Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant vs Merida vs Focus  (Leído 3525 veces)

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Giant vs Merida vs Focus
« en: 27 de Septiembre, 2020, 01:11:38 pm »
Buenas. Tengo un familiar con 58 años (aunque no está mal de forma) que aprovechando el cambio de bici está a punto de comprarse una Giant Trance X+ Pro 1. También había dudado con una Focus Jam 6.9 Nine pero prácticamente la descarta por falta de configuración de los porcentajes del motor Bosch.  Yo le he comentado que se espere al nuevo motor Shimano Ep 8 y bajo mi punto de vista una Merida E One Forty 700 con ruedas 29 y 27,5 está muy bien. Realiza pistas y trialeras sencillas, así que una ebike trail de unos 140 mm es la suya.
-Son bicis con distintos motores y precios similares,  ¿con cual os quedáis y por qué?
- ¿Recomendáis otra bici con motor Shimano distinta a la que le he dicho?
Eso sí,  quiere aluminio y siempre en tienda física aunque tenga que desplazarse para comprarla.
https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-eplus-pro-29-1-2021

https://www.focus-bikes.com/es_es/1030143-jam-6-9-nine

https://www.merida-bikes.es/bicicletas/e-one-forty-700/

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre, 2020, 01:41:41 pm »
Buenas. Tengo un familiar con 58 años (aunque no está mal de forma) que aprovechando el cambio de bici está a punto de comprarse una Giant Trance X+ Pro 1. También había dudado con una Focus Jam 6.9 Nine pero prácticamente la descarta por falta de configuración de los porcentajes del motor Bosch.  Yo le he comentado que se espere al nuevo motor Shimano Ep 8 y bajo mi punto de vista una Merida E One Forty 700 con ruedas 29 y 27,5 está muy bien. Realiza pistas y trialeras sencillas, así que una ebike trail de unos 140 mm es la suya.
-Son bicis con distintos motores y precios similares,  ¿con cual os quedáis y por qué?
- ¿Recomendáis otra bici con motor Shimano distinta a la que le he dicho?
Eso sí,  quiere aluminio y siempre en tienda física aunque tenga que desplazarse para comprarla.
https://www.giant-bicycles.com/es/trance-x-eplus-pro-29-1-2021

https://www.focus-bikes.com/es_es/1030143-jam-6-9-nine

https://www.merida-bikes.es/bicicletas/e-one-forty-700/

El motor Giant (Yamaha es algo ruidoso pero funciona muy, muy bien. Diría que es el mas o de los mas fiables, pero Giant está fallando mucho en acabados, con pinturas que se desconchan con solo mirarlas, aplicaciones para ajustar el motor que de un año a otro ya no van o no son compatibles, guiado de cables muy mejorable...

Respecto al motor nuevo de Shimano... pues eso, que es nuevo. A mi siempre me da "yuyu" comprara algo recién salido del horno. Históricamente las marcas nos usan como conejillos de indias y tésters. Mejor esperarse a la la versión mejorada... y como muestra el nuevo motor Bosch y sus ruidos internos al bajar.


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre, 2020, 03:30:55 pm »
Todos los motores tienen algo pero mi primo político no creo que vaya a esperarse otra temporada. Su bici le está dando problemas y no va a tardar en cambiar

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre, 2020, 09:07:44 am »
Yo tengo una Merida e-one sixty desde hace casi dos años y con motor Shimano e8000.
El motor Shimano no me ha dado ni medio problema. Si, suena un poco más y si, no es el que menos gasta. ¿y?
Con batería de 504 w/h ayer me hice 53km con 1.220 de desnivel, incluyendo terreno de subida bastante roto y suelto en un par de tramos.
Soy peso pesado.
Ahora midamos eso en horas: pues lo que viene siendo la mañana del domingo....para mí, suficiente.
Con esto te quiero decir que igual una e-one forty con el e-8000 es una opción igualmente buena, porque la econtrará más barata que el nuevo modelo y la empezará a usar ya. La geometría ees idéntica (y buenísima).
El EP8 a día de hoy está "secuestrado" por la propia Shimano a la espera de resolver un problemón de última hora. No se sabe cuándo habrá bicis.

Un factor a tener en cuenta (al menos para mí) es el peso. Solemos decir que da igual. Pero no es cierto si haces senderos técnicos. No es igual mover con los brazos y el cuerpo 22kg que 25.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre, 2020, 04:18:57 pm »
La Merida del 2020 podría ser otra opción pero creo que en ese caso le llama más la atención la Giant con motor Yamaha.
Y viendo ebikes con motor Yamaha me he quedado muy sorprendido con la Haibike Allmontain 7 y 6 de 2021. Super bien montada (especialmente la 7) y cuadro totalmente en carbono por PVP 6.200 € y 5.700 € respectivamente.  Lo malo es que no la quiere en carbono pero a mí se me han puesto los dientes largos.

