas ruedas menos pesadas,
    y mas manejables ... mas bikes de toda la vida.

c) Sin embargo estas bicis con este nuevo concepto , no acaban de romper. Apostaría que la mayoría de los que se las están planteando como compra duda que la potencia y la batería actualmente sean lo suficientes , como para compensar ese descenso de peso y esa mayor manejabilidad, teniendo en cuenta que además el precio es mas alto.

d) Espero que por estas razones los fabricantes ajusten al alza motor y batería en alguna medida , por ejemplo motores de 50 ó 60 Nm y baterías de unos 400w/h
    creo que ese incremento en el caso de la Levo SL u otras que puedan salir al mercado , supondría un vuelco determinante a su favor en las ventas.
    A mi particularmente es el tipo de bike que me gustaría comprar.

Saludos

Para mí la SL tiene bastante bien resuelto el tema de la batería con sus 320 + 160 del extender.

El aumento de par hasta 45 o 50 Nm sería bien recibido sin ninguna duda y espero que puedan hacerlo próximamente......


De batería va sobrada con 320W, yo en eso no tenia problemas, pero crees que el par lo podrán aumentar electronicamente?, el caso es que en ligeras pendientes pones turbo y te lleva los pedales, pero en rampas fuertes no puede y es cuando tienes que poner de tu parte.

A mi por ejemplo me ocurría que cuando iba subiendo una fuerte rampa con turbo al 75 y el piñon 50, en cuanto decrecía un poco la inclinación, de repente te llevaba los pedales y tenias que bajar desarrollo, con un poco mas de par este motor seria la caña.

Hoy ya no me molesta la rodilla y estoy pensando en salir mañana de nuevo con la SL jejeje, es que la Levo me parece un muerto a su lado.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.572
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1097 en: 22 de Mayo, 2020, 10:11:53 am »
Lepto estás seguro que lo que te ha jod... de nuevo no han sido los meses de rodillo en vez de la SL? A mí vender esa SL por un dolor puntual yo no lo haría. Aparte si la bici te sirve para el 75% de tus salidas pues evita los recorridos más duros y ya está. Yo es lo que que hago con la flaca, no voy buscando puertos Tour adrede porque aunque tenga motor en rampas de más de 12% no disfruto nada y me rompen las rodillas para dos dias.
Y con la gorda lo mismo si se que hay una zona muy rota o de enduro pues evito ese tipo de rutas y ya está, por falta de rutas será 

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1098 en: 22 de Mayo, 2020, 10:33:03 am »
Lepto estás seguro que lo que te ha jod... de nuevo no han sido los meses de rodillo en vez de la SL? A mí vender esa SL por un dolor puntual yo no lo haría. Aparte si la bici te sirve para el 75% de tus salidas pues evita los recorridos más duros y ya está. Yo es lo que que hago con la flaca, no voy buscando puertos Tour adrede porque aunque tenga motor en rampas de más de 12% no disfruto nada y me rompen las rodillas para dos dias.
Y con la gorda lo mismo si se que hay una zona muy rota o de enduro pues evito ese tipo de rutas y ya está, por falta de rutas será 

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Angelov lo que me lo ha creado a sido el usar la Creo en el rodillo de rulos y el desajuste de la geometría que tenia al llevar 4cms retrasado el sillín respecto de el eje pedalier, + suma las bielas de 172.5mm que no me vienen nada bien, a sido un cumulo de cosas.

Esta mañana estaba pensando en subir la asistencia otro 10% en cada modo y el turbo ponerlo al 100%, porque hoy prácticamente no me molesta la rodilla, pero por ahora voy a salir con la Levo unos días mas a ver como evoluciona la tendinitis.

Ayer hable con la persona que me iba a comprar la Levo y me dijo que lo mismo se quedaba con la SL, que el esta fuerte como un toro.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1099 en: 22 de Mayo, 2020, 06:35:49 pm »
Vamos, que lo que estáis pidiendo es una Forestal.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1100 en: 22 de Mayo, 2020, 10:35:16 pm »
Vamos, que lo que estáis pidiendo es una Forestal.

Siiii

Con un poquito mas de bateria please!
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1101 en: 22 de Mayo, 2020, 11:59:00 pm »
Lo mismo tenemos para este año la Levo con nuevo motor a 48v y batería con menos W + extender, a mi me da que van a ir por ahí los tiros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1102 en: 23 de Mayo, 2020, 12:03:42 am »
Vamos, que lo que estáis pidiendo es una Forestal.

Siiii

Con un poquito mas de bateria please!
Y yo con una de 150 y 2000€ menos, tambien me conformaria. La pedia ya luego a luego.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1103 en: 23 de Mayo, 2020, 12:06:52 am »
Vamos, que lo que estáis pidiendo es una Forestal.

Siiii

Con un poquito mas de bateria please!
Con extender, 700 W y 52 V eso tiene que dar para mucho, incluso sin extender, esos voltios no son los 36 a los que estamos acostumbrados.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1104 en: 23 de Mayo, 2020, 02:45:31 pm »
Curtís Keene lleva la suya con horquilla Lyrik de 160 y ruedas de XC según dice,entiendo que serán las de carbono.
Comenta que la eligió ya que la normal bajando era un poco muerto y está le recuerda mucho a una muscular
En 18Kg la tiene.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1105 en: 23 de Mayo, 2020, 03:53:45 pm »
Este montaje es una locura y desmontar la batería es hacer trampa, pero el peso que consigue es espectacular...


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1106 en: 23 de Mayo, 2020, 06:51:05 pm »
Ale... Segunda parte.
Aquí ya reflexiones de un usuario de calle.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1107 en: 23 de Mayo, 2020, 07:07:55 pm »
Curtís Keene lleva la suya con horquilla Lyrik de 160 y ruedas de XC según dice,entiendo que serán las de carbono.
Comenta que la eligió ya que la normal bajando era un poco muerto y está le recuerda mucho a una muscular
En 18Kg la tiene.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lleva las Roval control SL que quería poner yo que pesan 1.3kg, los 18kg serán con el extender.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1108 en: 23 de Mayo, 2020, 07:13:31 pm »
Curtís Keene lleva la suya con horquilla Lyrik de 160 y ruedas de XC según dice,entiendo que serán las de carbono.
Comenta que la eligió ya que la normal bajando era un poco muerto y está le recuerda mucho a una muscular
En 18Kg la tiene.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lleva las Roval control SL que quería poner yo que pesan 1.3kg, los 18kg serán con el extender.
Si,en el vídeo lo dice y con pedales. Con extender 18 y poco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 23 de Mayo, 2020, 07:15:47 pm por Stray cat »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1109 en: 23 de Mayo, 2020, 07:36:05 pm »
Hola salí con la Levo otra vez pero con la batería de 500W y claro es que es otra historia, con turbo al 40% y hasta conTrail al 25% he subido las trialeras sin casi esfuerzo y la rodilla despues de 38kms y 630+ la siento un poco cargada pero ya no tengo el dolor de antes.
Tengo un cacao en la cabeza que no os podéis imaginar, porque no quiero vender la SL, es que la bici me gusta mucho como va, es que es como dicen lo mas parecido a la muscular, voy a subir más las asistencias y ver que pasa ésta semana cuando salga.