aunque imagino que hay pocas Rails ya por aquí, sobre todo de las primeras como la mía modelo 2020 (comprada en septiembre del 19), os informo como he solucionado el tema del upgrade del amortiguador que buscaba por si alguno se ve en la misma situacion, el problema viene por dos partes, primero el anclaje y segundo la poca distancia que hay hasta el tubo central en caso de poner un amortiguador con botella exterior "grande"
tras mucho informarme tenia varias opciones, bien algo tipo Fox DPX2 incluso DHX2 como el que me ofrecia el compañero Stray cat, ambos casi plug&play con las botellas pequeñitas y colocadas muy arriba por lo que no rozan en el tubo aun aprovechando el recorrido total, pero cuenta con el problema del peso el DHX2 (se va por encima de 1kg) o irme a algún modelo RockShox de aire, de la gama SuperDeluxe los modelos actuales de Ultimate RC2T con montaje trunion o no trunion tienen una pinta increible pero quedan descartado porque roza la botella al ser muy grande o al estar colocada debajo del ojo superior de anclaje, me quedaba solo la opción Super Deluxe Ultimate Thrushaft RCT que montan actualmente las Rail, trae anclaje Trunion y la botella va colocada mas arriba con lo que no roza en el tubo, pesa 550gr apenas 200gr mas que el Deluxe Select+ que llevaba, el único inconveniente es que al pasar a montaje Trunion había que comprar 4 tornillos en la propia Trek para el montaje, concretamente esta ref por si alguno la necesitáis W547868
una vez montado y probado, solo puedo decir que se nota una mayor sensibilidad y performance en uso intensivo, sin duda, eso si el cambio o mejoria no ha sido tan brutal como cuando pase de la Yari 170mm a la Zeb Select+ 170mm, se nota que funciona mejor, pero no hay un mundo de diferencia como la hubo en el cambio de horquilla
decir que sigo encantado con la Rail, en septiembre hará 5años y ni un solo problema de ningún tipo aparte de los cientos de consumibles gastados en forma de discos, pastillas, neumaticos, cassetes, cadenas etc pero la bici en si, tanto el motor (clacketeos aparte) como el cuadro perfectos, llevo casi 10mil km de uso básicamente allmontain/enduro light, he probado montones de ebikes de todo tipo en este tiempo, en ocasiones con clara intención de cambiar si encontraba algo que me gustara mas, pero ninguna me ha reportado mejores impresiones generales para el uso que le doy como para realizar el cambio, ayer en la ultima salida con ella por la sierra, 45km-1800m, llegue como siempre con una sonrisa en la cara, tremenda bici se marco Trek con esta Rail