Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 441709 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1890 en: 29 de Agosto, 2023, 10:04:12 am »
Pppp lleva un audi? No me di cuenta.

Una rifter más ancha? Bueno da igual.
No te pueden OBLIGAR a cambiar de vehículo cuando ves por la carretera a coches del segmento B llevando caravanas
Aritz. tú también eres un apasionado de los Audis, no te hagas el loco, jajajajajaja.
Angelov tiene una Rifter y ya vi el verano pasado que su bici no le sobresale, pero es que las Mondraker son larguísimas.

Con respecto a los a los retros auxiliares, ya le pregunté al agente y me dijo que no.
sabes que tengo uno familiar del 94, sí 😜
Y lo de la riffter pues eso, que hay que medir las bicis y los coches. Para saber cuál es más largo.
Pero imagina que tienes un vehículo pequeño, un Yaris o un 106 o un Atos.
Qué ocurre? Que puedes llevar un reloj de cuco encima de tu techo y no una bici detrás...


Pd. Lo de los retros habría que investigar bien.
Encima me dijo el agente que con lo que valían las bicis que llevaba en el portabicis, ya me podía comprar una buena furgoneta, jajajajajaja.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1891 en: 29 de Agosto, 2023, 10:07:21 am »
Mekagoensuputamadre...
Ese tío pasó el psicotécnico?

Te gastas 12mil euros en dos bicis, muchas veces pidiendo préstamo. Y te va a llegar para mal vender tu coche y pagar 30mil por una PSA que va a empezar a chorrear aceite por todos lados.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1892 en: 29 de Agosto, 2023, 10:09:44 am »
Pppp lleva un audi? No me di cuenta.

Una rifter más ancha? Bueno da igual.
No te pueden OBLIGAR a cambiar de vehículo cuando ves por la carretera a coches del segmento B llevando caravanas
Aritz. tú también eres un apasionado de los Audis, no te hagas el loco, jajajajajaja.
Angelov tiene una Rifter y ya vi el verano pasado que su bici no le sobresale, pero es que las Mondraker son larguísimas.

Con respecto a los a los retros auxiliares, ya le pregunté al agente y me dijo que no.
sabes que tengo uno familiar del 94, sí
Y lo de la riffter pues eso, que hay que medir las bicis y los coches. Para saber cuál es más largo.
Pero imagina que tienes un vehículo pequeño, un Yaris o un 106 o un Atos.
Qué ocurre? Que puedes llevar un reloj de cuco encima de tu techo y no una bici detrás...


Pd. Lo de los retros habría que investigar bien.
Encima me dijo el agente que con lo que valían las bicis que llevaba en el portabicis, ya me podía comprar una buena furgoneta, jajajajajaja.
Lo del guardia no tiene nombre.... bueno si lo tiene pero para evitar censura y bloqueos mejor callarlo jajajjaja te toco un picoleto ciclista y claro esta puesto del tema, pero la chuleria mejor se la guarda que solo sirve nada mas que para tenerles mas animadversion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1893 en: 29 de Agosto, 2023, 10:10:44 am »
Mekagoensuputamadre...
Ese tío pasó el psicotécnico?

Te gastas 12mil euros en dos bicis, muchas veces pidiendo préstamo. Y te va a llegar para mal vender tu coche y pagar 30mil por una PSA que va a empezar a chorrear aceite por todos lados.
Y del ya mas que sabido fallo del adblue que? Jajajjajajaja es una ruina de furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1894 en: 29 de Agosto, 2023, 10:11:57 am »
Pppp lleva un audi? No me di cuenta.

Una rifter más ancha? Bueno da igual.
No te pueden OBLIGAR a cambiar de vehículo cuando ves por la carretera a coches del segmento B llevando caravanas
Aritz. tú también eres un apasionado de los Audis, no te hagas el loco, jajajajajaja.
Angelov tiene una Rifter y ya vi el verano pasado que su bici no le sobresale, pero es que las Mondraker son larguísimas.

