Ese medidor topeak tiene buena pinta, yo tengo uno digital pero no tengo claro que sea fiable.
Y de presion en el trasero, a 1 kgr va bien o se puede bajar más?
Alguien tiene el medidor de la marca Schwalbe? Es fiable ?
Yo tengo los dos. el Topeak y el Schwalbe. Bueno he tenido cuatro en dos años, porque los dos me los han cambiado en garantía y os puedo dar mi opinión sobre estos manómetros.
Que si son fiables?
En principio al ser digitales tienen más precisión teórica que los da aguja, pero con las debidas reservas.
Entre unos y otros hay diferencias en la lectura. Entre el Topeak y el Schwalbe que tengo ahora hay una diferencia de una décima y media, y esa diferencia se nota en estas presiones tan bajas de las ruedas plus. Por eso, más que seguir las indicaciones de otro forero en el tema presiones, pienso que no hay que tomarlo al pie de la letra y cada uno debería probar las presiones con las que se encuentre más cómodo.
Aunque haya diferencias entre unos manómetros a otros, no importará mucho al tomar la lectura siempre con el mismo aparato, y en este sentido estos manómetros no deberían tener problema. Pero digo "no deberían" porque aquí viene otro problema. Es muy importante antes de hacer la lectura presionar el obús y estar seguro de que no sale látex por la válvula en las cubiertas tubelizadas, porque pienso que es este líquido el que se ha cargado los dos manómetros que me han cambiado en garantía a pesar de que he cuidado siempre mucho este tema.
El schwalbe, empezó midiendo mal, cosa que al principio no te das cuenta cuando la diferencia es pequeña, pero llega un momento que ya lo notas y fue cuando me compré el Topeak para comparar y comprobé la diferencia abismal.
Por cierto, la diferencia que hay ahora de una décima y media es con los dos manómetros nuevos.
Sobre la calidad o ventajas de uno a otro, el Schwalbe no es de Schwalbe. Este manómetro se encuentra con otros muchos nombres.
La ventaja respecto al Topeak es que diferencia entre centésimas de bar y en el Topeak la definición es de décimas. De todas formas esta ventaja es relativa cuando sabes que la precisión no es tan alta. Aunque bueno, vale si quieres tantear pequeñas diferencias que no creo se noten en la presión de las ruedas.
En cambio el Topeak tiene la ventaja que puedes inflar más de la cuenta y la medida luego es continua mientras vas quitando presión con el propio manómetro. En el Schwalbe tienes que medir, sacarlo para quitar aire, volver a medir...
Si tuviera que elegir entre los dos, a pesar de que el Topeak es más caro, lo prefiero frente al Schwalbe.
Por cierto, las instrucciones del Topeak no son muy precisas, pero aquí las explican muy bien: