Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nube Tubeless. Protección para tus llantas  (Leído 20829 veces)

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo, 2018, 06:39:13 pm »
Ese es el kit de la cuestión de la nube, el desmontaje, para mí, más complicado que el montaje, y más en ruta, yo una vez la desmonté en ruta, me costó pero pude. Pero depende de muchos factores, cubierta, aro, medida de nube ... Con la cubierta que llevo ahora, sustito me da pensar tener que desmontar

Ese es el tema para mí más preocupante del que haré pruebas una vez me lleguen Los desmontables de acero ( y q si no son muy trastos llevare en la mochila siempre )

Pero...... q te paso para tener q desmontar en ruta??

El fin último de la nube es poder llegar a destino incluso con raja (y doy fe de ello)

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo, 2018, 06:40:03 pm »
Dices que montaste la 2.8 con la nube de 60 .
    Añadiste liquido tubeless , o fuiste a pelo ?

Si. Y sin problemas

Sobra un pelin de espacio para el líquido ..

Llevaba líquido tb pero mi problema era que la cubierta estaba muy rajada antes de poner nube y aún así el látex no pudo sellar
« Última modificación: 30 de Marzo, 2018, 06:44:12 pm por Mithril »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo, 2018, 06:52:47 pm »
Hola compis.
He estado un tiempo desconectado del foro por diversos motivos. Sorry.

A ver... un equipo de varias personas de e-MTB.es llevamos 4 meses probando nubes tubeless para publicar un artículo en el Magazín, el cual me gustaría que leyerais llegado el momento.

Voy a resumiros mucho algunos resultados.

¿La Nube cumple su cometido?
Rotundamente SI

¿Es un producto perecedero?
SI. Se degrada. A mayor tute sufrido, antes se degrada.
En el artículo daremos nuestras apreciaciones en cuanto a tiempo de uso y duración estimada.

¿Medida ideal para las diferentes llantas y cubiertas?
Por nuestras pruebas:

Cubierta 3'0: Sirve la nube de  60 en aros mínimo de 35mm interiores. Pero recomendamos la de 55 para mayor facilidad de montaje-desmontaje. Y la nube sigue protegiendo el aro.

Cubierta 2'80: sirve la de 55mm, pero recomendamos 50mm. En aros también de 35-38-40mm interiores. La nube de 60mm es dificilísima de instalar y el comportamiento de la rueda no es el adecuado.

Cubierta 2'60: recomendamos la de 50mm con aros mínimo de 30mm.

Con nubes instaladas hemos de cambiar un poco el chip de lo que significa pinchar o rajar cubierta en ruta... esto lo dejo para el artículo.

Saludos


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo, 2018, 06:56:02 pm »
Hola compis.
He estado un tiempo desconectado del foro por diversos motivos. Sorry.

A ver... un equipo de varias personas de e-MTB.es llevamos 4 meses probando nubes tubeless para publicar un artículo en el Magazín, el cual me gustaría que leyerais llegado el momento.

Voy a resumiros mucho algunos resultados.

¿La Nube cumple su cometido?
Rotundamente SI

¿Es un producto perecedero?
SI. Se degrada. A mayor tute sufrido, antes se degrada.
En el artículo daremos nuestras apreciaciones en cuanto a tiempo de uso y duración estimada.

¿Medida ideal para las diferentes llantas y cubiertas?
Por nuestras pruebas:

Cubierta 3'0: Sirve la nube de  60 en aros mínimo de 35mm interiores. Pero recomendamos la de 55 para mayor facilidad de montaje-desmontaje. Y la nube sigue protegiendo el aro.

Cubierta 2'80: sirve la de 55mm, pero recomendamos 50mm. En aros también de 35-38-40mm interiores. La nube de 60mm es dificilísima de instalar y el comportamiento de la rueda no es el adecuado.

Cubierta 2'60: recomendamos la de 50mm con aros mínimo de 30mm.

Con nubes instaladas hemos de cambiar un poco el chip de lo que significa pinchar o rajar cubierta en ruta... esto lo dejo para el artículo.

Saludos


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Ojo. Un apunte respecto a lo que dices.

Mi llanta son 45mm interiores. De ahí q la nube 60 me haya entrado.

Ángel de Ínter Sport Ainsa dice que llega a montar 60mm en ruedas 2.6
Aunq no creo q vaya bien ..

