Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 349401 veces)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #600 en: 22 de Febrero, 2020, 01:02:37 pm »
En Bicisescapa en Girona, en Marzo hacen test de la Turbo SL.
Me he apuntado para probarla durante 90min.

https://www.biciescapa.com/ca/experiencies/test-turbo-levo-sl-girona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 22 de Febrero, 2020, 01:04:57 pm por Alortiz »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #601 en: 22 de Febrero, 2020, 02:49:08 pm »
Lepto, yo he puesto un plato de 30 en la ezesty para hacer enduro y subir cortafuegos y trialeras con la mitad de potencia que tu turbo levo sworks. Y el la Look llevo plato de 42 y no tengo intención de cambiar. Ponte las pilassss 😂😂😂.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.479
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #602 en: 22 de Febrero, 2020, 03:00:49 pm »
Lepto, yo he puesto un plato de 30 en la ezesty para hacer enduro y subir cortafuegos y trialeras con la mitad de potencia que tu turbo levo sworks. Y el la Look llevo plato de 42 y no tengo intención de cambiar. Ponte las pilassss 😂😂😂.

En cuanto tenga la SL vamos hacer una ruta por tu pueblo y vas a ver mis pilas como se van alejando poco a poco mientras subimos 😂😂😂😂

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #603 en: 22 de Febrero, 2020, 03:02:29 pm »
Hoy tercer dia con la SL, siguiendo los consejos de Mikekala hoy he cambiado los Picos de Potencia, he dejado las asistencias en 25-50-100 y los PP en 50-75-100. Hoy si notaba que el Turbo tiraba mas que el Trail y hoy me ha consumido menos que mi Levo...no mucho, pero menos.
Despues de leer el comentario de Jam de que habia que comparar bicis iguales de "concepto" y como soy un poco masoca he repetido una ruta que hice no hace mucho con una Flyon ;D...es una ruta que tengo bien tabulada ...

 Como he dicho, he repetido una ruta que hice hace poco con una Haibike Flyon y tenia bien documentada. Ha sido una ruta de 27 km con 1050m de desnivelen la que he bajado dos buenas y largas trialeras con pendiente y pasos tecnicos y luego ya unas trialeras mas asequibles...tambien he subido una trialera de escalones y piedras sueltas pero con un desnivel mas humano que el otro dia y la he podido subir perfectamente.Hoy los Picos de Potencia los he bajado he dejado las asistencias en 25-50-100 y los PP en 50-75-100. Hoy si que me ha consumido menos que mi Levo. He hecho una primera subida de 8 km y 600m de desnivel, en esta subida mi Levo gasta  90w y la SL ha gastado 80w. Y en el total de la ruta mi Levo gasta 250w y la SL ha gastado 224w. No es mucho, pero por lo menos hoy ha gastado menos la SL...comentar a modo de "anecdota" que la Flyon en esta ruta gasto 570w.Hoy si que notaba diferencias entre el "tope" del Trail y el "tope" del Turbo, supongo que por llevar el PP a 75 y a 100. Este motor no es como el Brose y el que se lo compre tendra que "aprender" a usar los Picos de Potencia debidamente y quizas el consumo tambien este relacionado con los PP.Repito lo dicho anteriormente...esta bici baja MUY bien, es agil y juguetona y muy facil de llevar por donde uno quiere...
 

Claro que los Power Peak afectan al consumo de batería. En el manual de la app lo pone muy claro. Ese parametro es casi mas importante que el nivel de asistencia, ya que estable un techo virtual para la salida de potencia del motor. Me pregunto cual será el comportamiento de una asitencia del 40% y un PP de 15% si es que la app lo permite.

El funcionamiento del PP es de dar potencia al motor hata el limite de torque si solo si aprietas el pedal y lo llevas al 100% y eso chupa batería. Si el PP es menor llegado al limite establecido el motor se queda en el nivel establecido y no aumenta.

https://media.specialized.com/MissionControl_User+Guide_final.pdf

Sección Tune definitions

Llevarás razón en lo que comentas, que en el manual dice que el P. P. afecta al consumo de la batería, pero en la realidad (al menos en mi e-bike) NO es así. Me explico:
El jueves hice una prueba corta en una ruta de sendas cerca de casa, solo 180 m++ y consumió lo mismo con PP del 30% y 50% (en eco y trail) que poniendo el PP al 100% en las dos asistencias.
Hoy he vuelto a hacer otra prueba en una subida de 440 m++ de altitud.
Resulta que con Picos Potencia del 100% me ha consumido menos batería que con PP del 30% y 50%. Exactamente con el 100% de PP me ha consumido 58 wh, y con los picos puestos al 30% y 50% ha gastado 60 wh.
El esfuerzo (pulsaciones, etc) la subida .... y todos los parámetros he tratado que fueran los mismos.
No entiendo nada, .....  estará mal el motor??
A ver si alguien hace la comparativa y nos dice.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #604 en: 22 de Febrero, 2020, 05:46:20 pm »
Al margen de autonomía y potencia..... Los que la habéis probado consideráis que baja mejor que la Levo?


« Última modificación: 22 de Febrero, 2020, 06:31:44 pm por maat12 »
To dive or to ride. That's the question.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #605 en: 22 de Febrero, 2020, 06:45:35 pm »
Al margen de autonomía y potencia..... Los que la habéis probado consideráis que baja mejor que la Levo?

