Bueno pues hechas las pruebas de campo el sistema funciona, no hemos tenido errores en un uso normal, salvo el calentón, desconectar y conectar y a seguir ruta, el Trip se nos quedó a 99999 tuvimos que hacer un reset de kilómetros y a funcionar, imagino que al calentarse el motor dará este fallo, lo he buscado en manuales sin éxito.
El Extender se descarga al mismo tiempo que la batería principal.
Después de una ruta de 57 kilómetros (modos ECO y TOUR) nos queda 50% de Batería, por tanto, pondré la autonomía en una ruta más o menos llana de unos 120km, seguro que alguien le sacaría mas y algunos menos, ya sabemos todos como va esto de la autonomía.
A los que preguntan por un extender para otros motores, no creo que sea distinto al de Bosch, pero si sería muy interesante saber qué tipo de celdas llevan las baterías originales para saber que extender hay que fabricar, aunque hoy casi todos gastan las mismas o LG, Sanyo, Panasonic 3.500mAh, no importa la marca, pero si la capacidad.
habíamos implementado electrónica extra para hacer el sistema un poco más cómodo al usuario, pero sería elevar el precio y el resultado el mismo.
Ahora solo me queda la sujeción sobre la batería original, vamos a fabricar una caja para que se adapte a la original y listo, si alguien quiere meterse a fabricar la caja aceptamos colaboración, ya tenemos un par de fabricantes de cajas a medida que nos podrían hacer algo a medida, pero si alguien de este foro quiere y tiene los medios nosotros encantados.
A los que me han preguntado por el precio del conjunto todavía no tenemos números cerrados ya que nos falta la caja.
El resto de componentes los tenemos claros, por tanto, no saldrá al precio del Bull Extender, calculo algo más económico.
En el proceso de pruebas encontré al amigo skakenwaguer que puedo ver el chisme en directo y comprobar que su batería Bosch tenía bastante menos rango que la mía, puede dar fe, jejeje.