Hola, buenas, os comento, me está picando el gusanillo de las Ebike, informandome acerca de que kits serian los mas recomendables casi todo el mundo coincide en que los Bafang centrales son de las mejores opciones calidad/precio que hay actualmente..
El tema es el siguiente, la bicicleta a la que se lo montaría en caso de decidirme seria una Canyon Torque Trailflow como la de la foto:
visitors can't see pics , please register or login
La bici tiene recorrido de 180 delante y detrás, por lo que en principio podría quedar una bici muy divertida con dicho kit..
Las dudas que tengo son las siguientes, soy totalmente nuevo en el mundo eléctrico por lo que perdonar si algunas preguntas son muy obvias:
- Habria algún problema con la altura libre al suelo en este modelo de bici?
- En que lugar creéis que seria el mas apropiado para instalar la bateria?, ya que dentro del triangulo principal es imposible por el tamaño y posición del amortiguador...
- El kit de 750w que estoy mirando es este que he visto en la web de bafangers: https://es.aliexpress.com/item/32841521705.html?aff_fsk=_d6y0tPB&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_d6y0tPB&aff_trace_key=b6ff7f02cbcb445da57becb05e8d3f1b-1611588287909-08103-_d6y0tPB&terminal_id=380fdb4804454f028e4bcce5c8e6594b&tmLog=new_Detail
-Creeis que puede ser buena opción?, mi idea es escoger la batería de 48v 17ah , cuantos km aproximados creéis que se podrían recorrer con dicho motor/bateria?, mido 1,80 y peso unos 95kg...
-Y la pregunta mas tonta de todas, en el enlace que he puesto entiendo que incluye el motor+bateria, es así?, vamos necesitaría comprar algo mas o con este kit estaría todo lo necesario?, entiendo que si, pero prefiero asegurar..
En principio dispongo de bastantes herramientas para el mantenimiento de la bici así que en ese punto no creo que tenga mucho problema..
Un saludo y gracias por adelantado a todos!
Hola compañero.
A ver si te saco de dudas.
La altura no creo que sea un problema en esa bicicleta el motor quedara alto.
El único sitio que te quedó en esa bici es el tubo inferior, pero tendrás que proteger muy muy bien la batería porque todas las piedras que escupa la rueda delantera van a ir a parar ahí.
Yo no montaría nunca a una bicicleta mía un motor más allá de 500wh36v, por varios motivos, baterías más pesadas, motor con mucho par y se hace necesario el sensor de cambio, se pierde mucho la esencia de una bicicleta y se roza más el ciclomotor y la más importante de todas, los controladores del motor de 48v tienen por mala costumbre quemarse con demasiada facilidad sobre todo si abusamos de él.
La página web a la que haces referencia Bafangers da mucha información, pero alguna habría mucho que debatir, en este caso concreto, no comenta que esas tiendas chinas, si tienes un problema con la garantía te lo vas a solucionar tú, te van a enviar las piezas y apáñatelas, En Amazon tendrás la opción de devolverlo porque tampoco te lo reparan y ni contar cuando acabe la garantía, en baterías 3/4 de lo mismo ni contar si tienes un problema de seguridad a quien reclamas, te comento esto porque como profesional del sector nos viene mucha gente con problemas que ha comprado en ellas y por supuesto no reparamos nada que no fabriquemos o vendamos, política de empresa.
Como es lógico, ese motor con el plato de 42, que es el más pequeño que ofrecen, no te vale, tendrás que comprar una araña y un espaciador y bajar el plato a 36T o 34T.
Las autonomías es un mundo, depende de muchos factores, con esa batería podrías en llano superar fácilmente a poco que aportes los 100Km.
No olvides que necesitaras el sensor de cambio y una reprogramación optimizada para el uso en montaña, es muy importante porque de fabrica el motor es ingobernable.
Suerte con ese montaje y esperamos fotos.