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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Francesc en 24 de Febrero, 2016, 03:34:44 pm
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Pues hoy curioseando por la red me he topado con esta Giant, con motor Yamaha y con un concepto de bateria más o menos "integrada".
Me ha sorprendido el precio e incluso hay una opción más económica la Dirt-E+2 por 2499€.
Nada, que como no sé si conocíais este modelo me apetecía compartirlo con vosotros.
giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/dirt.e.1/22592/84766/
Ya me diréis que os parece...
Saludos
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Francesc, escribí sobre ella hace unos días: http://e-mtb.es/2016/02/nueva-giant-dirt-e-1/
de momento es todo lo que se. :)
saludos
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Ups, pues se me pasó tu artículo Ferran.....
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hola fran acabo de leer tu post y yo adquiri una giant e+2, la de 2500e. La verdad esq estoy encantado con ella, lleva motor yamaha y el display es de giant. llevo unos 92 Km todos ellos hechos ( el 90%) en modo ECO( tiene tres modo ECO,NORMAL y SPORT) y todavia me queda una autonomia del 29% con un desnivel acumulado de unos 700 metros. La verdad que es una compra acertada , como lo es cualquier e-mtb desde mi punto de vista, y tambien dependiendo de la modalidad que vayas a practicar. La proxima carga que haga la voy ha hacer al 100% en modo normal para comprobar su autonomia dado que en modo normal vas sobrado.
Un saludo y espero que te haya ayudado mi comentario
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Hola Felix... yo valoro la compra de la e+2.... sobre los modos, sabes si le han actualizado los de giant a los 4 que ahora traen los yamaha? (añade el ECO +).
saludos
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Yo he encargado la ebike road, vamos esa misma pero en carretera, y según me han dicho siguen con tres niveles,.......la verdad una pena pues a más niveles mas juego,pero,......todo no se puede tener
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El caso de Giant es curioso. Por un lado para el 2017 sigue con el mismo motor y los 3 niveles, cuando por otro lado parece que es una de las marcas con más "contacto" con yamaha para las novedades.
Tengo dudas que pese a los modos que incluye, sea un modelo 2015, 16 o 17... de hecho, el modelo 2016 hasta ahora, tiene 3 modos... y el 17, tambien. Aunque para el e0 han cambiado la botonera, pero no la pantalla central (que le faltan algunas cosas que creo que la yamaha si trae, por ej, temperatura, un reloj -menudo fallo¡¡¡)
saludos
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Yo creo q se están durmiendo un poco los de giant con yamaha,......... y eso que como bien dices desde un principio paraciera tuvieran la exclusividad o ser la marca de fábrica pero sólo hay que ver que cualquier otra marca que lleva yamaha ahora mismo tienen más juego que ellos,............ no se
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hoy he hablado con el tendero y salen con 4 modos eco+ eco y dos mas. 500W transmision especial para e-bikes 11-48 8 velocidades. https://www.giant-bicycles.com/es/full-eplus-0-sx
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umm pues la que yo tengo encargada de carretera que al fin y al cabo comparte mismo motor y batería , sólo diferententes desarrollos no tiene cuatro niveles sino tres ¡¡¡¡¡¡ seguro llevan cuatro???
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Creo q tu tendero se equivoca con que lleva cuatro sensores o con el motor yamaha del resto de las marcas que si lleva el ECO+,............pero en giant creo siguen con tres niveles de asistencia (no fuera malo sean cuatro)
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El montaje de esa Giant es espectacular, hasta lleva bujes 240S.
EX1, Lyrik...
Un lujo vamos
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Hombre por 7.000€ ya puede ir bien montada ¡¡¡¡¡
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Muy chula!!!!!
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Alortiz, yo creo que tu vendedor está equivocado
http://www.bikeradar.com/news/article/the-giant-2017-e-bike-range-electrifies-all-the-things-47383/
para los modelos 2017, cambia la piña de control y pantalla para algunos modelos (creo que E+ 1 y 0), pero sigue teniendo los 3 modos de siempre
saludos
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Para muestra un botón ¡¡¡¡
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Hola compañeros.
Estamos en la semana 48, en que estaba previsto la llegada de mi Giant full E+1 2017. Con los puentes, espero que llegue la próxima semana.
¿Alguien la ha recibido?. ¿Algún cosa a cambiar de entrada?
Lleva de serie los neumáticos Schwalbe Rocket Ron, 27.5x2.55(584x65), [F] Trail star compound [R] Pace star compound. Mi intención es tubelizar. Aconsejaríais cambiarlas o aprovecharlas hasta que se pueda.
Saludos
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Tubelizalos ya. Trabajan bien a baja presión, es decir 1,2-1,5
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Mi consejo es que no tubelices esos neumáticos y que sí lo hagas pero con otros más resistentes, esos son papel de fumar, vendelos sin usar o regalalos ¡¡¡¡ yo no hice vida con ellos en las primeras dos salidas (ahora hay foreros que los han agotado,....ta claro que será por la diferentes zonas que transites)
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Pues yo tambien espero la full E+ pero la 2 y en principio me retrasaron a la semana 10/2017, estaba prevista la 48, como la tuya.
Ahora han actualizado y me la ponen para la semana 2,jeje. Vaya reyes me voy a poner.
El tema de las cubiertas me esta rayando ya, nunca he usado las schwalbe desde que toque unas en la cube de un colega, pero es que viendo lo que pesan, me imagino la "molla" que tendran.
A ver que cubiertas le meto para el "turronico mursiano". Debo decir que ahora en 26 suelo llevar minimo 2,25 detras y 2,40 delante. Procuro no poner nada atras que pese menos de 800 grs, ya que suelo rajar 2 o 3 cubiertas (tubelizadas) por año. Asi que imagino que las rocket ron, si es que salen de la tienda, me duraran la primera ruta fijo, al menos la trasera.
