Muy buenas compañeros.
Tras la presentacion en el post correspondiente, me vengo con vosotros, en la que espero que sea mi casa foril, por mucho tiempo...
Soy el Feliz propietario de una ATOM X LYNX 6 PRO 11 XT desde hace unos dias.
He realizado unas salidas con ella, y me he enamorado de ella hasta los huesos....es mi primera electrica....y creo que ya no hay vuelta atras....
Por cierto, os conocí después de comprármela....de hecho casi lo prefiero, ya que de lo contrario, igual no me la hubiese comprado, o podria haber tenido ciertos reparos....viendo sus problemas de juventud....os comencé a leer despues de comprarla.
Dicho esto, y antes de hablar de las impresiones en mis primeras salidas...quisiera aportar algo que se ha comentado largo y tendido...tema ruido freno trasero.
En mi caso, me encontré con el problema del ruido en el freno trasero en mi primera salida....supongo que como otros compañeros....lo hacia cuando le venia en gana, y sobre todo cuando inclinaba unos grados....
Como todavía no había leído el foro, no desesperé, supuse que era algún ajuste, mal realizado de fabrica, así que revisé lo típico...ajuste pastillas, posición de anclaje de las pinzas...alabeo del disco... todo parecía correcto.
Así que empecé a mirar cosas menos habituales...moví la rueda hacia los lados, para comprobar si se desplazaba lateralmente sobre su eje....y voilá....se movia...un mm apenas a un lado y otro....pero como todos sabremos....eso no tiene que hacerlo....no se puede mover absolutamente nada.
Ese desplazamiento, por pequeño que fuese, hacia que el disco se moviera con respecto a la pinza de freno que no acompañaba ese pequeño desplazamiento lateral de la rueda, y con lo ajustado que van las pinzas, no es de estrañar, que ese mínimo movimiento, provoque roces del disco en apoyo lateral al inclinar....Me alegré un montón que fuese algo tan sencillo.
El culpable, era una pieza que no estaba roscada hasta el final.
Incluyo foto para que veais que pieza es:
visitors can't see pics , please
register or
loginAunque creáis que esa pieza no es una rosca, os puedo asegurar que tiene rosca cuando entra hacia el disco....y ademas, se mueve muy facil con los dedos...probad a moverla con los dedos, y lo veréis....quien nos montó la bici, no apretó esa pieza...y el poquito desplazamiento que permite lateral a la rueda, por poquito que sea...hace que el disco se desplace con respecto a las pinzas...y ya la tenemos liada con los ruiditos.
Por suerte cuesta muy muy poquito solucionarlo....en mi caso, puse la bici patas arriba (ruedas arriba) y lo solucioné en escasamente 3 min.
Lo mejor que podéis hacer para comprobar si tiene ese mínimo juego lateral, es poner la bici patas arriba, e intentar mover la rueda sobre su eje lateral, fijándoos si tiene cualquier tipo de juego sobre su eje, no tiene que tener ninguno...el juego lateral con esa pieza como toca, es absolutamente Cero.
Tras ajustarla, con los dedos....volví a apretar la rueda, comprobé que ese desplazamiento lateral había desaparecido....aflojé las pinzas para centrarlas en la posición en la que habia quedado la rueda....y salí a probarla.
Y se acabó....ya no existe el ruido...he salido con ella varias veces....y nunca mas se supo del ruido de marras.
Así que espero que para aquellos que les haga ruido ese freno trasero en apoyo lateral....miren esa pieza...cuesta 30 segundos apretarla...y un par de minutos, volver a dejar la pinza centrada en la posición en la que queda fijada la rueda....Por cierto mi disco es el grande, el 203.
Iba a postear mis impresiones de la bici en Trialeras....pero creía esto mucho mas importante para comenzar por este tema.
Cuando tenga tiempo, posteo impresiones de sensaciones dinámicas....
Menuda bestia nos hemos comprado...