Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764504 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3030 en: 27 de Septiembre, 2020, 01:54:27 pm »
Pues resulta que el plato que tiene la bici es de acero y no puede estar gastado como a mi me dio la impresion. Tenia en casa un plato de aluminio que compre confundido para la bici anterior y resulta que el ruido que me hace al hacer fuerza pedaleando es incluso mayor. El Ruido empece a notarlo cuando lleve la bici a que me arreglaran lo de la biela que se soltaba y me cambiaron tambien la cadena. Pues lo mismo que con el plato de acero wolf tooth no es compatible la cadena shimano de 12v hg, me parece que con el plato que trae la wild lo mismo. Por eso de serie trae la kmc. Mañana me dejan una cadena sram para probar pero de momento las shimano las tacho de mi lista
Comprobado en la ruta de hoy. No useis cadena shimano 12v hg. no es compatible con muchos platos monoplato de los de diente ancho estrecho y hace un ruido al salir del plato del copon. Con la sram eagle va perfecto. Igual que soleis decir de los discos de freno shimano ice tech, la cadena para mi es caspa de rata. Hoy en dia hay que tener un curso de mecanica para saber que se puede poner o no
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2020, 01:57:08 pm por txitxo »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3031 en: 27 de Septiembre, 2020, 03:38:02 pm »
Me autocontesto,son 24Kg sin pedales en talla L,con pedales y la Fox de 38 se ira casi a 25 Kg. No se si la habrán pesado con las Eddy Current que montaron a todas las bicis para probarlas,buena iniciativa para que unas cubiertas no te arruinen una prueba.
Os dejo una buena review de la bici


https://theloamwolf.com/2020/03/01/emtb-roundup-orbea-wild-fs-m10/

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2020, 03:39:51 pm por Stray cat »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3032 en: 27 de Septiembre, 2020, 05:39:31 pm »
Si te sirve de algo mi levo de aluminio 2019 pesaba 23 pero está Orbea con 25 kilos va mejor en todas condiciones.. para mí es más ágil haciendo giros cerrados por trialeras y bajando más estable por zonas más rotas que es lo que yo hago. Hoy hemos hecho bastantes cortafuegos en subida y ni me imaginaba que se pudiera subir..con la levo patinaba más,echaba el pie al suelo más veces y se levantaba bastante más que la Orbea. Me llevo algún domingo el extender pero es que no lo necesito .
Solo una vez he bajado del 50 por ciento restante del total de las dos baterias...gasta bastante menos que la levo aunque es cierto que el eco si haces poca pista es escaso de ayuda

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3033 en: 28 de Septiembre, 2020, 08:23:03 am »
Un saludo,no se si irá por aqui,pero compré una h25,y hasta que la cosa a funcionado,calvario total,horquilla rs35 defectuosa,motor muerto en 7 kms,cambiado en garantia,biela tambien,llantas de serie,desastre con la trasera,todo esto con una semana de uso,volveria a repetir,pero no con la h25,creo que no se deberia de vender este tipo de montaje en esta bici,al menos no para enduro de gente de 90 kg como yo

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3034 en: 28 de Septiembre, 2020, 12:19:56 pm »

dimoniet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 22
  • e-ndemoniado!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC ACTIONTEAM 625 29er
  • Localidad: Costa Dorada
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3035 en: 28 de Septiembre, 2020, 03:14:40 pm »
Que autonomía sacáis con los Bosch gen4 y batería 625? Pq antes tenía una Giant con motor Yamaha y batería 500 y me da que saco los mismos consumos. Esta mañana quería hacer una prueba en modo Turbo y a los 10km ya había consumido un 20%, pedaleando en llano con poco desnivel. Me parece mucho. Puede ser que la batería esté defectuosa y dure menos de lo que toca?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3036 en: 28 de Septiembre, 2020, 05:10:29 pm »

asturvillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs
  • Localidad: pola de laviana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3037 en: 28 de Septiembre, 2020, 06:36:52 pm »
Un saludo,no se si irá por aqui,pero compré una h25,y hasta que la cosa a funcionado,calvario total,horquilla rs35 defectuosa,motor muerto en 7 kms,cambiado en garantia,biela tambien,llantas de serie,desastre con la trasera,todo esto con una semana de uso,volveria a repetir,pero no con la h25,creo que no se deberia de vender este tipo de montaje en esta bici,al menos no para enduro de gente de 90 kg como yo
Yo estoy con la horquilla que no va parece que no regula, el rebote va siempre a tope rebotona no hay control a ti que problema te pasa yo tengo la misma bici..