https://www.haibike.com/es/es/tecnologia/yamaha-pw-x2#yamaha-desc

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre, 2020, 07:09:31 pm »
Lo único que yo me atrevo a recomendar es que el tendero te deje meridianamente claro cuando te van a dar la bici.
Porque tal y como está el patio....... puede ser fuente de infinitas frustraciones.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre, 2020, 09:12:26 pm »
Lo único que yo me atrevo a recomendar es que el tendero te deje meridianamente claro cuando te van a dar la bici.
Porque tal y como está el patio....... puede ser fuente de infinitas frustraciones.
¿Qué descuento puede conseguir ahora en Merida de la temporada 2020?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre, 2020, 09:18:22 am »
Ahí tienes que hacer tu los deberes visitando y llamando tiendas... pero hay gente pagando bicis que no van a ver hasta marzo, abril, mayo o junio 2021 y siguen comprandose más. Bicis en stock de 2020 hay en pocos sitios. La demanda está altísima y la oferta limitada. No es un contexto de grandes descuentos...me temo. Por supuesto en bicis con  motores shimano es donde más fácil es que lo encuentres, ya que el EP8 trae muchas novedades respecto al E8000.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre, 2020, 12:15:12 pm »
+1

He estado esta mañana preguntando por el stock de la tienda/taller de mi pueblo, tienen distribución de Mérida y aparte de unas risas, me aseguran que el EP 8 va a traer de cabeza a todas las marcas que lo monten.
Mal año para comprar y/o buscar descuentos y/o liquidaciones.
Te va a tocar mover el tacón pero bien, esperemos que tengas suerte y que encuentres algo que te guste al bolsillo y a la vista.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre, 2020, 12:56:55 pm »
me aseguran que el EP 8 va a traer de cabeza a todas las marcas que lo monten.

Por que lo dicen?

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre, 2020, 04:43:49 pm »
+1

He estado esta mañana preguntando por el stock de la tienda/taller de mi pueblo, tienen distribución de Mérida y aparte de unas risas, me aseguran que el EP 8 va a traer de cabeza a todas las marcas que lo monten.
Mal año para comprar y/o buscar descuentos y/o liquidaciones.
Te va a tocar mover el tacón pero bien, esperemos que tengas suerte y que encuentres algo que te guste al bolsillo y a la vista.

Yo no me voy a patear ninguna tienda, la bici no es para mí por suerte. Es la primera ebike de mi primacho y me pidió consejo respecto a motores y marcas. Le recomendé mi Cube Stereo 140 pero no quiere carbono. Y no lo entiendo porque ya ha soldado dos veces su bici de aluminio (pesa 115 kg) y el carbono creo que le vendría mejor.
Como Shimano no saque pronto su EP 8 va a fastidiar a muchas marcas que supongo estarán esperando para poner este motor.
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2020, 04:47:58 pm por Electrificado »

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre, 2020, 04:47:01 pm »
De momento por la espera. Éstos, por ejemplo, no están vendiendo ni una escoba. No me he querido referir a otra cosa, nada más que a la desbandada que han pegado y que esperemos sirva para algo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre, 2020, 06:31:52 pm »
Si no le importa desplazarse a Elche, aquí hay una tienda que creo aún le quedan Giant del 2020. Si le interesa, me lo dices y te paso el nombre, dirección, teléfono y demás.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre, 2020, 10:11:23 pm »
Si no le importa desplazarse a Elche, aquí hay una tienda que creo aún le quedan Giant del 2020. Si le interesa, me lo dices y te paso el nombre, dirección, teléfono y demás.
Pues si decide Giant ya te lo digo aunque en principio prefiere una Trance 29" y eso creo que en 2020 no hay.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Giant vs Merida vs Focus
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre, 2020, 11:32:33 pm »
Hola

yo tengo una FOCUS Thron2 6.7, estoy encantado con ella y sus 130mm (aunque ahora busco algo con 160/180mm...creo que me voy radicalizando  ;D), tiene motor Bosch CX 4ª Gen que en principio venia con 75Nm pero la acabo de actualizar a 85Nm (en servicio oficial). Todavia no he probado como va esa actualización pero hasta ahora encantado con el motor Bosch y sobrado con él.

Mi mujer tiene una LAPIERRE Overvolt 7.5 HT con el motor Yamaha PW-ST, tambien la he probado bastante y para mi (es una opinión personal) hay grandes diferencias entre ambos motores, aún siendo muy buenos los dos:

1 - es mas silencioso el Yamaha, pero el Bosch tampoco es exagerado...
2 - el Bosch es más lineal, más constante y permite una cadencia más alta sin que notes saltos de empuje, ni cortes. El Bosch tira de manera constante de principio a fin y cuando llegas a los 25 km/h el corte es limpio, solo notas mas que la E-bike pesa más.
En el Yamaha siempre he ido notando como unos empujones muy leves, pero se notan y cuando aumentas cadencia no se nota un aumento de empuje, se queda como estancado.Eso si, el sistema de "arranque desde el punto 0" es una pasada, según pones el pié en el pedal notas que quiere empujar el motor (en el Bosch tienes que girar un poco la biela hasta que notas el empuje).
3 - los dos gestionan muy bien el consumo, pero como el Bosch tiene un empuje más lineal y la asistencia en STD del yamaha me resulta similar a la TOUR del Bosch la batería me dura más en el Bosch (500Wh tenemos).

Evidentemente soy un enamorado del Bosch Gen.4 y te diría que el no poder gestionar los % de asistencia no es necesario a no ser que seas un PRO, si pones el BOSCH en EMtb listo (yo el 60% voy en TOUR, el 30% en ECO y el 10% en EMtb).

No sé si te habrá servido de algo.

Salu2
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.