para el uso k le damos la mayoría ha la e bike ,el cambio interno sea en el motor o en el buje pienso es un acierto ,ya lo he comentado en otras ocasiones ,abre vuelto ha casa andando un par de veces y otra en grúa (racc) y ha sido por avería en la transmisión ,con cambio integrado eso sera historia .
Bueno. Yo soy pro Pinion, pero no hay nada irrompible. Y que conste que nunca me ha dejado tirado ehhh. 😅😅.
La única vez que me lleve un susto fue por una caída y romper la empuñadura que tiene en el manillar para cambiar de marchas, pero aún así, tirando de los cable con la mano, era capaz de cambiar de marchas 😂😂😂.
Cómo es una simple polea, y no tener que aguantar un muelle (como un cambio trasero), pude llegar a casa sin problemas, y fue un puntazo.
Si se te rompe una maneta de cambio en uno tradicional, a tirar de piñón fijo, teniendo que soltar el cambio trasero, porque se te quedaría en el piñón pequeño.
Eso sí, como rompas correa........uffffff. Llevar una de repuesto ocupa como una cámara, y montarla, si tienes un poco de maña, no cuesta mucho, pero me da que es mucho menos improbable que romper un cambio trasero.
Durante el tiempo que llevé cadena en la Pinion (unos 3 años y 25000km), le cambié una cadena por vergüenza. En ningún momento la rompí.
Desde que llevo correa, otro par de años y unos 15000km, ahí sigue.
Yo soy peso ligero (65kgr), y no será lo mismo para una correa de estas tirar, de mis 65+15 de bici, que aguantar 65+23 de Ebike+par motor de una Ebike con Pinion MGU.
Supongo que las correas serán más reforzadas para las Ebikes, pero siempre habrá algún animal que las rompa.
En lo que llevo una correa en la enduro, llevo 2 cambios traseros rotos y otro cambiado por desgaste en la Ebike