Voy a hacer un poco de historia sobre mi E stream AM4 2019, después de 6 meses de uso y 2.200 klms.
Empece con las ebike en Julio del 2014 y después de tener varias bicis con motor Bosch y 2 con motor Yamaha, pase a Bulls por dos motivos, el primero por la capacidad de la batería, 750 Wh.( llevaba 3 años 1.000 Wh. 500 en la ebike + 500 primero en el transportin y después en la mochila ), y segundo por el motor, tenia ganas de probar a fondo un Brose mag., por la novedad ( había probado varios Brose durante estos años y a la mayoría les encontraba con falta de potencia y otros me dejaron literalmente decepcionado, excepto por lo silenciosos que son).
Bien al lio, me llego la AM4 en mayo y lo único que le hice fue cambiar el disco trasero de 180 por uno de 200, ( de siempre tengo que cambiar mas a menudo las pastillas traseras que las delanteras, con lo cual no es lógico que lleve el disco trasero mas pequeño que el delantero ).
A lo primero que tuve que acostumbrarme fue a los MT5, ( hoy en dia me van de maravilla ), estaba acostumbrado a los Hope que llevaba en la B H, que son pura mantequilla y los Magura son mucho mas rapidos de reacción, recuerdo que en la concentración de ebikes de Altea, que prácticamente estrenaba la Bulls, se me atragantaron un par de bajadas por exceso de potencia.
A nivel de geometría poco puedo opinar porque me apaño con cualquier cosa, cumple sobradamente con las expectativas que yo tenia sobre ella, a señalar que tiene un eje de pedalier alto para ser una ALL M., 35 cm. creo que es una medida de enduro, solo es para comentarlo porque a mi me va muy bien, con eso y con las bielas que llevo de 160mm. subo las trialeras con mucha comodidad.
Tema peso, no la he pesado, es un tema que poco me preocupa, seguro que no es de las mas ligeras.
Tema neumáticos, delante lleva un Magic Mary, es lo que llevaba en la B H y no lo cambio para nada, detrás llevaba un Noby Nik, a las pocas salidas se rajo, ahora llevo un Eddy Current y con el voy muuuuuy tranquilo.
Tema motor, es muy silencioso, si que a plena carga se oye un poco pero acostumbrado a los Bosch y Yamaha, podría decirse que a este no lo oigo, es un motor muy voluntarioso, esta programado para que tenga una reacción rápida al primer toque y sigue asistiendo después de hacer fuerza en el pedal, ( alrededor de un segundo), cosa que ayuda mucho en las trialeras de subida, porque si dejas de hacer fuerza un momento, por ejemplo para acompasar la cadencia con algún escalon consigues superarlo con mas facilidad, ( creo que en las SPE del 2019 a eso le llaman el Shutle ).
En 6 meses he tenido pocas incidencias pero importantes, con 1600 klms. se rompió la correa interna, de repente empezó a oírse un ruido como si hubiera entrado una piedra dentro del motor y la sensación de que patinaba el embrague, el mecanico se puso en contacto con fabrica y a las 24 horas tenia un motor ? nuevo ¿ a punto de montar en la tienda, fantástico, me dije.
Bien pues el motor, aunque parecía nuevo, por la pintura y las etiquetas, posiblemente no lo era porque a los pocos klms. empezó a fallar, o andaba muy poco o andaba mucho, sin tocar el botón de las ayudas, hablando otra vez con fabrica dijeron que el sensor de par no iba correctamente, y sorprendentemente a las 24 horas tenia otro motor en la tienda a punto para montar.
Podria contar alguna cosita mas pero creo que por hoy es suficiente, cualquier duda lo comentamos.