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo, 2018, 07:11:17 pm »
Hola compis.
He estado un tiempo desconectado del foro por diversos motivos. Sorry.

A ver... un equipo de varias personas de e-MTB.es llevamos 4 meses probando nubes tubeless para publicar un artículo en el Magazín, el cual me gustaría que leyerais llegado el momento.

Voy a resumiros mucho algunos resultados.

¿La Nube cumple su cometido?
Rotundamente SI

¿Es un producto perecedero?
SI. Se degrada. A mayor tute sufrido, antes se degrada.
En el artículo daremos nuestras apreciaciones en cuanto a tiempo de uso y duración estimada.

¿Medida ideal para las diferentes llantas y cubiertas?
Por nuestras pruebas:

Cubierta 3'0: Sirve la nube de  60 en aros mínimo de 35mm interiores. Pero recomendamos la de 55 para mayor facilidad de montaje-desmontaje. Y la nube sigue protegiendo el aro.

Cubierta 2'80: sirve la de 55mm, pero recomendamos 50mm. En aros también de 35-38-40mm interiores. La nube de 60mm es dificilísima de instalar y el comportamiento de la rueda no es el adecuado.

Cubierta 2'60: recomendamos la de 50mm con aros mínimo de 30mm.

Con nubes instaladas hemos de cambiar un poco el chip de lo que significa pinchar o rajar cubierta en ruta... esto lo dejo para el artículo.

Saludos


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Ojo. Un apunte respecto a lo que dices.

Mi llanta son 45mm interiores. De ahí q la nube 60 me haya entrado.

Ángel de Ínter Sport Ainsa dice que llega a montar 60mm en ruedas 2.6
Aunq no creo q vaya bien ..
Con sangre, sudor y lágrimas en una llanta ancha... seguro que las puede montar. Pero no quedará el volumen suficiente para aire y circulación del líquido. A parte de que 'apoyará' la cubierta en la nube al 'rodar en apoyos' y se pierde precisión y 'todo el tacto' que debemos mantener.

Además habría que distinguir entre rueda delantera y trasera... Según nuestras pruebas, incluso cambiaríamos de medida de nube entre delante y detrás. Delante montaríamos siempre 5mm menos que detrás

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo, 2018, 07:17:53 pm »
Mi pregunta es por un tema en concreto .
  Es posible-aconsejable rodar sin liquido tubeless ?
 Quiza montando una medida de nube superior ?

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo, 2018, 07:19:36 pm »
Mi pregunta es por un tema en concreto .
  Es posible-aconsejable rodar sin liquido tubeless ?
 Quiza montando una medida de nube superior ?

Entiendo que no por una razón.

La nube no sella por lo que sin látex o montas una rueda 100% tubeless o tendrás que echar látex para que selle bien (las tubeless ready)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo, 2018, 07:54:41 pm »
No sólamente es necesario el latex para un perfecto sellado.

Si pinchas por un hinojo (de los que tenemos 100.000 por aquí @e_miquel) si no llevas líquido pues no sellará y salida al traste.

De la misma forma, si llevas una Nube excesivamente grande, el líquido no circulará adecuadamente y tampoco sellará.

La nube solo cumple 2 cometidos, evitar daños a la llanta y dificultar muchísimo el peligroso destalonamiento de la cubierta. Para eso ha sido diseñada y lo cumple adecuadamente

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo, 2018, 08:03:50 pm »
Llevo montada una nube de 60mm en una rueda de 40mm interiores y un neumatico de 3"...el montaje costo un poco pero entro, lo saque para probar y lo pude sacar, me costo mucho mas que meterlo pero pude y despues ya lo monte en las llantas definitivas y bien. Todas las operaciones las hice con los desmontables de llevar en la mochila de plastico y comprados en el Decatlhon.Y el liquido se pone sin problemas.
Un amigo llevaba la nube de 60 con un neumatico de 2'8, no recuerdo el ancho de llanta ( eran las tuyas Jam) y para sacar la nube tuvimos que cortar la cubierta con un cuter...con los desmontables metalicos habia muchos numeros de "destrozar" las llantas...
Yo no recomendaria una nube de 60 para un neumatico de menos de 3"...
Tampoco entiendo el motivo por el que se tenga que sacar una nube durante una ruta como ha apuntado Mapalola...

Muy contento con su funcionamiento, "flanea" menos en curvas y protege las llantas...