Con respecto a los a los retros auxiliares, ya le pregunté al agente y me dijo que no.
sabes que tengo uno familiar del 94, sí
Y lo de la riffter pues eso, que hay que medir las bicis y los coches. Para saber cuál es más largo.
Pero imagina que tienes un vehículo pequeño, un Yaris o un 106 o un Atos.
Qué ocurre? Que puedes llevar un reloj de cuco encima de tu techo y no una bici detrás...


Pd. Lo de los retros habría que investigar bien.
Lo de los retros creo que solo es para caravanas de bola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1895 en: 29 de Agosto, 2023, 10:55:18 am »
El portabicis es de bola
Seguro que si se habla con las empresas, hacen presión.
No pueden dejar fuera del saco a las nuevas bicis tan grandes, porque sólo se puedan llevar con trolebuses
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1896 en: 29 de Agosto, 2023, 11:50:02 am »
El portabicis es de bola
Seguro que si se habla con las empresas, hacen presión.
No pueden dejar fuera del saco a las nuevas bicis tan grandes, porque sólo se puedan llevar con trolebuses
No creo que se pongan a multar por sobrepasar el ancho de los retros unos cm si llevas las 2 placas, por que entonces si se lia gorda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1897 en: 29 de Agosto, 2023, 12:25:09 pm »
Que a parte la V20 ( ley europea en mano )  no hace falta en un portabicis que lleve porta matrículas y luce integradas siempre que sea homologado CE .... de hecho en Italia ya no la lleva nadie y lo mismo los alemanes

Y me temo que si te pones a leer bien es españa tampoco


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1898 en: 29 de Agosto, 2023, 12:43:52 pm »
El portabicis es de bola
Seguro que si se habla con las empresas, hacen presión.
No pueden dejar fuera del saco a las nuevas bicis tan grandes, porque sólo se puedan llevar con trolebuses
No creo que se pongan a multar por sobrepasar el ancho de los retros unos cm si llevas las 2 placas, por que entonces si se lia gorda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso mismo le dije yo al agente, llevo mis dos placas y tal. Pero entonces me amenazó con sacar el metro y con la ley en la mano ya estás multado sin posibilidad de recurrir.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1899 en: 29 de Agosto, 2023, 12:47:01 pm »
Que a parte la V20 ( ley europea en mano )  no hace falta en un portabicis que lleve porta matrículas y luce integradas siempre que sea homologado CE .... de hecho en Italia ya no la lleva nadie y lo mismo los alemanes

Y me temo que si te pones a leer bien es españa tampoco


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
https://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/04ABRIL/0426como-senalizar-una-carga.shtml


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1900 en: 29 de Agosto, 2023, 12:49:38 pm »
Que a parte la V20 ( ley europea en mano )  no hace falta en un portabicis que lleve porta matrículas y luce integradas siempre que sea homologado CE .... de hecho en Italia ya no la lleva nadie y lo mismo los alemanes

Y me temo que si te pones a leer bien es españa tampoco


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
https://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/04ABRIL/0426como-senalizar-una-carga.shtml


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudo locuron sin sentido

Lo entiendo en un portabicis de portón sin luces dedicadas y matrícula ... pero en uno de bola no tiene sentido


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1901 en: 29 de Agosto, 2023, 12:51:09 pm »
Que a parte la V20 ( ley europea en mano )  no hace falta en un portabicis que lleve porta matrículas y luce integradas siempre que sea homologado CE .... de hecho en Italia ya no la lleva nadie y lo mismo los alemanes

Y me temo que si te pones a leer bien es españa tampoco


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
https://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/04ABRIL/0426como-senalizar-una-carga.shtml


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudo locuron sin sentido

Lo entiendo en un portabicis de portón sin luces dedicadas y matrícula ... pero en uno de bola no tiene sentido


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Ya y lo que es de traca, como dice gordon, franceses sin nada y con matriculas de carton