Sin duda!
En todas las facetas de una bajada va mejor que una Levo, parecida en todo pero mejor!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #606 en: 22 de Febrero, 2020, 06:46:32 pm »
Depende de lo "paquete" que seas y lo rápido que te guste bajar...pero SI baja mejor

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #607 en: 22 de Febrero, 2020, 06:47:02 pm »
Al margen de autonomía y potencia..... Los que la habéis probado consideráis que baja mejor que la Levo?

Sin duda!
En todas las facetas de una bajada va mejor que una Levo, parecida en todo pero mejor!
Pues me parece que va a caer está semana....
La versión de aluminio está en 19 kg verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #608 en: 22 de Febrero, 2020, 07:41:05 pm »
Para mi sin duda baja mejor la S.L  qué la Levo  esos pequeños ajustes de geometría y el bajo peso marcan la diferencia 

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #609 en: 22 de Febrero, 2020, 09:18:21 pm »
o dicho de otra forma, en lo unico que es superior la TL es en potencia.

Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #610 en: 22 de Febrero, 2020, 09:36:01 pm »
Al margen de autonomía y potencia..... Los que la habéis probado consideráis que baja mejor que la Levo?
Yo bajo mejor y me lo pasó mejor con la sl pero bajo más rápido con la turbolevo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #611 en: 23 de Febrero, 2020, 07:28:10 am »
Hombre, tener vainas más largas ser más larga entre ejes y que la horquilla sea de 36 en vez de 34, ayudará a que se hagan mejor las bajadas que hacemos con este tipo de bicis, vamos digo yo.
Otra cosa es el peso. Los 3,5 kg menos que pesa la Levo S.L respecto de la Turbo Levo si  que se tiene que notar en las inercias y en esas sendas peraltadas y húmedas de barro.
 

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #612 en: 23 de Febrero, 2020, 03:32:36 pm »
He hecho una primera subida de 8 km y 600m de desnivel, en esta subida mi Levo gasta  90w y la SL ha gastado 80w. Y en el total de la ruta mi Levo gasta 250w y la SL ha gastado 224w.
Qué barbaridad ??? ???
Mi Shimano 8000 en ECO-H (60%) aprox un 20% en Spe, en una pendiente similar a la de tu subida, piso de de cemento gastaría:  ¡¡¡155Wh!!!

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #613 en: 23 de Febrero, 2020, 03:56:05 pm »
Da la sensacion de que alguno esta cabreado porque specialized le ha puesto una pistola en la cabeza para que cambie la levo por la SL.
Simplemente nos han ampliado la oferta con un modelo nuevo diferente a la que ya tenian. Bicis diferentes, cada una con sus pros y sus contras para que cada uno que "se quiera comprar una bici nueva" elija.

Tratar de desacreditar o ensalzar  un modelo "a muerte" sin probarlo, basandose en opiniones "sin saber" en lugar de la "experiencia" y rebatiendo, que no preguntando, a los que SI la han probado, y que opinan con su criterio, algunos para bien y otros para mal, solo corrompe el hilo, costando distinguir opiniones fundadas de conversaciones de bar.

En el resto de hilos no leo que la gente desacredite, sin probar, el modelo del hilo
+1+1+1

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.479
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #614 en: 23 de Febrero, 2020, 04:23:48 pm »
Hoy he hecho una prueba con la Creo para probar el nuevo motor que me han puesto y sacar conclusiones sobre la SL.
He puesto 4bar a las cubiertas en vez de los 6.5bar para que lastren algo más, las asistencias altas 45-70pp 60-70pp y 60-85pp( en el modo turbo no se porque siempre tiene mas potencia que si pones Trail al mismo valor).

He realizado una ruta por unas urbanizaciones que tienen mucho desnivel en sus calles e intentando subir más que bajar y siempre rodar con asistencia dentro del límite de corte a 27kmh, quería ver hasta dónde daba la batería, la cual no me ha dado tiempo a agotarla y finalmente he llegado con un 25%.

He realizado el 95% del recorrido en ECO y con éste valor puedes rodar y subir sin mucho esfuerzo, es como si fueras con la Levo al 20%-60pp, en 2 ocasiones he tirado de Trail porque la pendiente era muy fuerte y tengo que cuidar mis rodillas, si ponía turbo la bici empezaba acelerar y ni fuerza tenía que hacer, claro y todo esto con un plato de 38, del casette 11- 42 nunca he tenido que usar el 42.

El motor ahora va fenomenal, no es tan silencioso como un Brose y yo creo que el cuadro de la Creo hace mucha caja de resonancia porque en la SL es menos notable, puede ser porque el espesor del tubo diagonal de la Creo sea mucho mas fino, pero para mi lo importante es que el motor funciona muy bien, es muy suave, tiene potencia de sobra, y funciona igual a un Brose MAG, además dicen que lo han hecho totalmente estanco para poder lavar la bici sin problemas.

Con ésta prueba tengo mas que claro que me voy a coger la SL, pero yo la pondré unas cubiertas algo mas rodadoras porque no necesito más para mis rutas.




[archivo adjunto borrado por el administrador]