Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 62522 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #150 en: 12 de Agosto, 2021, 03:50:38 pm »
El cambio no falla y va perfecto. Poco más puedo decir que no haya puesto ya.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #151 en: 25 de Agosto, 2021, 10:16:55 am »
Llevaba tiempo sin entrar el la web del fabricante y me he llevado una sorpresa al descubrir que han sacado otro modelo de 7 velocidades más enfocado a las ebike:
https://kindernay.com/products/complete-gear-hub/product-landing-kindernay-vii/
Es 250€ más barato que el de 14 velocidades y, a diferencia de éste, se puede pedir con una palanca sola para colocar en la parte derecha del manillar:
https://kindernay.com/hyseq-onesie/
Los intervalos en las velocidades pasan de 13,9% a 28% entre cada una, el peso se reduce en 200gr y el resto de características son las mismas que el de 14 velocidades: Valido para ejes de 10 o 12mm, aros de 28-32-36 agujeros y discos de 173-196-216mm.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #152 en: 25 de Agosto, 2021, 11:04:37 am »
Llevaba tiempo sin entrar el la web del fabricante y me he llevado una sorpresa al descubrir que han sacado otro modelo de 7 velocidades más enfocado a las ebike:
https://kindernay.com/products/complete-gear-hub/product-landing-kindernay-vii/
Es 250€ más barato que el de 14 velocidades y, a diferencia de éste, se puede pedir con una palanca sola para colocar en la parte derecha del manillar:
https://kindernay.com/hyseq-onesie/
Los intervalos en las velocidades pasan de 13,9% a 28% entre cada una, el peso se reduce en 200gr y el resto de características son las mismas que el de 14 velocidades: Valido para ejes de 10 o 12mm, aros de 28-32-36 agujeros y discos de 173-196-216mm.

Interesante.
Gracias 😊
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #153 en: 25 de Agosto, 2021, 11:14:46 am »
Si Uko, muy interesante.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #154 en: 25 de Agosto, 2021, 03:55:12 pm »
7 marchas me parecen pocas, pero tambien es cierto que a veces cambio de 2 en 2 ... habria que probarlo, pero eso es imposible.
Que desarrollo equivalente llevaria en la marcha 1 y en la 7?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #155 en: 25 de Agosto, 2021, 03:58:10 pm »
Es.un 428 %
Es como llevar un piñon 12-51

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #156 en: 25 de Agosto, 2021, 04:51:49 pm »
Yo, después de 2 años usándolo, creo que a mí no me importaría que tuviera menos velocidades.
Es verdad que con las 14 siempre encuentras la que más cómoda pero, al ir en ebike, creo que el motor supliría esa necesidad de tantas. Para las bicis convencionales sí que las 14 velocidades van de perlas.
Acaban de confirmarme que está nueva palanca doble es compatible con el de 14 velocidades (todavía no sé el precio pero seguro que barato no es).
Algo muy bueno es que el nuevo Kindernay VII será compatible con los discos de freno de 6 agujeros:
https://blog.kindernay.com/kindernay-launches-vii-a-7-speed-hub-pr?fbclid=IwAR2S08Y1ZRIyCrW-IGp92ZbNIOQ-DRcl3KkBZQZot_ZfTIosodpSK09y20s
Creo que es una noticia muy buena.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #157 en: 25 de Agosto, 2021, 06:02:47 pm »
Es curioso como SRAM con su propuesta de 8v no triunfo en eléctricas... Porqué?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #158 en: 25 de Agosto, 2021, 08:25:12 pm »
Porque el escalonado de lo piñones no era el correcto. A mi me vino de serie en la primera Rocky y no consegui adaptarme, a los 1000km me canse de no encontrar nunca el ritmo idoneo y lo cambie por un GX 11v. Bien es ciero que yo siempre voy con asistencias bajas y ahi es donde mas flaqueaba. La gente que utilizaba asistencias altas no notaban tanto ese salto entre piñones.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #159 en: 25 de Agosto, 2021, 11:21:59 pm »
Pues yo creo que ahora con 7v y adaptado a discos normales, ya me lo voy a ir pensando.
Con el sram de 8v yo voy de lujo, además me lo pasé de la Giant a la Moustache que tengo ahora.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #160 en: 26 de Agosto, 2021, 12:04:35 am »
Un pequeño vídeo que han subido del Kindernay VII:
https://youtu.be/-6VdUulC0zU

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.088
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #161 en: 26 de Agosto, 2021, 07:59:24 am »
Seguro que va bien , pero estéticamente los cables que lleva no me gustan nada , se podrían currar un modelo inalámbrico tipo Roloft , a mi personalmante cuanto mas limpia de cables la bici mejor , pero es una cuestión estetica personal , seguro que residtencia y eficacia mecanica le da mil patadas a los cambios de patilla.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #162 en: 26 de Agosto, 2021, 08:27:57 am »
El Kindernay VII viene con un piñón de 20T o 22T a elegir, con lo que los ratios quedarán de la siguiente manera:

-Piñón 20T - el equivalente en casete de un 10-44 (43,8 para ser exactos). 28% de salto entre cada velocidad.

-Piñón 22T - equivalente a un casete 11-46 (10,6-45,8 para ser exactos). 28% de salto entre cada velocidad.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #163 en: 26 de Agosto, 2021, 10:47:48 am »
Para que plato son esos ratios?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #164 en: 26 de Agosto, 2021, 01:30:41 pm »
Yo no controlo mucho de ratios de velocidades, pero entiendo que da igual el plato que montes, la relación de velocidades del cambio será el mismo. Si tú compras un cassette 11-46, será 11-46 con un plato de 32, 36 o 38T.
Si me equivoco me corregís
« Última modificación: 26 de Agosto, 2021, 02:03:34 pm por Uko »