Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desviador Shimano XT 12V, Defectuoso?  (Leído 864 veces)

Terabit

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid 140 HPC SLX 750
  • Localidad: Blanes
Desviador Shimano XT 12V, Defectuoso?
« en: 11 de Octubre, 2023, 08:49:03 am »
Hace poco que tengo esta e-bike, Cube stereo Hybrid 140 HPC SLX 750, y me he dado cuenta que el CABLE del desviador  (Shimano XT RD-M8100-SGS, ShadowPlus, 12-Speed), puede fijarse con el tornillo en dos posiciones (ver las fotos), una la (A) que la que seria la más lógica, no efectua los cambios correctamente, ya que por cada pulsación de la maneta, a veces el desviador cambia 2 posiciones.
En cambio con el cable desviado (B), funciona correctamente, pero claro, así el cable sufre mucho más rozamiento a la salida de la guia.
Alguíén mas tiene este desviador y la pasa lo mismo?

Saludos.
« Última modificación: 11 de Octubre, 2023, 09:51:15 am por Terabit »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.720
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Desviador Shimano XT 12V, Defectuoso?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre, 2023, 11:20:14 am »
La posición correcta es la B, pero te falta el "capuchón" que se coloca en el alojamiento del cambio, por donde sale el cable.
Otra veces se ponen unas gomas tóricas.
De todas formas, cuando los piñones son más grandes, más aleado se queda con esa zona de salida.
« Última modificación: 11 de Octubre, 2023, 11:26:14 am por Vixs »

Terabit

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid 140 HPC SLX 750
  • Localidad: Blanes
Re:Desviador Shimano XT 12V, Defectuoso?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre, 2023, 01:50:05 pm »
Muchas Gracias Vixs, en esta posición (B) es como lo tengo, en la (A) como dije no cambia bien, ya que la palanca es mas corta y por cada pulsación, el desvío es mayor.
Lo del capuchón me cuadra más, supongo que debe de ser de plástico duro o algo así para proteger el cable, nunca lo tuve, si alguien puede enviarme una foto para ver como es, igual me fabrico uno.

Saludos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.720
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Desviador Shimano XT 12V, Defectuoso?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre, 2023, 02:29:58 pm »
Muchas Gracias Vixs, en esta posición (B) es como lo tengo, en la (A) como dije no cambia bien, ya que la palanca es mas corta y por cada pulsación, el desvío es mayor.
Lo del capuchón me cuadra más, supongo que debe de ser de plástico duro o algo así para proteger el cable, nunca lo tuve, si alguien puede enviarme una foto para ver como es, igual me fabrico uno.

Saludos.
No ahí de que.
Eso no lo suelen montar muchas personas, sobre todo porque si no lo fijas bien, se mueve solidario al cable, pues éste entra y sale continuamente cada vez que cambias.
Lo de que te cambie mal en la posición A es normal, porque no está diseñado para esa posición.
No es que existan dos posiciones, simplemente es una, la B.
Es la posición lógica del principio de palanca, para mover de forma lineal el paralelogramo del cambio.
Yo no me preocuparía y lo dejaría como está.
Ahora mismo, yo la tengo como tú, y ahí sigue. El movimiento del cable es tan pequeño y lento que no pasa nada. Además, la salida es redondeada, y ayuda a su desplazamiento. Si ves que te deteriora la parte por donde sale el cable, engrasa ligeramente el cable, sobre todo para que no se pele los hilos de acero.
Sería esa pieza de goma.
« Última modificación: 11 de Octubre, 2023, 02:41:50 pm por Vixs »

Terabit

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid 140 HPC SLX 750
  • Localidad: Blanes
Re:Desviador Shimano XT 12V, Defectuoso?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre, 2023, 02:47:25 pm »
Perfecto Vixs, lo dejaré así, con un pelín de grasa.

Saludos.