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Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 126250 veces)

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #165 en: 25 de Septiembre, 2023, 07:00:47 am »
Esta gasgas tiene algo interesante ahí detrás.
Además del rodamiento típico posterior al eje en la vaina inferior, me da la impresión de tener un segundo punto de giro en el propio del eje trasero, tipo las BH y su Split pilot.
Al final, eso genera una especie de pivote virtual, y libera la suspensión del efecto de la frenads de una manera muy directa, al estar tan cerca de ese punto.
Sobre la decatlón, es mejor informarse antes de hablar. Ademas, esa inquina tan salvaje "anti marca", me parece demasiado pobre.
Este último modelo de ebike, así como alguna de las últimas musculares, ya están diseñadas por ellos mismos y sus ingenieros (tienen departamento propio).
Además, fabrican ellos mismos en Europa, cosa que más de una top continúan en China.
A ver si empezamos a olvidarnos que decatlón ya no es una marca de "chichinabo". Han evolucionado en todo tipo de material (montaña sobre todo), que está al nivel de marcas top.
Ahora se han puesto las pilas para meterse en el mundo de las bicis (todo no se puede de una tirada), y de aquí a poco, callaran más de una boca en el mundo de las bicis y Ebikes.
A ver si arrastran al resto a bajar precios.
Por ejemplo, Canyon ya ha empezado. Esta misma Strive, hace dos años costaría 1000€ más. Están de rebajas y se consigue por unos interesantes 5300€.
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2023, 07:03:03 am por Vixs »

josepma

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #166 en: 25 de Septiembre, 2023, 09:14:29 am »
La presentación del motor sram está cercana.
Lo que voy a decir son "filtraciones" o rumores como quersmos llamarlo pero me han venido por 3 diferentes sitios.
Cuando se habla de motor sram a continuación sale el nombre de Brose. ¿Alguien más puede confirmar este punto???
Estoy deduciendo por todo ello, que el motor Sram no dejará de ser  sino el  nuevo motor Brose ya presentado  hace poco de 48v Drive 3 Peak con software específico Sram y añadiendo una placa electrónica para poder  incorporar   un cambio AXS pero de gestión automática como Shimano...ese creo que sería el "nuevo" motor sram
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2023, 09:18:05 am por josepma »

josepma

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #167 en: 25 de Septiembre, 2023, 09:15:46 am »
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cascoblanco

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #168 en: 25 de Septiembre, 2023, 12:46:04 pm »
Sram ha comprado el departamento de motores ebike  a Brose, que es un "gigante" de la automocion y han dicho que daran soporte tecnico a Specialized en el tema de garantias de los Brose antiguos...

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #169 en: 25 de Septiembre, 2023, 01:08:59 pm »
Sram ha comprado el departamento de motores ebike  a Brose, que es un "gigante" de la automocion y han dicho que daran soporte tecnico a Specialized en el tema de garantias de los Brose antiguos...
Pues eso lo aclara todo.
Pero..........¿Es posible que Sram haya comprado el departamento de Brose Ebike y siguen presentándose como Brose en la última feria europea, y Sram por separado?.
Si esto es así, la única cosa que ha hecho Sram habría sido el sistema electrónico de control asociado a su cambio AXS con el motor brose.
Seguimos con lo mismo de siempre. Shimano, copia a Sram, y Sram copia a Shimano.
Novedad ninguna, revolución menos, evolución???, tal vez.
Seguirán mandando en este mundillo del consumible.


josepma

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #170 en: 25 de Septiembre, 2023, 01:21:51 pm »
Joer si lo aclara...gracias Cascoblanco no iba yo desencaminao...pues menudo bocao le pueden  hacer al smart System de Bosch...bosch llamando a Pinnion en 3..2..1

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #171 en: 25 de Septiembre, 2023, 01:46:28 pm »
Pues si un gigante como Brose automotive, a vendido a Sram su departamento de Ebikes, Bosch, que es dos, tres o cuatro veces Brose automotive, espero que no caiga en la tentación de vender a no sé quién.
Por otra parte, Pinion no se ha dejado comprar en años, y no creo que se deje ahora.
Esta posibilidad la tenían más que estudiado hace años (2012), y lo han sacado cuando les ha interesado.
Por mí, que sigan por su cuenta, y el resto ya irán intentando ponerse a remolque con inventos cercanos.
Ojalá inventen algo que realmente supere o iguale a lo nuevo de Pinion. Cuantos más, mejor para nosotros.

Tongoles

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #172 en: 25 de Septiembre, 2023, 02:11:04 pm »
Esta gasgas tiene algo interesante ahí detrás.
Además del rodamiento típico posterior al eje en la vaina inferior, me da la impresión de tener un segundo punto de giro en el propio del eje trasero, tipo las BH y su Split pilot.
Al final, eso genera una especie de pivote virtual, y libera la suspensión del efecto de la frenads de una manera muy directa, al estar tan cerca de ese punto.
Sobre la decatlón, es mejor informarse antes de hablar. Ademas, esa inquina tan salvaje "anti marca", me parece demasiado pobre.
Este último modelo de ebike, así como alguna de las últimas musculares, ya están diseñadas por ellos mismos y sus ingenieros (tienen departamento propio).
Además, fabrican ellos mismos en Europa, cosa que más de una top continúan en China.
A ver si empezamos a olvidarnos que decatlón ya no es una marca de "chichinabo". Han evolucionado en todo tipo de material (montaña sobre todo), que está al nivel de marcas top.
Ahora se han puesto las pilas para meterse en el mundo de las bicis (todo no se puede de una tirada), y de aquí a poco, callaran más de una boca en el mundo de las bicis y Ebikes.
A ver si arrastran al resto a bajar precios.
Por ejemplo, Canyon ya ha empezado. Esta misma Strive, hace dos años costaría 1000€ más. Están de rebajas y se consigue por unos interesantes 5300€.

Sobre lo del pivote extra de la Gas Gas, me temo que es un efecto óptico que puede llevar a engaño. Sobre todo viendo ese lado, el del disco. En el lado de la transmisión no parece que haya ahí nada adicional. Creo que en estas otras imágenes se ve bien como el tirante incluye tanto el eje de la rueda con el pivote con la vaina:

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #173 en: 25 de Septiembre, 2023, 02:21:16 pm »
Pues tienes toda la razón.
En ese lado se ve que es "un apéndice soldado", lo une la vaina superior con el rodamiento de la inferior.
No entiendo el porqué no haberlo realizado de la misma dimensión que la vaina superior.
 Tal vez, para hacerla más resistente, sea una unión maciza de carbono, y no hueca como la vaina supeior.
Seguramente por la cercanía del punto de giro y el cambio, no permitía otra opción.
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2023, 02:22:51 pm por Vixs »

josepma

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #174 en: 25 de Septiembre, 2023, 03:42:26 pm »
Pues si un gigante como Brose automotive, a vendido a Sram su departamento de Ebikes, Bosch, que es dos, tres o cuatro veces Brose automotive, espero que no caiga en la tentación de vender a no sé quién.
Por otra parte, Pinion no se ha dejado comprar en años, y no creo que se deje ahora.
Esta posibilidad la tenían más que estudiado hace años (2012), y lo han sacado cuando les ha interesado.
Por mí, que sigan por su cuenta, y el resto ya irán intentando ponerse a remolque con inventos cercanos.
Ojalá inventen algo que realmente supere o iguale a lo nuevo de Pinion. Cuantos más, mejor para nosotros.

Bosch tendrá un problemilla no creo que esten muy contentos ...eso de tener a tus  dos únicos proveedores de grupos de cambio (y los más grandes) con  un motor que lleva incorporado un  cambio automático no se yo...
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2023, 03:44:15 pm por josepma »

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #175 en: 25 de Septiembre, 2023, 03:52:34 pm »
Pues si un gigante como Brose automotive, a vendido a Sram su departamento de Ebikes, Bosch, que es dos, tres o cuatro veces Brose automotive, espero que no caiga en la tentación de vender a no sé quién.
Por otra parte, Pinion no se ha dejado comprar en años, y no creo que se deje ahora.
Esta posibilidad la tenían más que estudiado hace años (2012), y lo han sacado cuando les ha interesado.
Por mí, que sigan por su cuenta, y el resto ya irán intentando ponerse a remolque con inventos cercanos.
Ojalá inventen algo que realmente supere o iguale a lo nuevo de Pinion. Cuantos más, mejor para nosotros.

Bosch tendrá un problemilla no creo que esten muy contentos ...eso de tener a tus  dos únicos proveedores de grupos de cambio (y los más grandes) con  un motor que lleva incorporado un  cambio automático no se yo...
Es un buen pensamiento, pero en las mismas estaría Yamaha, polini, oli, Panasonic, TQ, Fazua...etc.
A Sram y Shimano, con vender piñones, platos ,cadenas y cambios, tiene el negocio del siglo. Si de paso, obligan al resto a seguir sus pasos, solo hay una opción, que Pinion les haga mucho daño a los sistemas motor/cambio electrónico de Shimano y Sram.
Para ello, tiene que ser las marcas las que se decidan por fabricar cuadros específicos para los Pinion MGU, como Bulls, Simplon, flyers, etc, y olvidarse de tener piñones y un cambio expuesto a la intemperie.

cascoblanco

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #176 en: 25 de Septiembre, 2023, 05:30:18 pm »
Vamos a ver Vixs, nos estas "vendiendo" el Pinion como si fuera el "elegido" de Matrix o el "Mesias"... pero en sus más se 12 años de vida hay muy pocas marcas que hayan apostado por él... No sabemos por qué será...
Y que conste que a mi me gustan los cambios alternativos, pero no se que tiene el Pinion que no ha triunfado...

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #177 en: 25 de Septiembre, 2023, 07:41:51 pm »
Vamos a ver Vixs, nos estas "vendiendo" el Pinion como si fuera el "elegido" de Matrix o el "Mesias"... pero en sus más se 12 años de vida hay muy pocas marcas que hayan apostado por él... No sabemos por qué será...
Y que conste que a mi me gustan los cambios alternativos, pero no se que tiene el Pinion que no ha triunfado...
Algo muy simple.
Necesita cuadro específico, y fabricar 20 cuadros es mucho mas caro que fabricar 20000.
Triunfar, triunfa, sino hubiera cerrado. ¿no crees?.
Zerode, que apostó por ella, sigue vendiendo, Nicolai fábrica bicis con Pinion, hasta eléctricas, mucha marcas en Europa usan Pinion para bicicletas urbanas.
Que no se vean por aquí, no es porque no sé vendan, es porque las marcas no son capaces de tirarse a la piscina.
Yo lo tengo claro. Se lo que uso, tanto el cambio pinion como el tradicional, y para mí no hay color en confort, fiabilidad, seguridad, confianza, etc.
¿que hace que una bici equivalente con cambio monoplato pese 1kgrs de menos?, a mí me la pela.
¿que no puedas usar bielas de carbono porque Pinion solo se fía de las de aluminio?, pues me la pela.
¿que tienen que mover tus piernas, en el mejor de los casos 200grs (en el peor unos 600grs) extras arrastrando los bien lubricados engranajes del sistema?, me la pela.
Todo esto que a mí no me importa, es determinante para mucha gente, además de lo anteriormente dicho, que no baja un cuadro full carbono con amorto y su cambio pinion de los 5000€, más luego súmale ruedas, horquilla, manillar, potencia, frenos....etc. que se te pone en 7500/8000€.
¿cuanta gente puede acceder a eso, y olvidarse de lo que a mí "me la pela"?.
Mucha gente busca el rendimiento de sus piernas y la competición por encima de todo. Nadie quiere ser el último de la grupeta "moviendo un cepo o algo que le penaliza subiendo", y más aún en este país, centrado en el mundo XC-maraton.
Ahí tiene la respuesta.

e_miquel

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #178 en: 25 de Septiembre, 2023, 08:09:33 pm »
Habéis probado el Bosch SX?
El viernes lo probe.
 Estaba en el stand de Bosch, estabamos hablando con un tecnico de la firma sobre el gran comportamiento del modo Auto del C X, del pico de W del SX, cuando sorprendentemente, ( no haber pasado por la Demo- Bike ) nos ofrecio probar el S X.
  Las ebike, cojimos 2, estaban dentro del stand y no me fije de que marca eran, si es que llevaban las pegatinas porque a mi compañero le  paso lo mismo.
  Fuimos con el guia para hacer la misma ruta que anteriormente habia hecho con la Bewatt proto que dura alrededor de 30 m.
Justo despues de ver como iban los modos arrancamos, me parecio que el eco ayudaba poco y mirando que pasaba resulta que el motor se habia parado repentinamente, luego a mi compañero al parar un momento, tambien arranco con el motor parado, tengo que decir que la ebike se la notaba muy ligera y manejable y que a motor parado se lleva sorprendentemente bien.
   La demo duro muy poco, a la que conseguimos cojer una buena rampa con el turbo llegamos muy rapido a los supuestos 600 W de pico, dimos la vuelta alli mismo y devolvimos las bicis.
¿Se paró, o no lo pusisteis en marchar?. Si es lo primero, seguiremos siendo los clientes los betatesters.
Importante....¿cómo suena ese motor en turbo en el momento de sacar "ese pico de 600W"?.
Y otro importante, ¿algún sonido bajando, o la ruta fue recorrer pistas o senderos limpios?.
En 30min, da para hacerse una idea.
Se paro.
 El motor sonaba poquisimo, aunque veniamos de probar 2 motores Bafang que no destacan por su silencio de funcionamiento, por lo que no hagas caso.
  Ruido bajando, no le dimos tiempo, dimos media vuelta muy pronto.
  Con estas consideraciones parezco un hater de los light y no es asi.
   Yo no habia probado antes ningun motor llamado light, con lo que contais en el foro tengo suficiente info para saber que estos motores no son para mi.
  Lo que sucedio realmente es que llevabamos un buen rato hablando animadamente del Smart System con el tecnico de
bosch, cuando de repente nos ofrecio probar el S X que tenia en su stand, como sabia que era dificil probar una ebike sin pasar por la app demo-bike, pues me parecio una descortesia rechazar su ofrecimiento.

josepma

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #179 en: 26 de Septiembre, 2023, 12:15:25 pm »
Pues si un gigante como Brose automotive, a vendido a Sram su departamento de Ebikes, Bosch, que es dos, tres o cuatro veces Brose automotive, espero que no caiga en la tentación de vender a no sé quién.
Por otra parte, Pinion no se ha dejado comprar en años, y no creo que se deje ahora.
Esta posibilidad la tenían más que estudiado hace años (2012), y lo han sacado cuando les ha interesado.
Por mí, que sigan por su cuenta, y el resto ya irán intentando ponerse a remolque con inventos cercanos.
Ojalá inventen algo que realmente supere o iguale a lo nuevo de Pinion. Cuantos más, mejor para nosotros.

Bosch tendrá un problemilla no creo que esten muy contentos ...eso de tener a tus  dos únicos proveedores de grupos de cambio (y los más grandes) con  un motor que lleva incorporado un  cambio automático no se yo...
Es un buen pensamiento, pero en las mismas estaría Yamaha, polini, oli, Panasonic, TQ, Fazua...etc.
A Sram y Shimano, con vender piñones, platos ,cadenas y cambios, tiene el negocio del siglo. Si de paso, obligan al resto a seguir sus pasos, solo hay una opción, que Pinion les haga mucho daño a los sistemas motor/cambio electrónico de Shimano y Sram.
Para ello, tiene que ser las marcas las que se decidan por fabricar cuadros específicos para los Pinion MGU, como Bulls, Simplon, flyers, etc, y olvidarse de tener piñones y un cambio expuesto a la intemperie.


No conozco en profundidad quienes son los de Pinnion peeo no tiene pinta de hacer daño a nadie, más que dar un golpe encima de la mesa y decir a los grandes este es el camino y  ser los primeros te da un éxito y un protagonismo inmenso.

El binomio Rotwild&Pinnion es como un matrimonio de conveniencia. Los primeros van a vender sin rechistar toda su produccion 2024 y los segundos se aprovechan de tener como cliente a una marca con prestigio.

No creo que nadie dude de que ese será el futuro, pero pasarán muchos años hasta que ese sistema sea generalista.

Ahora nos van a vender  de forma descarada los motores con cambio automático que serán la repera...o no da igual...pero seguro que  prácticamente los que no tengan uno nos harán sentir como  "unos mindunguis".