Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 49653 veces)

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #450 en: 29 de Mayo, 2023, 09:03:40 pm »
Ya estoy otra vez con vosotros.
Vix que no siempre voy de carreras, me gusta salir con la gente y sino solo tienes que preguntar. Vente un dia y verás que soy de carne y hueso.

Creo que hay mucha teórica y poca práctica en algunos comentarios vuestros que no tu Vixx.

Que tiene que ver el ser estable, ser agil solo en la linea de pedalier? Que pasa si tenemos vainas largas o no tanto si la bici al final va muy bién.
Estamos hablando de e-bikes y a diferencias de las motos o de las bicis tienen reglas comunes de la física pero existen criterios especificos par las ebikes.

Yo no voy a discutir, de hecho solo quería mostrar mi tractor volador, como alguno de manera despectiva lo nombra, pero en realidad la gente le está gustando mucho y además sube y baja como dios manda y al final te dá que es envidia cuando oyes a alguién despotricar, o decir lo pesada que es y simplemente haces lo mismo que esa otra persona.

Yo solo me fijo en gente de la marca que saben y si me deicen que va es que va la bici, y así es, menos maniobrable que la 500, con un poco mas de inercia, pero una vez acostumbrado salen los mismo tiempos. Como en su dia me dijo un mecanico del equipo oficial de enduro de Orbea que la Rise no era para hacer enduro. Con eso es con lo que me quedo y con la satisfacción de llevar un 'tractor volador' powered by Polini que es una maravilla.



En el Sea  Other mi tendero y yo estuvimos hablando en el Stand de Fulgur con  un jefazo o dueño de Polini y le pregunté por si habría algun día alguna pantallita digamos " mas fina"  que la actual y me dijo que no...pero viendo la solución  integrada de berria mako no acabo de entender  si eso ha sido algo externo a Polini o ya han implementado una solución "empotrable" para la tablet polini

Hola a todos, la Fulgur modelo 2023 ya viene con la pantalla integrada en el cuadro, así me lo ha confirmado el distribuidor en España.
La verdad que me tiene muy caliente la Fulgur Mula 880, incluso planteándomelas seriamente hacerme distribuidor en andalucia, solo me piden comprar dos unidades para serlo, todo esto viene al mosqueo que tengo con el motor Shimano de mi Santa Cruz Bullit, la garantía de Shimano es de traca, y buscando bicis que montaran Polini encontré la Fulgur Mula 880...
El verano pasado vino Marcos distribuidor de EXT a la carrera de DH de Otivar en Granada y probé el Storia en mi Bullit y me pareció una autentica pasada, pero el precio era un poco prohibitivo y mas habiendo comprado unos meses antes un X2 Kashima.
En resumen, que he puesto mi Bullit en venta por el motor Shimano, no voy a comprar en mi vida nada mas que se llame Shimano, aunque sea Santa Cruz quien lo monte.

manolo19989

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #451 en: 30 de Mayo, 2023, 12:38:00 am »
Ya estoy otra vez con vosotros.
Vix que no siempre voy de carreras, me gusta salir con la gente y sino solo tienes que preguntar. Vente un dia y verás que soy de carne y hueso.

Creo que hay mucha teórica y poca práctica en algunos comentarios vuestros que no tu Vixx.

Que tiene que ver el ser estable, ser agil solo en la linea de pedalier? Que pasa si tenemos vainas largas o no tanto si la bici al final va muy bién.
Estamos hablando de e-bikes y a diferencias de las motos o de las bicis tienen reglas comunes de la física pero existen criterios especificos par las ebikes.

Yo no voy a discutir, de hecho solo quería mostrar mi tractor volador, como alguno de manera despectiva lo nombra, pero en realidad la gente le está gustando mucho y además sube y baja como dios manda y al final te dá que es envidia cuando oyes a alguién despotricar, o decir lo pesada que es y simplemente haces lo mismo que esa otra persona.