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3038 en: 28 de Septiembre, 2020, 06:58:23 pm »
Pues,regular,regulaba,pero te puedo decir que o los casquillos de friccion estan defectuosos,o las barras,cuando trabaja la horquilla necesita un buen golpe para empezar a bajar,y ya bajando va atrancada a golpes y vuelve de la misma manera,esto con todo tipo de variaciones de rebote,sag,y con  la conclusion de que esta defectuosa se a quedado en la tienda,conozco dos casos mas,una turbo levo y otra wild igual que la mia,por suerte con la fox no hay color,y cuando me devuelvan la 35,si esta todo como debe,al armario,donde esta desde la segunda salida que hice con ella,en la tienda la han enviado al sat.
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2020, 07:07:52 pm por Lopi135 »

asturvillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs
  • Localidad: pola de laviana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3039 en: 28 de Septiembre, 2020, 07:46:42 pm »
Pues,regular,regulaba,pero te puedo decir que o los casquillos de friccion estan defectuosos,o las barras,cuando trabaja la horquilla necesita un buen golpe para empezar a bajar,y ya bajando va atrancada a golpes y vuelve de la misma manera,esto con todo tipo de variaciones de rebote,sag,y con  la conclusion de que esta defectuosa se a quedado en la tienda,conozco dos casos mas,una turbo levo y otra wild igual que la mia,por suerte con la fox no hay color,y cuando me devuelvan la 35,si esta todo como debe,al armario,donde esta desde la segunda salida que hice con ella,en la tienda la han enviado al sat.
Ok yo estoy para comprar una. no se si fox. Rock shock de 38 o marzochi z1 de muelle ahora que llega invierno llevaré a tienda y comprare

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


asturvillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs
  • Localidad: pola de laviana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3040 en: 28 de Septiembre, 2020, 07:46:56 pm »
Pues,regular,regulaba,pero te puedo decir que o los casquillos de friccion estan defectuosos,o las barras,cuando trabaja la horquilla necesita un buen golpe para empezar a bajar,y ya bajando va atrancada a golpes y vuelve de la misma manera,esto con todo tipo de variaciones de rebote,sag,y con  la conclusion de que esta defectuosa se a quedado en la tienda,conozco dos casos mas,una turbo levo y otra wild igual que la mia,por suerte con la fox no hay color,y cuando me devuelvan la 35,si esta todo como debe,al armario,donde esta desde la segunda salida que hice con ella,en la tienda la han enviado al sat.
Ok yo estoy para comprar una. no se si fox. Rock shock de 38 o marzochi z1 de muelle ahora que llega invierno llevaré a tienda y comprare

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.307
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3041 en: 28 de Septiembre, 2020, 08:26:50 pm »
Durolux
BBB
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.307
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3042 en: 28 de Septiembre, 2020, 08:28:53 pm »
Comprobado en la ruta de hoy. No useis cadena shimano 12v hg. no es compatible con muchos platos monoplato de los de diente ancho estrecho y hace un ruido al salir del plato del copon. Con la sram eagle va perfecto. Igual que soleis decir de los discos de freno shimano ice tech, la cadena para mi es caspa de rata. Hoy en dia hay que tener un curso de mecanica para saber que se puede poner o no
Pues tengo una guardada!
Y la pulmonar lleva SX así que tampoco servirá...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Gas501

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3043 en: 28 de Septiembre, 2020, 09:52:44 pm »
Me han retrasado la entrega de la Wild m20 a enero,se suponía que me la entregaban el mes que viene!!
Que poca formalidad!
Muy mal..

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3044 en: 29 de Septiembre, 2020, 08:53:37 am »
Durolux
BBB
La pena es que a la nueva le han cambiado el sistema de la pata del aire. Para mi gusto es mejor el de la tuya.

Me han retrasado la entrega de la Wild m20 a enero,se suponía que me la entregaban el mes que viene!!
Que poca formalidad!
Muy mal..

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
3 meses de retraso.