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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por Joserra JR en 13 de Mayo, 2024, 01:59:12 pm »Es un crack el Paco 👍🏼
La tercera y más compleja e interesanteTema peso, todos mienten.
Comentar que la bici la quiero para trail y empezar a entrar en enduro (light o si me animo ya veremos hasta donde) pero el peso es bastante importante, porque lo que me ha hecho decantarme por la rise es eso el peso.
Las rutas que hago, además de querer usarla para ese trail-enduro, también tienen tramos de mucho pisteo y trialeras, porque para llegar a esos tramos más endureros en lugar de meter la bici en el coche a veces vamos dando pedales desde casa
Hasta ahora con la ebike que tengo suele terminar sobrándome batería (tengo motor yamaha con 70 Nm y 620 Wh, pero suelo ir en eco salvo los cuestones) por eso creo que con los 540 Wh y 60 Nm de la rise 2023-4 me llegará. Pero lo que tengo son muchas inercias y, sobre todo, mucha torpeza a la hora de cambiarla de dirección y maniobrarla, me cuesta moverla y eso que la he conseguido aligerar a 26Kg, pero aún así la bici va por donde quiere más o menos, que se lo come todo y paso bien y es un avión, pero no la llevo, me lleva a mí, me gustaría poder trazar más.
Así que pregunta, según viene de fábrica (antes de meterle cambios), la M20 del 2023-4 con 540 de batería que peso real tiene?? he visto webs que dicen que en talla M está en 18,3 y otras que dicen que en 19,5 y ya no sé qué pensar... un kilo y pico de diferencia es mucho.
y ahora lo jugoso, tema suspensiones:
Horquilla:
La horquilla de serie (la fox 34) la voy a cambiar, como opciones puedo poner una fox 38 factory de 160mm grip2, una 36 de 150 mm performance elite grip2 o una Lyric Select de 160mm ¿qué le iría mejor? Mejor 160 o 150?? merece la pena el sobrepeso de la 38 con la ganancia de rigidez y regulaciones?? La Lyric puede ser suficiente??
Amortiguador:
He leído en el hilo por varios sitios, que hay varias alternativas, cambiar el 210x55 por uno de aire mejor o de muelle, poner un 216x63 con casquillos o cambiar a la bieleta por otra que mejora la progresividad y aumenta el recorrido (la Cascade pero creo que no vale para la 2023-4 y no sé si la sacarán ahora que ha salido la 2025).
En concreto he visto bastante info en este enlace que dejaron en el hilo:
https://linkagedesign.blogspot.com/2022/01/orbea-rise-carbon-2022.html?m=1
pero aquí sí que ando pez, no tengo ni idea de qué será mejor, que mejora/empeora cada opción y qué implicaciones tienen en el comportamiento-cinemática de la bici, la geometría (ángulos, altura pedalier...). Incluso he leído que alguno la ha hecho mullet (pero esto ya sí que me supera el saber si se puede y lo que implica).
Muchas gracias por la ayuda y consejos que me podáis dar.
Y ya sé que antes de tomar una decisión tengo que esperar a que me llegue y probarla lo primero, pero me puede la impaciencia y el poder ir teniendo criterio.
Saludos.
Segunda pregunta.Vamos a otro tema. Con el ep801 yo solo conozco una app y es emaxx tuning. El aumento de par y potencia es gratuito pero para deslimitar la velocidad tienes que pagar una licencia de unos 120 euros creo y con un cable te la tunean control remoto me parece. https://www.emax-tuning.com/home-en
Que conste que me he leído una buena parte del hilo, pero leerlo entero desde el principio a estas alturas no es viable...
Vamos que he ido leyendo cosas pero seguro que de lo que pregunto hay más escrito que no he visto.
Sobre la deslimitación o no del EP801, no he visto gran cosa.
Del ep8, sí que he visto que no se recomendaba porque sin la limitación de los Nm, la batería de 360Wh podía no soportar los picos de tensión que necesita para dar toda la potencia y deteeriorarse rápido.
Con las baterías de 540Wh, como la que voy a pillar, también pasa esto??
Realmente creo que no necesito subir la asistencia a más de los 60 Nm que trae de serie, pero sí que me gustaría cambiar la limitación de los 25 a 32. ¿Es esto posible fácilmente o menos fácilmente?? Recomendable para la batería??
Cómo o dónde se podría hacer?? Qué precios tiene?? Porque con las primeras versiones de fw del ep8 parece que te lo podías guisar tú, pero por lo que vi ahora ni con el ep8 y más difícil con el ep801, salvo comprando un cable de adaptación o llevándolo a alguna tienda, no??
Gracias.
Saludos.
Hola, ya está cerca la llegada de mi rise, creo que para la siguiente semana, así que aumenta el nerviosismo y me llegan las dudas y prisas de ultima hora.hola, sobre el manillar yo llevo un oneup de carbono pero los cables van por fuera. Seguro que tienen alguno que vayan por dentro.
Os voy a hacer unas preguntillas, las separo en distintos mensaje para no mezclar, con las las cuestiones que aún tengo.
La Rise es la M20, con 540Wh de batería y la voy a tunear un poco o un mucho, para dejarla a mi gusto, pero ahí vienen las preguntas.
La primera, tema ergonomía, quiero un manillar con más rise, 20 o 25 mm y de carbono, que mi cuello lo va a agradecer. El peso en este caso es lo de menos.
Los que he visto que llevan Di2 para meter el cable por dentro tienen precios exorbitados, he visto un oxygen que está bien, pero cómo recoloco el cable del mando???
Hay posibilidad de subir la potencia algo más del máximo de 3 cm que viene por defeco?? (voy a poner mi horquilla actual que tiene tubo de sobra).
Hasta aquí la primera pregunta.
Gacias y un saludo.
Una preguntaSabiendo lo bien que lo hace Orbea, yo me esperaría mínimo un año para ver fallos y demás cosas.
Alguien ha visto en vivo las nuevas Rise ?? No se si habrá alguna en tiendas... más que nada porque tengo intriga por el color que parece un marrón brillante. El que llaman COSMIC CARBON VIEW-GOLDEN SAND (GLOSS).
He visto videos de la bici, y no he visto ninguna con ése color.
Si es que me estoy calentando.... y no se si acabaré cambiando mi M10 2024 de 540Wh por una de las nuevas...
Soy un calenturas......
El amigo Paco diciendo lo que ya se sabía y algo más. Interesante.
Estoy con Paco, la a sensación es doble, los 6-7 kg que te quitas y la sensación de Full cuando te hace falta ahí está. En vuestro caso compra una bici por lo menos con SX, creo que para tu mujer la slx con una 36 le iría perfecta ya sea la KTM, está Cube o la Canyon (esta pesa más) Creo que uno de los dos si pesais poco no os hará falta ni el extender. Para esas marchas con la slx y una 36 te llega (yo las he hecho). Llano y bajadas vas apagado o en Eco.Pues con un 48 puedes dormir de pie
Paco en automáticos hay marcas con varios largos de eje hasta de +15 mm, creo que los xtr, mide los tuyos actuales. Y lleva las calas a su límite interno, yo voy así y no pego con un 48
Hola, en modelos de ese tipo y por ese presupuesto no te puedo asesorar mucho, pero sí decirte que mi cuñado, en condiciones similares a las tuyas, tras comprar la ebike (una full power) está encantado.
Ha vuelto a hacer muchas salidas y con buenas kilometradas.
Para que te puedan ayudar mejor, desarrolla un poco más el tipo de rutas y los km que pretendes hacer, frecuencia de las salidas...
Saludos.