Saludos, Rafa

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo, 2018, 09:04:40 pm »
Yo llevo más de un año con Nubes en mis ruedas y si es cierto que que se degradan con el tiempo, cuando más sufren es cuando rodamos sin presión como me pasó con el primer juego, tuve que llegar a casa con la cubierta trasera rajada y la nube me permitió llegar a casa pero se degradó mucho y preferí cambiarla.

Hace poco volví a cambiar cubierta y la sensación que me dió es que la nube estaba prácticamente como nueva.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo, 2018, 09:05:49 pm »
Yo llevo más de un año con Nubes en mis ruedas y si es cierto que que se degradan con el tiempo, cuando más sufren es cuando rodamos sin presión como me pasó con el primer juego, tuve que llegar a casa con la cubierta trasera rajada y la nube me permitió llegar a casa pero se degradó mucho y preferí cambiarla.

Hace poco volví a cambiar cubierta y la sensación que me dió es que la nube estaba prácticamente como nueva.

Truco para desmontar neumático ?? 🤣

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo, 2018, 09:16:30 pm »
Si lo quieres reutilizar...paciencia  ;D
Si lo vas a tirar...cuter  ???

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo, 2018, 09:30:38 pm »
Truco para desmontar neumático ?? 🤣
Paciencia e ir destalonando todo un flanco empujando con el desmontable hacia el centro de la llanta teniendo la llanta horizontal, después hago lo mismo con el otro flanco del neumático y a partir de ahí es cuando empiezo a hacer palanca con los desmontables para sacar la cubierta del aro.

Un factor que me di cuenta con el primer juego que es muy importante es que el fondo de llanta cubra todo el aro para evitar que la cubierta "tropiece" con él.

Peeeero no es una ciencia exacta, como alguien comentaba arriba, depende mucho del tipo de aros y cubiertas, con los unos trackstar de un amigo nos costaba la vida y descubrimos una herramienta que para mí es más importante que los desmontables de Acero (me da miedito usarlos con lis aros de plástico) es esta http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/herramienta-para-instalar-cubiertas-park-tool-pts1/rp-prod13246 como me pareció carísima fui a un herrero con unos alicates pico de loro viejos y por 15€ le soldó un par de medias lunas y listo, va muy bien para empezar a destalonando que es lo más costoso.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo, 2018, 08:53:30 am »
Muy interesante .
   Gracias .

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nube Tubeless. Protección para tus llantas
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo, 2018, 11:27:37 am »
Ese es el kit de la cuestión de la nube, el desmontaje, para mí, más complicado que el montaje, y más en ruta, yo una vez la desmonté en ruta, me costó pero pude. Pero depende de muchos factores, cubierta, aro, medida de nube ... Con la cubierta que llevo ahora, sustito me da pensar tener que desmontar

Ese es el tema para mí más preocupante del que haré pruebas una vez me lleguen Los desmontables de acero ( y q si no son muy trastos llevare en la mochila siempre )

Pero...... q te paso para tener q desmontar en ruta??

El fin último de la nube es poder llegar a destino incluso con raja (y doy fe de ello)

pues muy sencillo, el líquido que debía estar dentro se esfumó por arte de magia y aquello no sellaba ni con las mechas, hice como 15 kilometros con 1500 metros de desnivel negativo, sin nada de aire,  solo con la nube, con un terreno bastante exigente, y la verdad que muy muy bien, pero es una ruta que nos subimos en bus y después del ruton, hay que hacer 21 kilometros hasta casa por asfalto y eso con la nube puede ser un autentico calvario, así que decidí desmontar (y para mi sorpresa, la nube no estaba tan mal)

Por mi experiencia, la película de la nube cada uno la cuenta según le halla ido, habrá quien diga que no le afecta al liquido (para mi se merienda el liquido en dos telediarios), quien la monta con la churra, quien la destroza en un asalto ... hay para todos los gustos, el sistema funciona, pero tiene sus contras desde luego.

Yo solo la uso en la trasera, delante no recuerdo la ultima vez que pinche y eso que me gusta andar con presiones muy muy bajas. A mi me recomendaron desde la propia marca poner la más gruesa que seas capaz de meter, y llevo nube de 50 en neumático de 225 y aro de 30, y cuesta,  pero no he tenido que cortar nunca la cubierta para sacarla, con desmontables normales.