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Portabicis para e-bike
« Respuesta #1902 en: 29 de Agosto, 2023, 12:52:33 pm »
Que a parte la V20 ( ley europea en mano )  no hace falta en un portabicis que lleve porta matrículas y luce integradas siempre que sea homologado CE .... de hecho en Italia ya no la lleva nadie y lo mismo los alemanes

Y me temo que si te pones a leer bien es españa tampoco


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
https://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/04ABRIL/0426como-senalizar-una-carga.shtml


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudo locuron sin sentido

Lo entiendo en un portabicis de portón sin luces dedicadas y matrícula ... pero en uno de bola no tiene sentido


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Ya y lo que es de traca, como dice gordon, franceses sin nada y con matriculas de carton


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo vivo en Italia y ya os digo que no llevamos V20 , las quitaron hace 5 años aprox por una ley europea.

Y los alemanes que veo en dolomitas / finale liguria ecc tampoco ...

El portabici es considerado como un remolque ... tienes que meter una v20 si llevas algo que sobresale pero no por lo que está dentro ... y encima el portabicis está limitado en su uso ... por lo que nunca es necesario llevar V20


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Agosto, 2023, 12:54:55 pm por Ispanico »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1903 en: 29 de Agosto, 2023, 03:50:35 pm »
Yo en Catalunya no uso la V20.
Y llevo portabicis bola  hace unos 15 años.
A día de hoy,aún ninguna sanción.Esoetemos seguir así
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1904 en: 31 de Agosto, 2023, 07:09:08 pm »
Hola algun@ tiene el portabicis XLC Almada? Q tal funciona es práctico,? Está de oferta y puede ser una opción. Gracias un saludo
Yo lo tengo....creo que llego tarde a dar la explicacion, pero puede servir a otros u otras ofertas.

Es mi primer portabicis de bola, poco puedo comparar. Me gusta que los railes sean anchos y todo de aluminio, sin añadidos para colocar las ruedas. Tambien me gusta mucho el hecho de que la bici que va al interior lleve el brazo vertical protegiendola, imposible que se caiga incluso aunque la bici fuera suelta.

Es facil de poner, de plegar, queda muy pequeño plegado, no pesa mucho (o yo estoy muy fuerte) y lleva llaves en la sujeccion del cuadro (ambas bicis) y en el propio portabicicletas.

Las cintas que sujetan las ruedas si te pasas de presionar salta y te toca volver a presionar, no se si es un fallo o que es asi, pero para que ocurra hay que apretar con ganas.

Lo de sujetar el cuadro es gomoso en el interior, imposible dañar el cuadro, y se puede regular para coger, creo, cualquier bici (yo he puesto una levo y una spark).

Ahora mi mala experiencia....lo he usado 2  dias, el primero con una bici y perfecto, el segundo con 2 bicis, la ida perfecto, pero a la vuelta algo en el interior de lo que sujeta el cuadro se quedo pillado, como si apretara el boton de desbloqueo, por lo que no cerraba, se quedaba abierto, me toco sujetarlo cerrado con la mano, meterle cinta aislante, unas cuantas vueltas para que no se abriera y con una cinta ate la tija al palo vertical, pudiendo regresar sin mas problemas, eso si, como hice varios intentos de sube baja bici y tal, en una de estas, la palanca para desbloquear una de las cintas de las ruedas se rompio.......me dio la impresion de que el plastico estaba pasado(desconozco el tiempo y condiciones de almacenaje)

He comprado cintas con tensor (10 € y van 6) y a partir de ahora nunca me fiare de los cierres del propio portabicis.

Lo compre en mammoth, y de momento me estan tramitando la garantia, espero que respondan bien, aunque tambien supongo que si es, como imagino por tratarse de materiales plasticos no muy buenos, tarde o temprano se repetira. Lo bueno es que es facil solventar estos problemas con ñapas, pero mientras este en garantia no las hare.

Lo peor de todo, es que me gusta, y por lo que me costo (yo lo compre en 530€) volveria a comprarlo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk