Hola
yo tengo una FOCUS Thron2 6.7, estoy encantado con ella y sus 130mm (aunque ahora busco algo con 160/180mm...creo que me voy radicalizando
), tiene motor Bosch CX 4ª Gen que en principio venia con 75Nm pero la acabo de actualizar a 85Nm (en servicio oficial). Todavia no he probado como va esa actualización pero hasta ahora encantado con el motor Bosch y sobrado con él.
Mi mujer tiene una LAPIERRE Overvolt 7.5 HT con el motor Yamaha PW-ST, tambien la he probado bastante y para mi (es una opinión personal) hay grandes diferencias entre ambos motores, aún siendo muy buenos los dos:
1 - es mas silencioso el Yamaha, pero el Bosch tampoco es exagerado...
2 - el Bosch es más lineal, más constante y permite una cadencia más alta sin que notes saltos de empuje, ni cortes. El Bosch tira de manera constante de principio a fin y cuando llegas a los 25 km/h el corte es limpio, solo notas mas que la E-bike pesa más.
En el Yamaha siempre he ido notando como unos empujones muy leves, pero se notan y cuando aumentas cadencia no se nota un aumento de empuje, se queda como estancado.Eso si, el sistema de "arranque desde el punto 0" es una pasada, según pones el pié en el pedal notas que quiere empujar el motor (en el Bosch tienes que girar un poco la biela hasta que notas el empuje).
3 - los dos gestionan muy bien el consumo, pero como el Bosch tiene un empuje más lineal y la asistencia en STD del yamaha me resulta similar a la TOUR del Bosch la batería me dura más en el Bosch (500Wh tenemos).
Evidentemente soy un enamorado del Bosch Gen.4 y te diría que el no poder gestionar los % de asistencia no es necesario a no ser que seas un PRO, si pones el BOSCH en EMtb listo (yo el 60% voy en TOUR, el 30% en ECO y el 10% en EMtb).
No sé si te habrá servido de algo.
Salu2