Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 126285 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.356
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #660 en: 17 de Noviembre, 2023, 09:27:10 am »
+9999
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #661 en: 17 de Noviembre, 2023, 10:43:39 am »
Para mí lo idea seria bici con batería interna de 400-500 y extender de más de 200

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #662 en: 17 de Noviembre, 2023, 10:54:58 am »
Para mí lo idea seria bici con batería interna de 400-500 y extender de más de 200
Una rise liberada....

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #663 en: 17 de Noviembre, 2023, 11:09:31 am »
Por cierto, en Sea Otter se me escapó el rider de Commencal que estuvo paseandose entre el público con el proto de una META SX con Bosch.

No pude hablar con él.


¿Alguien del foro sigue un poco estas Meta?
Commencal sabe hacer bicis. No entiendo como no las valoramos algo más!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk




Pues creo que pasará algo parecido como con la nueva GAS GAS con motor sram y batería de 630wh...en palabras de un  representante ha confesado que hay muchísima gente interesada pero al mismo tiempo  muchísima gente deja de comprarla por la poca batería...vamos una gran cagada como un piano por parte de gas gas.
A mi me encantan las commencal y su filosofía de bicis cumplidoras, sencillas y honradas sin cosas superfluas.

El tema de la batería de 625 sinceramente no veo necesidad de mas.

Yo tengo la misma batería y para rutas de 1400 m de enduro sobra. Y no quiero mas peso en forma de batería que no voy a utilizar.

Pero para gustos....



Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



Evidentemente esos son tus gustos, pero como puedes comprobar todas las marcas están apostando últimamente por 720wh, 750wh,  820wh  y eso es porque hay una demanda detrás. Lo que le está sucediendo a gas gas es que está perdiendo un chorro de pedidos por una mala estrategia.

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #664 en: 17 de Noviembre, 2023, 11:16:21 am »
Por cierto, en Sea Otter se me escapó el rider de Commencal que estuvo paseandose entre el público con el proto de una META SX con Bosch.

No pude hablar con él.


¿Alguien del foro sigue un poco estas Meta?
Commencal sabe hacer bicis. No entiendo como no las valoramos algo más!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk




Pues creo que pasará algo parecido como con la nueva GAS GAS con motor sram y batería de 630wh...en palabras de un  representante ha confesado que hay muchísima gente interesada pero al mismo tiempo  muchísima gente deja de comprarla por la poca batería...vamos una gran cagada como un piano por parte de gas gas.
A mi me encantan las commencal y su filosofía de bicis cumplidoras, sencillas y honradas sin cosas superfluas.

El tema de la batería de 625 sinceramente no veo necesidad de mas.

Yo tengo la misma batería y para rutas de 1400 m de enduro sobra. Y no quiero mas peso en forma de batería que no voy a utilizar.

Pero para gustos....



Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



Evidentemente esos son tus gustos, pero como puedes comprobar todas las marcas están apostando últimamente por 720wh, 750wh,  820wh  y eso es porque hay una demanda detrás. Lo que le está sucediendo a gas gas es que está perdiendo un chorro de pedidos por una mala estrategia.
Si, lo ideal seria mismo cuadro y que el cliente tuviera la opción de varias baterías, 500, 625, 750 etc

Seria mejor para todos creo yo

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #665 en: 17 de Noviembre, 2023, 12:58:13 pm »
Por cierto, en Sea Otter se me escapó el rider de Commencal que estuvo paseandose entre el público con el proto de una META SX con Bosch.

No pude hablar con él.


¿Alguien del foro sigue un poco estas Meta?
Commencal sabe hacer bicis. No entiendo como no las valoramos algo más!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk




Pues creo que pasará algo parecido como con la nueva GAS GAS con motor sram y batería de 630wh...en palabras de un  representante ha confesado que hay muchísima gente interesada pero al mismo tiempo  muchísima gente deja de comprarla por la poca batería...vamos una gran cagada como un piano por parte de gas gas.
A mi me encantan las commencal y su filosofía de bicis cumplidoras, sencillas y honradas sin cosas superfluas.

El tema de la batería de 625 sinceramente no veo necesidad de mas.

Yo tengo la misma batería y para rutas de 1400 m de enduro sobra. Y no quiero mas peso en forma de batería que no voy a utilizar.

Pero para gustos....



Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



Evidentemente esos son tus gustos, pero como puedes comprobar todas las marcas están apostando últimamente por 720wh, 750wh,  820wh  y eso es porque hay una demanda detrás. Lo que le está sucediendo a gas gas es que está perdiendo un chorro de pedidos por una mala estrategia.
Si, lo ideal seria mismo cuadro y que el cliente tuviera la opción de varias baterías, 500, 625, 750 etc

Seria mejor para todos creo yo

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
Y a todo lo que comentas, la posibilidad de un extender con unos 250Wh.
Con eso, abarcarías todas o casi todas las necesidades del personal.
De mi grupeta de Ebikes, todas full power, que el menos tiene 500Wh y el más tiene 750Wh, pocas veces alguno se queda sin batería, y solo en rutas de pasar el día fuera.
Tener 750Wh todos los días que sales en bici, sobrandote la mitad, por ese día que tal vez te quedes sin batería, son 2kgr extras que arrastras tu y el motor.
Mejor tenerlo como opción, en extender, para ese día que tal vez necesites de los 750Wh.
Así lo veo yo, pero mi opinión es respecto a un ciclista habituado a usar bici y Ebike, que 10kgr de diferencia cuando cojo una u otra, me hace cambiar demasiado mi manera de conducción, y es un poco cansino estar cambiando el chip 1 o dos veces por semana.
Preferiría que esa diferencia fuera de unos 5/6 kgr, y sobre todo, bien centrados.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.623
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #666 en: 17 de Noviembre, 2023, 03:21:10 pm »
Entre la de 750 y la de 500 no hay 2 kilos, pero vamos que todo lo demás te lo firmo.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #667 en: 17 de Noviembre, 2023, 05:43:15 pm »
Como ejemplo, pongo unos pesos de nuevas generaciones de batería BOSCH para Smart System:

1/ Nuevas baterías PowerPack (externas) con las que se puede equipar la nueva GLPIII de Lapierre.
La bici sólo la sirven con la batería de 725Wh a fecha de hoy.

PowerPack 400w: 2,20kg
PowerPack 545w: 2,95kg
PowerPack 725: 3,80kg
PowerPack 800: ??

2/ Baterías PowerTube internas:

PowerTube 500W: 3,00kg
PowerTube 625w: 3,65kg
PowerTube 750w: 4,30kg

...........
Todas esas baterías son compatibles con el extender de 250W (1,60kg), pero dependiendo del modelo/marca será más sencilla su integración, o incluso imposible en algún modelo concreto (por espacio, conexionado, etc).


Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #668 en: 17 de Noviembre, 2023, 05:46:11 pm »
Alguien sabe a qué voltaje trabaja el nuevo SX?  A 36 o a 48 voltios...
Se me pasó responderte.
El motor SX trabaja a 36V.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #669 en: 18 de Noviembre, 2023, 03:27:27 pm »
Por cierto, en Sea Otter se me escapó el rider de Commencal que estuvo paseandose entre el público con el proto de una META SX con Bosch.

No pude hablar con él.


¿Alguien del foro sigue un poco estas Meta?
Commencal sabe hacer bicis. No entiendo como no las valoramos algo más!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk




Pues creo que pasará algo parecido como con la nueva GAS GAS con motor sram y batería de 630wh...en palabras de un  representante ha confesado que hay muchísima gente interesada pero al mismo tiempo  muchísima gente deja de comprarla por la poca batería...vamos una gran cagada como un piano por parte de gas gas.
A mi me encantan las commencal y su filosofía de bicis cumplidoras, sencillas y honradas sin cosas superfluas.

El tema de la batería de 625 sinceramente no veo necesidad de mas.

Yo tengo la misma batería y para rutas de 1400 m de enduro sobra. Y no quiero mas peso en forma de batería que no voy a utilizar.

Pero para gustos....



Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
+10.000
Yo salgo con la Levo SL2 el 95% de los días con la batería interna de 320 y me sobra.
Para rutas muy largas he puesto un par de veces el extender que amplía un 50% la autonomía y te permite ir con más asistencia toda la ruta…..
El rango cómodo es de 1500 m con la interna y 500-700 m mas con extender.
Apretando más (full ECO) se va a 2000 m +1000 con el extender.
En el 95% de las rutas mi bici pesa 18.5kg



pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.363
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #670 en: 18 de Noviembre, 2023, 03:43:27 pm »
Desde luego que hay público para todo, pero afirmar que 625/630 está obsoleto (prácticamente) me parece afirmar demasiado.
Dependendiendo de la zona geográfica, 625 son bastantes.

Pero si vives en una zona no tan montañosa, se puede aligerar bastante con baterías más pequeñas y un extender para  esos días que quieres ir más lejos.

A mi juicio, los fabricantes deben ofrecer lo mejor de ambos mundos. Que para eso pagamos a precio de oro.
Si yo no necesito 750 y sus 4 KGS largos, pues me gustaría poder tener 400/500 y la opción de un extender. Para mí sería lo ideal, pero en mi zona no llegamos ni a 1000mts de monte, hay que sumar acumulados y kms. Para lo cual un extender sería lo ideal. Que 2/3 KGS menos de bici, se notan bastante.

Es lo bueno de este país, la diversidad geográfica que tiene. Por lo tanto, la misma diversidad en baterías y opciones, siempre sería bienvenida.
No todo es blanco o negro, hay una gran diversidad de grises, que contentaran a la gran mayoría.

Todo ello según mi punto de vista y mi opinión personal, que puede gustar más o menos, pero para gustos colores. Cómo solemos decir.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #671 en: 18 de Noviembre, 2023, 05:03:05 pm »
Desde luego que hay público para todo, pero afirmar que 625/630 está obsoleto (prácticamente) me parece afirmar demasiado.
Dependendiendo de la zona geográfica, 625 son bastantes.

Pero si vives en una zona no tan montañosa, se puede aligerar bastante con baterías más pequeñas y un extender para  esos días que quieres ir más lejos.