Yo solo me fijo en gente de la marca que saben y si me deicen que va es que va la bici, y así es, menos maniobrable que la 500, con un poco mas de inercia, pero una vez acostumbrado salen los mismo tiempos. Como en su dia me dijo un mecanico del equipo oficial de enduro de Orbea que la Rise no era para hacer enduro. Con eso es con lo que me quedo y con la satisfacción de llevar un 'tractor volador' powered by Polini que es una maravilla.



En el Sea  Other mi tendero y yo estuvimos hablando en el Stand de Fulgur con  un jefazo o dueño de Polini y le pregunté por si habría algun día alguna pantallita digamos " mas fina"  que la actual y me dijo que no...pero viendo la solución  integrada de berria mako no acabo de entender  si eso ha sido algo externo a Polini o ya han implementado una solución "empotrable" para la tablet polini

Hola a todos, la Fulgur modelo 2023 ya viene con la pantalla integrada en el cuadro, así me lo ha confirmado el distribuidor en España.
La verdad que me tiene muy caliente la Fulgur Mula 880, incluso planteándomelas seriamente hacerme distribuidor en andalucia, solo me piden comprar dos unidades para serlo, todo esto viene al mosqueo que tengo con el motor Shimano de mi Santa Cruz Bullit, la garantía de Shimano es de traca, y buscando bicis que montaran Polini encontré la Fulgur Mula 880...
El verano pasado vino Marcos distribuidor de EXT a la carrera de DH de Otivar en Granada y probé el Storia en mi Bullit y me pareció una autentica pasada, pero el precio era un poco prohibitivo y mas habiendo comprado unos meses antes un X2 Kashima.
En resumen, que he puesto mi Bullit en venta por el motor Shimano, no voy a comprar en mi vida nada mas que se llame Shimano, aunque sea Santa Cruz quien lo monte.
¡Bravo!

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #452 en: 30 de Mayo, 2023, 09:04:00 am »
Pero la has de pedir con el displau integrado. Como es una bici a la carta te dan las 2 opciones y a ver si se anima la gente.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #453 en: 30 de Mayo, 2023, 02:44:52 pm »
Hola os presento mi nueva Fulgur 23.

Hola y disculpa Joan, el pedirla con 29 trasera es porque consideras que te va mejor a ti en el pilotaje? es que yo tengo una mullet y he tenido otras con 29/29 Y realmente no se si mullet es mas efectivo, la 29 traga mas, es mas rodadora, y no se si realmente compensa tanto por tener el paso por curva revirada algo mas rápida...

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #454 en: 30 de Mayo, 2023, 02:48:01 pm »
Pero la has de pedir con el displau integrado. Como es una bici a la carta te dan las 2 opciones y a ver si se anima la gente.

animado estoy, lo que pasa es que me tengo que quitar la bullit que para ser de segunda mano es cara y encima le he pedido un motor nuevo a estrenar Shimano Ep8 que la encarece mas todavía... eso si, el que la compre se la lleva prácticamente nueva con garantía de 3 años en motor.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #455 en: 30 de Mayo, 2023, 04:29:11 pm »
Hola os presento mi nueva Fulgur 23.

Hola y disculpa Joan, el pedirla con 29 trasera es porque consideras que te va mejor a ti en el pilotaje? es que yo tengo una mullet y he tenido otras con 29/29 Y realmente no se si mullet es mas efectivo, la 29 traga mas, es mas rodadora, y no se si realmente compensa tanto por tener el paso por curva revirada algo mas rápida...
He llevado mullet durante las ultimas 3 temporadas y me gusta mas 29/29 tracciona mas, traga mas y girar gira algo peor pero se gira de otra manera y ya está. Aparte que los neumaticos que uso solo vienen en 29.

El bici va muy bien.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #456 en: 30 de Mayo, 2023, 05:06:54 pm »
Hola os presento mi nueva Fulgur 23.

Hola y disculpa Joan, el pedirla con 29 trasera es porque consideras que te va mejor a ti en el pilotaje? es que yo tengo una mullet y he tenido otras con 29/29 Y realmente no se si mullet es mas efectivo, la 29 traga mas, es mas rodadora, y no se si realmente compensa tanto por tener el paso por curva revirada algo mas rápida...
He llevado mullet durante las ultimas 3 temporadas y me gusta mas 29/29 tracciona mas, traga mas y girar gira algo peor pero se gira de otra manera y ya está. Aparte que los neumaticos que uso solo vienen en 29.

