Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 126281 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #540 en: 26 de Octubre, 2023, 06:25:45 pm »
Vix dejate del peso, eso es cuestion de 2 salidas, luego ya ni lo notas.
Cuandos ves que tienes mas pros que contras te pasas a una full aunque pese algo mas.
Una pregunta tonta que tal vez me puedas solucionar.
¿para el nuevo standar de direcciones en las Ebikes que están saliendo ahora 40x52x7, los tubos de horquillas son distintas, o siguen siendo tapered y solo cambian los rodamientos superior e inferior del cuadro?.
Me tiene mosca el asunto.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #541 en: 26 de Octubre, 2023, 06:35:20 pm »
Cualquier Ebike con suspensiones del mismo recorrido de misma calidad, la diferencia nos la marca el motor.
Unos les gusta la configuración, a otros que tenga fuerza, a otros buen autonomía y bajo consumo.
Es lo único que realmente seríamos capaces de diferenciar.
El resto, a no ser que la "cagues" al elegir la talla, el 90% de nosotros no notaremos grandes diferencias en comportamiento.
Ese 10% de gente que puede ser capaz de ello, si tenemos suerte de conocer a alguno, poco nos ayudará con su decisión, pues "nunca" llegaremos a poder sentir eso.
Al final, lo que más notamos, además de lo anterior respecto a motor y batería, es el peso.
Con lo cual, nuestras decisiones siempre terminamos centrándonos en decidir si Ebike light, o Ebike full power, luego, estética, y pasta.a gastar.
No estoy de acuerdo, con el mismo peso y componentes la clave está en la geometría no es lo mismo por ejemplo una bici con vainas largas o vainas cortas, que uno prefiera una u otra cosa es diferente, pero la geometría es más importante que el propio peso de una ebike.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #542 en: 26 de Octubre, 2023, 06:43:09 pm »
Vix dejate del peso, eso es cuestion de 2 salidas, luego ya ni lo notas.
Cuandos ves que tienes mas pros que contras te pasas a una full aunque pese algo mas.
Una pregunta tonta que tal vez me puedas solucionar.
¿para el nuevo standar de direcciones en las Ebikes que están saliendo ahora 40x52x7, los tubos de horquillas son distintas, o siguen siendo tapered y solo cambian los rodamientos superior e inferior del cuadro?.
Me tiene mosca el asunto.


Son tapered igual, Así se deja mas espacio para que pasen las fundas y tubos de freno. La pieza que asienta en el rodamiento y tubo es la que cambia, comenzando por su hendidura para que pase cableado y demás.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #543 en: 26 de Octubre, 2023, 06:49:51 pm »
Vix dejate del peso, eso es cuestion de 2 salidas, luego ya ni lo notas.
Cuandos ves que tienes mas pros que contras te pasas a una full aunque pese algo mas.
Una pregunta tonta que tal vez me puedas solucionar.
¿para el nuevo standar de direcciones en las Ebikes que están saliendo ahora 40x52x7, los tubos de horquillas son distintas, o siguen siendo tapered y solo cambian los rodamientos superior e inferior del cuadro?.
Me tiene mosca el asunto.


Son tapered igual, Así se deja mas espacio para que pasen las fundas y tubos de freno. La pieza que asienta en el rodamiento y tubo es la que cambia, comenzando por su hendidura para que pase cableado y demás.
Ok. Duda resuelta.
Gracias Joan.😉👌

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #544 en: 26 de Octubre, 2023, 06:55:23 pm »
Cualquier Ebike con suspensiones del mismo recorrido de misma calidad, la diferencia nos la marca el motor.
Unos les gusta la configuración, a otros que tenga fuerza, a otros buen autonomía y bajo consumo.
Es lo único que realmente seríamos capaces de diferenciar.
El resto, a no ser que la "cagues" al elegir la talla, el 90% de nosotros no notaremos grandes diferencias en comportamiento.
Ese 10% de gente que puede ser capaz de ello, si tenemos suerte de conocer a alguno, poco nos ayudará con su decisión, pues "nunca" llegaremos a poder sentir eso.
Al final, lo que más notamos, además de lo anterior respecto a motor y batería, es el peso.
Con lo cual, nuestras decisiones siempre terminamos centrándonos en decidir si Ebike light, o Ebike full power, luego, estética, y pasta.a gastar.
No estoy de acuerdo, con el mismo peso y componentes la clave está en la geometría no es lo mismo por ejemplo una bici con vainas largas o vainas cortas, que uno prefiera una u otra cosa es diferente, pero la geometría es más importante que el propio peso de una ebike.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Cuando comenté el asunto de recorridos de suspensión, también me refería a geos. Era de cajón.
Pero si es cierto que hay modelos con vainas más cortas o largas que otras a mismo recorrido, e influye en el manejo.
Pero a mismas geos, la diferencia en calidad de los componentes de suspensión y el peso total del conjunto, es lo que marca la diferencia.
Una turbo Levo con las misma geos que una turbo Levo SL 2, siempre será más ágil bajando la SL.
La diferencia de unos 4 kgr de menos, y de esos 4, 2,5kgr menos en el tren delantero, y liberar el trasero, no hay color.
Otra asunto es subir con una u otra.
En eso, tampoco hay color, y todos nos quedaríamos con la turbo Levo full power.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #545 en: 26 de Octubre, 2023, 10:13:40 pm »
Kite si no te vale el TQ el SX igual se te queda corto también. Por lo menos tiene 40 w más y el extender se entiende estará disponible, no como el unicornio del tq
Yo es por el que voy a apostar esta primavera, aún sin probarlo me la juego. El Brose me sobra por todos lados


Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Angelov unicornio a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

 
Ruta de 1300 y 35 km en 3h
Wild con 625 bat, ha sobrado un 15%
El Fazua creo que ha gastado menos, acabando con una raya..
Gran autonomía del pequeño fazua, todo esto con 5kl menos de la Ghost.
Y pesamos más o menos 85k
Me ha encantao !!

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #546 en: 27 de Octubre, 2023, 08:03:27 am »
Buenas!

Sé que muchos no estareis de acuerdo, pero yo opino que a la que estandaricen esos cambios internos (tipo Pinion), que anulan la necesidad de esas super-piñoneras  con las super-patillas actuales...

...mal les pese a los Shimanos, SRAMs, i a todos aquellos que vivan de estos componentes, su caída será total.

Estos cambios internos asociados al motor, nada que ver en cuanto a simpleza visual, posibilidades de rotura en caídas, necesidad de afinar/engrasar, de cambiar cadenas, mantenimientos y otros  etcéteras...

A la que salga la posibilidad de comprar la primera de ellas (diria que Rottwild será una), me la pido. Y para acabar de ser blasfemo, si encima tuviera ABS, ya sería lo más. Lástima que el único ABS que parece que funciona sea sólo de Bosch...

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.500
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #547 en: 27 de Octubre, 2023, 08:10:59 am »
Kite si no te vale el TQ el SX igual se te queda corto también. Por lo menos tiene 40 w más y el extender se entiende estará disponible, no como el unicornio del tq
Yo es por el que voy a apostar esta primavera, aún sin probarlo me la juego. El Brose me sobra por todos lados


Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Angelov unicornio a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

 
Ruta de 1300 y 35 km en 3h
Wild con 625 bat, ha sobrado un 15%
El Fazua creo que ha gastado menos, acabando con una raya..
Gran autonomía del pequeño fazua, todo esto con 5kl menos de la Ghost.
Y pesamos más o menos 85k
Me ha encantao !!

Que tal tira el motor?, lo has podido ajustar a tu gusto?, yo voy a probar una Jam SL el sábado que viene, tengo curiosidad por ver cómo va el fazua.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #548 en: 27 de Octubre, 2023, 10:18:46 am »
Kite si no te vale el TQ el SX igual se te queda corto también. Por lo menos tiene 40 w más y el extender se entiende estará disponible, no como el unicornio del tq
Yo es por el que voy a apostar esta primavera, aún sin probarlo me la juego. El Brose me sobra por todos lados


Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Angelov unicornio a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

 
Ruta de 1300 y 35 km en 3h
Wild con 625 bat, ha sobrado un 15%
El Fazua creo que ha gastado menos, acabando con una raya..
Gran autonomía del pequeño fazua, todo esto con 5kl menos de la Ghost.
Y pesamos más o menos 85k
Me ha encantao !!

Que tal tira el motor?, lo has podido ajustar a tu gusto?, yo voy a probar una Jam SL el sábado que viene, tengo curiosidad por ver cómo va el fazua.
El motorcillo va bien, en el 3er modo (azul) se parece tour+ contando el peso del conjunto, pero hay que poner más patas claro. No ajustamos nada, iba tal cual de fabrica.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #549 en: 27 de Octubre, 2023, 11:16:28 am »
Esa Ghost mola mucho mucho.

¿Habrá alguna tienda en Madrid donde se pueda probar?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #550 en: 27 de Octubre, 2023, 12:25:15 pm »
Buenas!