A mi juicio, los fabricantes deben ofrecer lo mejor de ambos mundos. Que para eso pagamos a precio de oro.
Si yo no necesito 750 y sus 4 KGS largos, pues me gustaría poder tener 400/500 y la opción de un extender. Para mí sería lo ideal, pero en mi zona no llegamos ni a 1000mts de monte, hay que sumar acumulados y kms. Para lo cual un extender sería lo ideal. Que 2/3 KGS menos de bici, se notan bastante.

Es lo bueno de este país, la diversidad geográfica que tiene. Por lo tanto, la misma diversidad en baterías y opciones, siempre sería bienvenida.
No todo es blanco o negro, hay una gran diversidad de grises, que contentaran a la gran mayoría.

Todo ello según mi punto de vista y mi opinión personal, que puede gustar más o menos, pero para gustos colores. Cómo solemos decir.
Es un punto de vista lógico......., para este país.
Pero parece que nos olvidamos donde diseñan y venden la mayoría de Ebikes, y es Europa.
La mayoría de alemanes, Franceses, suizos, austriacos, italianos, que se compran una Ebike, es para andar por los Alpes.
Allí, no verás casi ninguna light, y lo mínimo, fulls de 750Wh.
Es como si tu zona de ruta fuera estar metido en el valle de Benasque, y quisieras salir día si día también ha realizar 2000m, 30km en 2H.
Cuando llegado  el fin de semana, quisieran hacer 3000m y 50km en 5h, usan más los modos ECO o llevan extender.
Por esa necesidad de los clientes que más compran,  estamos viendo el "engorde" de las Ebike full power.
Para lo demás, han salido las Ebikes light, o es lo que a mí se me ha ocurrido.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.363
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #672 en: 18 de Noviembre, 2023, 06:06:17 pm »
Desde luego que hay público para todo, pero afirmar que 625/630 está obsoleto (prácticamente) me parece afirmar demasiado.
Dependendiendo de la zona geográfica, 625 son bastantes.

Pero si vives en una zona no tan montañosa, se puede aligerar bastante con baterías más pequeñas y un extender para  esos días que quieres ir más lejos.

A mi juicio, los fabricantes deben ofrecer lo mejor de ambos mundos. Que para eso pagamos a precio de oro.
Si yo no necesito 750 y sus 4 KGS largos, pues me gustaría poder tener 400/500 y la opción de un extender. Para mí sería lo ideal, pero en mi zona no llegamos ni a 1000mts de monte, hay que sumar acumulados y kms. Para lo cual un extender sería lo ideal. Que 2/3 KGS menos de bici, se notan bastante.

Es lo bueno de este país, la diversidad geográfica que tiene. Por lo tanto, la misma diversidad en baterías y opciones, siempre sería bienvenida.
No todo es blanco o negro, hay una gran diversidad de grises, que contentaran a la gran mayoría.

Todo ello según mi punto de vista y mi opinión personal, que puede gustar más o menos, pero para gustos colores. Cómo solemos decir.
Es un punto de vista lógico......., para este país.
Pero parece que nos olvidamos donde diseñan y venden la mayoría de Ebikes, y es Europa.
La mayoría de alemanes, Franceses, suizos, austriacos, italianos, que se compran una Ebike, es para andar por los Alpes.
Allí, no verás casi ninguna light, y lo mínimo, fulls de 750Wh.
Es como si tu zona de ruta fuera estar metido en el valle de Benasque, y quisieras salir día si día también ha realizar 2000m, 30km en 2H.
Cuando llegado  el fin de semana, quisieran hacer 3000m y 50km en 5h, usan más los modos ECO o llevan extender.
Por esa necesidad de los clientes que más compran,  estamos viendo el "engorde" de las Ebike full power.
Para lo demás, han salido las Ebikes light, o es lo que a mí se me ha ocurrido.
Pues tampoco te falta razón. Pero esos mismos alemanes, suizos,etc,etc, empezarían como todos, con 400/500 de batería.
A ver si es que al final, lo que pasa es que cada vez queremos hacer menos esfuerzo con los pedales y más con el motor,jejeje.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.623
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #673 en: 18 de Noviembre, 2023, 06:13:26 pm »
Mientras haya oferta para todos y variedad no le veo el problema. Y el mercado va en las dos direcciones, afortunadamente. Aunque las ligeras son pocas y tiradas más reducidas, los dos ya sabéis mi caso particular. Va habiendo más competencia para la Rise.
Yo para lo que hago me encaja mejor ligera y 400w que el sobrepeso que llevo ahora con 750 en que la llevo muchas veces por encima del corte arrastrando 26 kg en llano. Era lo que había en 2018 y no me arrepiento de estos años, la estoy disfrutando mucho, pero para xc ya hay cosas mejores.

Lo que no ha cambiado estos años son los tiempos de espera en algunas marcas, para la primera ya esperé 4 meses y para esta van a ser cinco. Pero es lo que hay si vas a calidad-precio-novedad.
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2023, 09:08:50 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #674 en: 30 de Noviembre, 2023, 06:21:14 pm »
Disfrutando de cada pedalada.