Foro e-MTB.es

Autor Tema: Canyon Spectral on  (Leído 114968 veces)

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Canyon Spectral on
« en: 13 de Marzo, 2018, 01:14:03 pm »
Bueno, se ha hablado un poco de ella en el post de novedades, pero creo que merece un post propio, porque cuando llegue, creo que será una buena opcion.

Un artículo interesante:

https://www.emtb-news.de/news/canyon-spectral-on-entwicklung/


A día de hoy es mi principal candidata, me gusta mucho el concepto 29"/27,5, la geometría, a pesar de no llevar batería integrada, me gusta estéticamente, y el montaje lo veo correcto con mi escaso presupuesto (me iría a por la básica), ahora bien, no hay que olvidar el tema de la compra on line que por supuesto es más arriesgado ...

Alguien tiene alguna información de cuando estarán disponibles en España?

Saludos !!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo, 2018, 02:51:40 pm »
@mapalola, esperaba este pots de un día a otro, no lo he abierto yo antes por que esta bici me puede y cuanto menos la vea mejor............;)

A ver soy devoto de Canyon tengo en mi poder una flaca y muy contento, con el tema eléctrico es otro cosa. Ya se ha comentado antes que lo ideal es tienda pero al final las Ebici si tienen un problema la gran mayoría viajan mas que un comercial. En esto Canyon tiene experiencia.  

Tengo que decirte que a lo primero me defraudo esperando algo mas de Canyon, la verdad la esperaba con Brose (que poco patriotismo) aunque reconozco que el Shimano se va a imponer de todas todas. Aqui Canyon creo que ha valorado que al incorporar Shimano será una ventaja para la marca y la forma de venta que tiene por Web porque llegara un momento......... no se cuanto, en el que en cualquier tienda que se precie podrán arreglar el motor o enviar repuesto igual que te reparan un cambio.

En cuanto a la bici los de Canyon no se han precipitado mucho en esto, han visto como esta el panorama y poco les ha costado coger uno de sus modelos mas afamados y acoplarle el motor. Los resultados son una mezcla entre Comencal y Merida mas algún aporte extra como esos tirantes desdoblados que abrazan y esconden un poco la bateria del cuadro junto al enorme diámetro del  tubo del sillín que llega hasta este, mas la curvatura del tubo del tubo superior,  le deben de aportar una rigidez increíble. 

Otros aportes ya conocidos son esas ruedas de diferente  a mi me encantan y es lo lógico en el argot motociclista,  lo que se demuestra en la tendencia de mucha gente que para hacer enduro bajando,  primero hay que subir. Otro detalle es el sillín con esa trasera tan respingona. Leva también el sistema típico de Canyon de amortiguación trasera que puedes cambiar los parámetros haciéndola mas bajadora o subidora. 

No esta o no la he visto aun en la web de Canyon por lo tanto no se precios aun, pero me imagino que la hegemonía en el reinado de la Merida esta en peligro, Canyon es muy competitiva en relación precio calidad.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo, 2018, 04:02:20 pm »
Aquí puedes verlos en Alemania, espero que sean los mismos cuando llegue aquí.

https://www.canyon.com/mtb/spectral-on/

Desde 3.800 € (Xt, Yari, doble pistón magura (delantero), ruedas DT)  y  6000 € la top full equipe

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo, 2018, 05:03:17 pm »
Aquí puedes verlos en Alemania, espero que sean los mismos cuando llegue aquí.

https://www.canyon.com/mtb/spectral-on/

Desde 3.800 € (Xt, Yari, doble pistón magura (delantero), ruedas DT)  y  6000 € la top full equipe

Es curioso la acaban de poner ahora en la Web española. Eso si con esta advertencia: La Spectral:ON todavía no está disponible en tu país. ¡Introduce tu dirección de correo y te avisaremos! Aun no han metido la gama de modelos disponibles.
https://www.canyon.com/es/mtb/spectral-on/

Sobre los modelos la mas baja la 6.0 de 3.799€ ya va muy bien servida y la siguiente la 7.0 se va ya a 4.299€ lleva mejor horquilla y cubiertas y frenos aunque baja la gama en llantas. La 8.0 y 9.0 ya se van de madre debido a la inclusion de las Fox y el cambio Sram. 

Las dos primeras gamas con poco que hagan de promocion que Canyon lo suele hacer tienen precios muy competitivos.

Asi que esta maquina me parece que va a dar que hablar.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo, 2018, 05:13:14 pm »
Estéticamente similar a la Commencal, pero el sistema de suspensión es diferente. La Meta Power es un monopivote y la Canyon un "FSR", que en teoriá ofrece la ventaja de una mayor independencia de la suspensión bajo el efecto del freno.

