Os explico mi criterio del porque elegí la rail en contra de la competencia y a pesar de que hay opciones más económicas montaje/precio.
Y porque me salió positiva la inversión respecto a lo que esperaba según mi experiencia respecto a las nuevas geometrías y otras más conservadoras.
En el dibujo (chapuza) que he hecho podemos ver una geometría en la parte superior de vaina corta (geometría agresiva) y horquilla lanzada, en la inferior vaina larga y dirección más vertical (geometría conservadora).
Nota: hablamos de diferencias mínimas, milímetros y 0.5/1/1.5°
(A) Vainas:
Supongamos que nos subimos a un patinete, nos posicionamos en la parte más adelantada de la tabla e intentamos levantar la rueda delantera o girar con el, obviamente nos costaría mucho más que si nos posicionamos el parte trasera de la tabla. El reparto del peso entre los dos ejes es más favorable cuanto más cerca del eje trasero esté.
En las bicicletas normales también es así, en una enduro normal tan solo 0.5cm se notan una barbaridad..(mi experiencia)... Pues si sumamos el peso motor-bateria de una E-Bike por delante del centro de apoyo del Rider ese 0.5cm se multiplica exponencialmente.
De ahí la importancia de tan solo unos milímetros más cortos en unas vainas.
(B) Ángulo de dirección y Cuadro alargado:
Con el ángulo de dirección muy lanzado notamos menos agilidad en dirección que en uno más vertical, pero eso se rectifica con un offset en horquilla inferior y potencia más corta.
Con ese offset reducido se consigue más trail en la dirección y se puede permitir reducir la longitud de la potencia logrando así recuperar la agilidad de la dirección, a su vez se consigue más estabilidad a altas velocidades y confianza en pendientes pronunciadas.
A su vez, se distancia más del centro apoyo del Rider, eje pedalier, y la carga del peso del conjunto y motor-bateria queda más atrasada respecto al eje delantero, eso le resta carga al eje delantero y hace la bici más ágil, sumando que en frenada acusada cuanto menos carga cerca del eje delantero, menos sensación de arrastre.
(A+B) Distancia entre ejes:
Mucha gente anda asustada con las distancias entre ejes de determinadas bicis con geometría agresiva y la realidad es que no es tan determinante en giros en curva, es mucho más determinante la capacidad de desplazar tu centro de peso hacia el interior de la curva y para eso ya juega el papel las vainas cortas.
Por otro lado, la distancia entre ejes larga te ayuda a trepar trialeras y a bajarlas.
Yo mido 175 y compré la rail talla L por los siguientes motivos:
Vainas cortas (hasta el momento las más cortas en 29/150mm que he visto en una marca donde comprar en tienda física).
Talla L por llevar un triángulo delantero más largo y poder meter potencia más corta (40mm, ganó en agilidad en la dirección)
Y ya estética y conjunto que eso ya es otro menester.
Espero haber explicado todo esto de manera que se pueda entender, no soy de letras ni números.
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