El bici va muy bien.
Tus sensaciones y conclusiones muy parecidas a las mias, que al final de cuentas la 29 trasera puede que en la práctica tenga mas ventajas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #457 en: 30 de Mayo, 2023, 07:36:53 pm »
Solo tienes que ver lo que usan los buenos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #458 en: 30 de Mayo, 2023, 09:22:03 pm »
No tengo una Fulgur,pero me gusta más las 29".
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #459 en: 30 de Mayo, 2023, 09:54:48 pm »
Solo tienes que ver lo que usan los buenos.

E - Lungh. carro post. 468, deduzco que es el largo de vainas, son muy largas no? mi Santa Cruz bullit que tiene 449 ya me parecen muy largas...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #460 en: 30 de Mayo, 2023, 10:18:39 pm »
Esto no es una bici, tenéis que cambiar esos conceptos. Es lo minimo para alojar una rueda de 29 y subida técnica .

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #461 en: 30 de Mayo, 2023, 10:35:59 pm »
Esto no es una bici, tenéis que cambiar esos conceptos. Es lo minimo para alojar una rueda de 29 y subida técnica .

pues estoy prácticamente decidido a pedirla, estoy entre pedirla con suspensiones EXT o Ohlins, ya estoy un poco cansado de Fox, por cambiar...

EXT al menos el amortiguador que lo he probado es espectacular, la horquilla no la he probado, y que sea de 36 también me atrae un poco menos, aunque si funciona como el amortiguador, la combinación debe ser brutal, por otro lado a la hora de venderla me imagino que será mas difícil con las EXT, ya que la gente no conoce la marca, me imagino que cuando tu la has pillado con EXT será porque te habrán encantado, el equipo oficial este año monta Ohlins, los pasados EXT, me imagino que será tema de esponsorización...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #462 en: 30 de Mayo, 2023, 11:40:39 pm »
La EXT es una horquilla mas dulce y con 36 es suficiente. Yo he llevado la FOX 38 y me parece hasta demasiado rigida.
EXT ya la conoce bastante gente y poco a poco mas.

El equipo oficial unos Fox, otros EXT, Ohlins, depende del piloto.
EXT es mas familiar y puedes consultar cosas de manera mas sencilla que estas macro empresas como Fox y cia.
Todas son buenas marcas.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #463 en: 31 de Mayo, 2023, 10:13:05 am »
La EXT es una horquilla mas dulce y con 36 es suficiente. Yo he llevado la FOX 38 y me parece hasta demasiado rigida.
EXT ya la conoce bastante gente y poco a poco mas.

El equipo oficial unos Fox, otros EXT, Ohlins, depende del piloto.
EXT es mas familiar y puedes consultar cosas de manera mas sencilla que estas macro empresas como Fox y cia.
Todas son buenas marcas.
Coincido. Yo cuando la probé pensé que era 38, de hecho la mejor 38 que había probado, hasta que vi que no lo era. Impresionante.

Si en la nueva Mula en efecto meten la pantalla integrada y mantienen la geometría, es la número 1 para cuando vuelva a cambiar. Y con las EXT sin ninguna duda.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #464 en: 31 de Mayo, 2023, 10:16:42 am »
La EXT es una horquilla mas dulce y con 36 es suficiente. Yo he llevado la FOX 38 y me parece hasta demasiado rigida.
EXT ya la conoce bastante gente y poco a poco mas.

El equipo oficial unos Fox, otros EXT, Ohlins, depende del piloto.
EXT es mas familiar y puedes consultar cosas de manera mas sencilla que estas macro empresas como Fox y cia.
Todas son buenas marcas.

Me estas confirmando todos los detallitos que presuponía, me estas dando en to el gustillo jeje me voy a tener que meter en la mula aún sin tener vendida la Bullit y con lo que está cayendo...