Vamos a ver Vixs, nos estas "vendiendo" el Pinion como si fuera el "elegido" de Matrix o el "Mesias"... pero en sus más se 12 años de vida hay muy pocas marcas que hayan apostado por él... No sabemos por qué será...
Y que conste que a mi me gustan los cambios alternativos, pero no se que tiene el Pinion que no ha triunfado...
Algo muy simple.
Necesita cuadro específico, y fabricar 20 cuadros es mucho mas caro que fabricar 20000.
Triunfar, triunfa, sino hubiera cerrado. ¿no crees?.
Zerode, que apostó por ella, sigue vendiendo, Nicolai fábrica bicis con Pinion, hasta eléctricas, mucha marcas en Europa usan Pinion para bicicletas urbanas.
Que no se vean por aquí, no es porque no sé vendan, es porque las marcas no son capaces de tirarse a la piscina.
Yo lo tengo claro. Se lo que uso, tanto el cambio pinion como el tradicional, y para mí no hay color en confort, fiabilidad, seguridad, confianza, etc.
¿que hace que una bici equivalente con cambio monoplato pese 1kgrs de menos?, a mí me la pela.
¿que no puedas usar bielas de carbono porque Pinion solo se fía de las de aluminio?, pues me la pela.
¿que tienen que mover tus piernas, en el mejor de los casos 200grs (en el peor unos 600grs) extras arrastrando los bien lubricados engranajes del sistema?, me la pela.
Todo esto que a mí no me importa, es determinante para mucha gente, además de lo anteriormente dicho, que no baja un cuadro full carbono con amorto y su cambio pinion de los 5000€, más luego súmale ruedas, horquilla, manillar, potencia, frenos....etc. que se te pone en 7500/8000€.
¿cuanta gente puede acceder a eso, y olvidarse de lo que a mí "me la pela"?.
Mucha gente busca el rendimiento de sus piernas y la competición por encima de todo. Nadie quiere ser el último de la grupeta "moviendo un cepo o algo que le penaliza subiendo", y más aún en este país, centrado en el mundo XC-maraton.
Ahí tiene la respuesta.