P.D: E visto algo de WTB en 3.0, pero esas pintan gordas con mas de 1,2 Kgs.
Edito y me voy al post especifico, esta es la susodicha; https://www.cycletyres.es/neumatico-wtb-trail-boss-60a-50a-tcs-light-tubeless-ready-2309.html
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pacospecialized lleva cuidado que si no me equivoco, en la trasera de Giant no te entra una cubierta de 3 pulgadas, de casa creo que las lleva de 2,60. Ah y enhorabuena por los reyes que te tocan.
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Gracias pacom, ya e visto que giant hablade max 2,8. Pero precisamente ahora mismo son las mas caras que encuentro, rekon, minion,etc, ¿por que sera?
Delante meteria una purgatory que tienen un precio cojonudo y ademas la probe en 2,30x26 y me gusto bastante, aunque como trasera no la he probado delante.Pero la problematica viene detras, no soy nada fino trazando y aqui solo hay piedras, pedruscos y lajas. Normalmente las delanteras hasta mueren de viejas algunas, pero atras jamas he cambiado una cubierta por vieja.
Estoy incluso barajando montar minion en 2,5 en ambas ruedas, 3c delante y dual detras. Pero no se si quedaran escasas de balon, me gusta mucho ir bajo de presion y quiero aprovechar las ventajas de los 35 de llanta.
Necesito consejos plis, soy todo oidos, digo ojos.
Saludos y gracias a todos por los aportes.
P.D: por cierto, como soy muy nuevo aqui aun no se como citar, si me explicais como, pues mas gracias aun.
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Tienes Minion en 2.5 especiales para llantas de 35mm. 27x2.5 WT DD 3C TR
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Gracias compi, a ver si me aclaro.
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Yo repasaria bien por internet, en unos sitios puedes ver algún modelo bien de precio y otro caro. En cubiertas mtb suelen tener buenos precios, pero merece la pena comparar.
Yo soy de Elche y me muevo por terrenos muy parecidos al tuyo e incluso por tu terreno (la foto de mi avatar es en S. Espuña) y creo que acertarias con unas cubiertas de 2,8 tipo minion o H Roller y delante la Purgatori que te gusta y además es barata.
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@pacospecialized
repasando un poco tus preguntas, y si no quieres pagar lo que piden (desorbitado de momento) por las Minnion DHF y DHR en 2,80, creo que la combinación ideal que buscas en calidad-precio-agarre es Butcher GRID 2Bliss Ready delante en 2,80
https://www.specialized.com/us/en/components/tires/butcher-grid-2bliss-ready/117849
y Slaughter GRID 2Bliss Ready como trasera también en 2,80.
https://www.specialized.com/us/en/components/tires/slaughter-grid-2bliss-ready/117871
Lo malo es que hasta febrero no estarán disponibles en tiendas.
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Gracias a todos. Esa combinacion me gusta Jam, pero aun arrastrando un poco mas, me atreveria a montar butcher en 2,8 del 2,6 detras.Pero si las 2,8 hasta febrero no estan disponibles,me imagino que las 2,6 sera igual mas o menos.
El caso es que cuanto mas miro mas me mareo, pero se que la roket trasera me va durar un suspiro.
Tambien he barajado esta pareja, a ver que os parece: minion dhf 2,5 3c maxgrip delante y dual detras, incluso dhr. que soy muy torpe tumbando a derechas.
Ni se van mucho de precio ni de peso. La unica pega es que pierdo balon, pero como la tienda donde he comprado la giant tambien vende maxxis, lo mismo hasta hay suerte y me sale barato o gratis el cambio, y asi ahorro mientras espero a febrero.
Mientras ya tendre la bici y con calibre en mano comprobare que efectivamente la aion boost se traga 3" y el basculante admite 2,8.
En fin, repito las gracias por lo aportes, no cortaros que todas las opiniones son bienvenidas.
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Lo mismo te aguantan las que lleva hasta febrero, tampoco es tanto tiempo y entre que le pillas el tranquillo a la bici, te encuentras con mas cubiertas para elejir.
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Pues como no he parado de curiosear en el catalogo de schwalbe, al final he encontrado algo razonable para probar y que salga de la tienda con ellas, supongo que me saldra mejor que comprarlas por mi cuenta ya que tengo bastante buen trato con mi amigo el tendero.
Se supone que esta es la gam para E-bikes : https://www.schwalbetires.com/bike_tires/off-road_tires/nobby_nic_hs463
Esta como delatera:Buy
11600781 75-584 (27.5 x 3.00 ) SnakeSkin, TL Easy PaceStar Black $98.51 Expand
Size
27.5 x 3.00
ETRTO 75-584
Colour Black
Weight 910 g
PSI 15-35
EPI 67
ECE
Tube 21F
Price $98.51
Art. No. 11600781
Y esta como trasera: 11600913 70-584 (27.5 x 2.80 ) SnakeSkin, TL Easy Apex TrailStar Black $100.35 Expand
Size
27.5 x 2.80
ETRTO 70-584
Colour Black
Weight 960 g
PSI 17-38
EPI 67
ECE
Tube
Price $100.35
Art. No. 11600913
Supongo que el "apodo" apex tendra algo que ver en el aumento de peso sobre la version normal, esa para atras. Y corregidme si me equivoco, en esta amrca casi no conozco nada. Creo que el compuesto PaceStar es el blando y el trailStar el mas duro, verdad??
Ahora a ver cuanto me cuesta el cambio, pero creo que antes que comprar maxxis, me saldra a cuenta y mas aun si me "descuenta las otras" Ademas como la voy a financiar, por unos euros mas no me preocupo. Y ya vere el resultado, a ver si aguantan hasta febrero,jeje.