Yo tengo encargada una Ghost Kato que ya lleva casi 4 meses de retrasos. Estoy aguantando porque por estética, sistema de suspensión, geometría, precio y componentes no había nada que me apañara. Esta Canyon sí hace que me lo piense.
« Última modificación: 13 de Marzo, 2018, 05:29:59 pm por Tongoles »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo, 2018, 06:31:46 pm »
Y no se sabe cuando está previsto que lleguen a Spain??

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo, 2018, 06:39:16 pm »
Sobre los modelos la mas baja la 6.0 de 3.799€ ya va muy bien servida y la siguiente la 7.0 se va ya a 4.299€ lleva mejor horquilla y cubiertas y frenos aunque baja la gama en llantas. La 8.0 y 9.0 ya se van de madre debido a la inclusion de las Fox y el cambio Sram. 


Las dt 1900 son superiores a las 1700 ?

bensanconbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo, 2018, 06:39:48 pm »
Por cierto, la 8.0 tiene el cambio SRAM Ex1 8 velocidades.
Qué os parece?.
penalizará mucho en pedaleo?.

La verdad es que me parece que tienen muy buena pinta. Madre mía como me gustaría probarla.....

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo, 2018, 06:42:06 pm »
Por cierto, la 8.0 tiene el cambio SRAM Ex1 8 velocidades.
Qué os parece?.
penalizará mucho en pedaleo?.

La verdad es que me parece que tienen muy buena pinta. Madre mía como me gustaría probarla.....

yo lo he probado en una sola ruta y no me gusto nada, con esos saltos tan grandes no encontraba mi cadencia, aunque es una apreciacion personal, a otros les gustará.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo, 2018, 06:54:52 pm »
Las dt 1900 son superiores a las 1700 ?

No. En ruedas DT Swiss un número menor se identifica con una gama superior.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo, 2018, 06:56:25 pm »
Por cierto, la 8.0 tiene el cambio SRAM Ex1 8 velocidades.
Qué os parece?.
penalizará mucho en pedaleo?.

La verdad es que me parece que tienen muy buena pinta. Madre mía como me gustaría probarla.....

yo lo he probado en una sola ruta y no me gusto nada, con esos saltos tan grandes no encontraba mi cadencia, aunque es una apreciacion personal, a otros les gustará.

A mí tampoco me gusta nada la idea de un cassette de 8vel.

pepgs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-Bike: Trance E+2
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo, 2018, 06:58:06 pm »
Y no se sabe cuando está previsto que lleguen a Spain??


no se si es un error,pero por probar he ido a  la web en ingles https://www.canyon.com/en/mtb/spectral-on/ , te deja hacer el pedido  poniendo una direccion de Espana, que tiene en cuenta para calcular el coste del evio. En funcion del modelo que escojas y de la talla te da una fecha de entrega. Todas las fechas son para abril. No he llegado al final del simulacro de compra pero hasta los datos del pago no me ponia ningun problema.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo, 2018, 07:39:28 pm »
Las dt 1900 son superiores a las 1700 ?

No. En ruedas DT Swiss un número menor se identifica con una gama superior.

Sí, eso tenía entendido.
Y no se sabe cuando está previsto que lleguen a Spain??


no se si es un error,pero por probar he ido a  la web en ingles https://www.canyon.com/en/mtb/spectral-on/ , te deja hacer el pedido  poniendo una direccion de Espana, que tiene en cuenta para calcular el coste del evio. En funcion del modelo que escojas y de la talla te da una fecha de entrega. Todas las fechas son para abril. No he llegado al final del simulacro de compra pero hasta los datos del pago no me ponia ningun problema.

despues de meter los datos, te dice que no es posible enviar a España  :'( :'(  ya que me había calentado ...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo, 2018, 07:42:15 pm »
Respecto al Sram EX1, despues de casi 1000km con el os voy a dar mi mas sincera opinion. El cambio es la finura personificada, te permite cambiar en pleno esfuerzo sin inmutarse, ahora bien, es un cambio que esta pensado para lo que esta pensado. Es un cambio para e-bike orientado al enduro, me explico: te permite subir hasta el fin del mundo y muchas veces sin subir asistencia gracias al piñon de 48, eso si, a tu ritmo. Como vayas con no asistidos que esten fuertes o con otras e-bikes con 11v , en llano o incluso en subidas, como quieras igualar u ritmo, sacaras los higadillos a no ser que estes fuerte. A partir del 4 piñon sube mucho la cadencia y no avanzas ni al tato, y por debajo disminuye demasiado la cdencia y hay que hecharle piernas o subir asistencia. Conclusion, es un cambio fuerte, robusto, muy fino de funcionamiento que te permitira subir subir y subir sin problemas, pero a tu ritmo, no pretendas picarte con otros o sacar tiempos en strava. Ahi lo dejo por si alguien le intersa.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo, 2018, 08:26:26 pm »
Yo le veo como ventaja mayor durabilidad a la trasmision..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.