Sé que muchos no estareis de acuerdo, pero yo opino que a la que estandaricen esos cambios internos (tipo Pinion), que anulan la necesidad de esas super-piñoneras  con las super-patillas actuales...

...mal les pese a los Shimanos, SRAMs, i a todos aquellos que vivan de estos componentes, su caída será total.

Estos cambios internos asociados al motor, nada que ver en cuanto a simpleza visual, posibilidades de rotura en caídas, necesidad de afinar/engrasar, de cambiar cadenas, mantenimientos y otros  etcéteras...

A la que salga la posibilidad de comprar la primera de ellas (diria que Rottwild será una), me la pido. Y para acabar de ser blasfemo, si encima tuviera ABS, ya sería lo más. Lástima que el único ABS que parece que funciona sea sólo de Bosch...

Salut!!
Las E-light, y las bicis de toda la vida, seguirán usando cambios tradicionales.
Por ahora, es difícil que un MGU, compita en peso dentro de las E-light, sobre todo por no tener baterías de =< 540Wh, que bajarías 2 kgr a lo que ahora tiene como mínimo , que son 720Wh.
Dentro de las full power, y a misma capacidad de batería, será menos de 1kgr extra respecto a un sistema Shimano+DI2.
Tendremos que ver cómo evoluciona el mercado de este tipo de transmisiones integradas.
Algunas de las que estaban en evolución, han caído en el olvido una vez Pinion a sacado su cacharro.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #551 en: 27 de Octubre, 2023, 12:28:37 pm »
Esa Ghost tiene muy buena pinta.
El motor, por fuerza, está muy cerca del BH, que de los light y 2kgr, es el que más caña tiene.
Lepto, a ver qué te parece la Jam, pero más tiro que el TQ tiene, pero suena algo más.
La finura del TQ, por ahora, es la referencia.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #552 en: 27 de Octubre, 2023, 02:11:29 pm »
A ver si algun compañero del foro puede comparar el TQ con el Fazua, la única prueba seria que de momento tenemos afirma que son muy similares en ayuda, con la posibilidad del boost en el Fazua y también un menor consumo - por ir "microcapado".

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 805
  • Karma: 58
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #553 en: 27 de Octubre, 2023, 07:26:49 pm »
para el uso k le damos la mayoría ha la e bike ,el cambio interno sea en el motor o en el buje pienso es un acierto ,ya lo he comentado en otras ocasiones ,abre vuelto ha casa andando un par de veces y otra en grúa (racc) y ha sido por avería en la transmisión ,con cambio integrado eso sera historia .

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #554 en: 27 de Octubre, 2023, 08:27:20 pm »
para el uso k le damos la mayoría ha la e bike ,el cambio interno sea en el motor o en el buje pienso es un acierto ,ya lo he comentado en otras ocasiones ,abre vuelto ha casa andando un par de veces y otra en grúa (racc) y ha sido por avería en la transmisión ,con cambio integrado eso sera historia .
Bueno. Yo soy pro Pinion, pero no hay nada irrompible. Y que conste que nunca me ha dejado tirado ehhh. 😅😅.
La única vez que me lleve un susto fue por una caída y romper la empuñadura que tiene en el manillar para cambiar de marchas, pero aún así, tirando de los cable con la mano, era capaz de cambiar de marchas 😂😂😂.
Cómo es una simple polea, y no tener que aguantar un muelle (como un cambio trasero), pude llegar a casa sin problemas, y fue un puntazo.

Si se te rompe una maneta de cambio en uno tradicional, a tirar de piñón fijo, teniendo que soltar el cambio trasero, porque se te quedaría en el piñón pequeño.

Eso sí, como rompas correa........uffffff. Llevar una de repuesto ocupa como una cámara, y montarla, si tienes un poco de maña, no cuesta mucho, pero me da que es mucho menos improbable que romper un cambio trasero.
Durante el tiempo que llevé cadena en la Pinion (unos 3 años y 25000km), le cambié una cadena por vergüenza. En ningún momento la rompí.
Desde que llevo correa, otro par de años y unos 15000km, ahí sigue.
Yo soy peso ligero (65kgr), y no será lo mismo para una correa de estas tirar, de mis 65+15 de bici, que aguantar 65+23 de Ebike+par motor de una Ebike con Pinion MGU.
Supongo que las correas serán más reforzadas para las Ebikes, pero siempre habrá algún animal que las rompa.

En lo que llevo una correa en la enduro, llevo 2 cambios traseros rotos y otro cambiado por desgaste en la Ebike


« Última modificación: 27 de Octubre, 2023, 08:30:38 pm por Vixs »