Desde luego que hay público para todo, pero afirmar que 625/630 está obsoleto (prácticamente) me parece afirmar demasiado.
Dependendiendo de la zona geográfica, 625 son bastantes.
Pero si vives en una zona no tan montañosa, se puede aligerar bastante con baterías más pequeñas y un extender para esos días que quieres ir más lejos.
A mi juicio, los fabricantes deben ofrecer lo mejor de ambos mundos. Que para eso pagamos a precio de oro.
Si yo no necesito 750 y sus 4 KGS largos, pues me gustaría poder tener 400/500 y la opción de un extender. Para mí sería lo ideal, pero en mi zona no llegamos ni a 1000mts de monte, hay que sumar acumulados y kms. Para lo cual un extender sería lo ideal. Que 2/3 KGS menos de bici, se notan bastante.
Es lo bueno de este país, la diversidad geográfica que tiene. Por lo tanto, la misma diversidad en baterías y opciones, siempre sería bienvenida.
No todo es blanco o negro, hay una gran diversidad de grises, que contentaran a la gran mayoría.
Todo ello según mi punto de vista y mi opinión personal, que puede gustar más o menos, pero para gustos colores. Cómo solemos decir.
Es un punto de vista lógico......., para este país.
Pero parece que nos olvidamos donde diseñan y venden la mayoría de Ebikes, y es Europa.
La mayoría de alemanes, Franceses, suizos, austriacos, italianos, que se compran una Ebike, es para andar por los Alpes.
Allí, no verás casi ninguna light, y lo mínimo, fulls de 750Wh.
Es como si tu zona de ruta fuera estar metido en el valle de Benasque, y quisieras salir día si día también ha realizar 2000m, 30km en 2H.
Cuando llegado el fin de semana, quisieran hacer 3000m y 50km en 5h, usan más los modos ECO o llevan extender.
Por esa necesidad de los clientes que más compran, estamos viendo el "engorde" de las Ebike full power.
Para lo demás, han salido las Ebikes light, o es lo que a mí se me ha ocurrido.