Hola,
Finalmente me he hecho con una Trek Powerfly FS 5 2019 y os voy a contar brevemente mi experiencia.
Cuando la recojo le pregunto al de la tienda si el imán de la rueda trasera estaba en su sitio, ya que claramente no estaba enfrentado al sensor. Me dice que sí pero salgo de la tienda y a los 50 m me da un error en la consola. Vuelta a la tienda a colocar bien el imán. Jajaja la primera en la frente.
Llego a casa, vivo en un segundo, e intento subir la bici por el ascensor, no cabe!!!!!, jajaja, a subirla por las escaleras, me tuvo que ayudar otra persona. Vaya sobo nos pegamos, las escaleras son muy estrechas y empinadas.
Bueno anécdotas aparte, me decido estrenarla el sábado en Cuenca, me levanto pronto y caen -6º, así que me tuve que esperar un par de horas para salir a 0º a eso de las 10. Mi primera salida fue de 37 km y 500 m de subida acumulada. Uso casi un 80% el ECO, el Tour un 10% y el resto en EMTB por probar en alguna subida chunga.
Mis primeras impresiones viniendo de una Trek atmosférica con suspensión delantera y ruedas de 26:
- La suspensión trasera una maravilla, mi próstata lo agradecerá en un futuro
- Las ruedas de 27 y Tubeless ready una pasada, los baches y piedras pasan sin enterarme, pensaba que iba a barquear en los giros pero nada más lejos de la realidad, llevo la presión a 2 bar
- El motor no suena mucho y ayuda lo esperado. El modo EMTB está muy bien pensado para lo poco que lo usé
- La batería en principio bien, cuando saqué la bici de la tienda decía que tenía para 85 Km, cuando llegué a casa después de la primera salida ponía otra vez que 85 Km a pesar del frío. Pero cuando hice la segunda salida bajó al poco de empezar a 47 Km. Después de cargarla por primera vez, me dice que tengo para 117 Km, así que deduzco que la batería no venía totalmente cargada. Ya iré viendo con el tiempo cuál es la realidad
- Los frenos bien. No bloquean las ruedas
- El cambio lo peor, es un poco brusco y le cuesta entrar en el piñón pequeño a pesar de que intenté regularlo. Si aflojaba la camisa, entraba bien el piñón pequeño, pero subía mal. Así que lo dejé como estaba y espero que con el uso se vaya suavizando.
- El cuadro de 17,5 bien, la postura de conducción es bastante cómoda.
- La centralita muy fácil de usar y muy cómoda para cambiar de un modo a otro
- Las manetas de los frenos y del cambio las he adaptado a mi postura y también son cómodas de accionar
- Pedales, he puesto unos mixtos y fui en las dos salidas bien agarrado a los automáticos sin ningún problema. LLevo caso 30 años así y acostumbrado a optimizar la pedalada. Por cierto no he cambiado de forma de dar pedales a pesar de la ayuda del motor.
- Lo peor, por decir algo, el no poder bloquear las suspensiones desde el manillar, pero supongo que ya me acostumbraré a no levantar el culo en las subidas y tirar de ayuda en vez de tirar de las piernas. O si preveo una subida larga, parar y bloquearlas.
Espero no haberos aburrido, sólo quería contar mi experiencia, que como resumen "ha sido la mejor compra que he hecho en mucho tiempo". Cuanto sufrimiento innecesario!!! no entiendo cómo no la he comprado antes. Jajaja
Saludos
Luiso