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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por Vixs en Ayer a las 09:17:50 pm »
Puede ser , pero en la kenevo que era 27 full yo la llevaba 29 full y me iba mejor , pero todo es probar.
Es lógico.
Subes el centro de gravedad manteniendo las geos de la 27,5".
Con ello logras mover mejor la Ebike al ir más arriba.
Las diseñadas en 29", si las haces Mullet (meter 27,5 detrás), haces que el centro de gravedad baje, y el ángulo de dirección se vuelva más lanzado, y el del asiento, más retrasado. Pierdes subiendo, porque se encabrita más, y puede que le cueste entrar más la rueda delantera en giros cerrados, y lo que ganarías por tener 27,5" detrás, lo pierdes por bajar el centro de gravedad, pero bajando en recto será más estable.
Lo ideal para hacer una Ebike Mullet es que esté diseñada para 27,5,  diseñada de salida para ser mullet, o una 29" con flipchip que cambie las geos.
Las 29" a secas, no lo recomiendo, por experiencia.
En la Crafty lo he realizado, y pierdes más que ganas.
Vixs, las 27,5 hacerlas mullet, tampoco van tan bien, se lanza mucho y se vuelve más torpe y se encabrita, lo único un poco coherente es si pasas una 27,5 a 29, ahí sí que puedes ganar algo.


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Si. Toda la razón.
Yo tengo una 27,5", pasada a 29", y también la uso con Mullet, y si, es mejor en 29", como digo, mantienes geos y subes centro de gravedad, con lo que ganas en paso por rocas, y en agilidad, sobre todo, los que somos bajos, nos ayuda ese extra de altura de pedalier, para mover mejor las 29".
Hacerla Mullet, siempre será mejor una 27,5", que una 29".
Las dos cambias las geos casi por igual, pero en una le bajas el centro de gravedad (a la 29"), y a otra se la subes (a la 27,5"), y de ahí, la vuelves más ágil a una Mullet viniendo de 27,5", que viniendo de 29".
Pero bueno, que son matices apreciables en determinadas situaciones.
Después de tanto modificar bicis, siempre me quedo con la original de como venía la bici 😅😅.
Por algo será.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por manelbanos en Ayer a las 09:14:58 pm »
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos
Hola la pillas nueva de trinca?

Si es así, dile al de la tienda si te la puede traer si cortar el tubo de la horquilla, con eso no creo que tengas problema, y te la dejas a tu gusto.


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Accesorios y Componentes / Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Último mensaje por manelbanos en Ayer a las 08:58:08 pm »
No me acuerdo ahora mismo pero creo que primero se pone por abajo y luego arriba.
Como te han dicho, empieza por poner las presiones según tu peso, y después si la quieres más sensible de inicio, quita un poco de aire de arriba, si la quieres más progresiva pon más aire en la de abajo.

La gente dice que es complicada de ajustar, pero para nada lo que sí que es muy configurable y seguro que le encuentras tu ajuste.


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Accesorios y Componentes / Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Último mensaje por Yako en Ayer a las 08:52:11 pm »
Hola.

Me han recomendado que para sacar el SAG inicial tire de las presiones que pone en la tabla de Öhlins, pero luego para ajustar y afinar mas el SAG lo hacéis sobre la cámara positiva superior y luego ponéis el doble de presión en la inferior??

La idea es intentar ajustar mas finamente por sensaciones en ruta probando diferentes bajadas, pero no me queda claro si se hace por la superior, la inferior o las dos a la vez.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Localone en Ayer a las 08:37:08 pm »
He probado a conectar el extender de la Cube en la Wild y me lo ha reconocido sin problemas, osea que las 23 ya vienen preparadas para ello.
En el Kiox puedes ver el % de cada batería, en la app solo la suma de las 2.
Sí, el modelo 2023 y el 2024 es el mismo, y 2025 también.

Posiblemente entrando en mis componentes en la app también puedas ver por separado. Qué porcentaje de batería tengan .
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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por manelbanos en Ayer a las 07:17:25 pm »
La Rail mullet no va bien , la kenevo full 29 si , imagino que solo la subes y ganas en que pasa mejor los obstáculos,  la Haibike , pues no se como irá,  ya os contaré si puedo probarla.



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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por Gatchan en Ayer a las 07:15:20 pm »
La Rail mullet no va bien , la kenevo full 29 si , imagino que solo la subes y ganas en que pasa mejor los obstáculos,  la Haibike , pues no se como irá,  ya os contaré si puedo probarla.
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Marcas, modelos, etc... / Re:MEGAMO KANSAS
« Último mensaje por LAVIT-INTENSE en Ayer a las 06:56:16 pm »
Alguno sabe el cassette que lleva si es HG o XD?
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Ayer a las 06:46:33 pm »
Cuando conecteis el extender hay que apretar fuerte el conector contra el enchufe, al principio no me lo reconocía y ya harto de probar y mirar en la app, lo enchufe en la Wild y si me lo reconoció, pero para quitarlo me costaba bastante, sin embargo en la Cube hasta lo veía un poco suelto, entonces probé a apretarlo fuerte y ya fue a su sitio y lo reconoció.
Lleva una junta de goma y por eso cuesta conectarlo, lo raro es que en la Wild no hace falta apretar.

Paco la batería funciona como una sola, lo bueno de llevar el Kiox es que te indica el % de cada una.
Pues bueno es saberlo. Gracias Alex.
A ver si mañana puedo salir, que apenas llevo 500 kms y ya noto las patas "despertándose" del letargo del full power
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por leptonex en Ayer a las 06:45:25 pm »
He probado a conectar el extender de la Cube en la Wild y me lo ha reconocido sin problemas, osea que las 23 ya vienen preparadas para ello.
En el Kiox puedes ver el % de cada batería, en la app solo la suma de las 2.
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