Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4027169 veces)

Molecula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12315 en: 21 de Mayo, 2018, 11:02:05 am »
Que llave usais? Por el rango de par de apriete que tiene la Levo.... y que no se cual es?¿?¿?¿?¿?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12316 en: 21 de Mayo, 2018, 11:31:00 am »
Los tienes en la página 18 del manual

visitors can't see pics , please register or login



Molecula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12317 en: 21 de Mayo, 2018, 12:25:18 pm »
Asi es.... gracias :-(


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12318 en: 21 de Mayo, 2018, 02:45:07 pm »
En estas dos capturas se ve la excesiva importancia que a veces le damos al par de apriete, cuando a veces el propio tacto nos dice hasta cuándo hay que apretar según el tipo, material y tamaño del tornillo.

El cierre de araña alguien decidió anotar un par de apriete de 30 y otro decidió que 50. Lo mismo que el eje de la batería, 10 o 15... ;D

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12319 en: 21 de Mayo, 2018, 04:25:49 pm »
Apoyando el aporte, como siempre inestimable, de Ride, os lanzo el pantallazo de la 2018 Levo y Kenevo dado que en este viene más información sobre pares de apriete como el del eje trasero. En el manual del 2016 es un poco escueto y yo en su momento tuve que llamar a Sp para saberlo porque no venía.  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12320 en: 21 de Mayo, 2018, 04:27:28 pm »
Pues yo primero tego que averiguar que es el cierre de araña y luego ya decido cuanto lo aprieto

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12321 en: 22 de Mayo, 2018, 02:14:47 pm »
Lo he puesto en el hilo del boton walk...pero aqui tambien estara bien

Hace un mes que monte en mi Levo el mando 2018 con boton de "walk", he dejado pasar un tiempo para poder sacar conclusiones...
La verdad es que una vez que te acostumbras a su "peculiar" funcionamiento va perfectamente, al principio incluso ponia piñones mas pequeños pero no hace falta...seo si su funcionamiento es muy curioso. Tiene digamos tres fases de funcionamiento, primero hay que esperar unops segundos a que se active, despues se pone a funcionar a muy baja velocidad pero hay que seguir teniendo paciencia y pasados un par de metros comienza a empujar con fuerza y velocidad y casi cuesta poder seguirlo...es un funcionamiento peculiar pero funciona...
Lo estrene en una salida con nieve donde con poca pendiente las ruedas se undian mucho sin poder ir montado, asi que tocaba andar al lado de la bici y con el boton walk apretado la bici rodaba sola perfectamente. Despues la he probado en diferentes rampas de subida con piedras y sube sin problemas, y lo dicho , casi hay que correr a su lado. Como detalle, para meterla en el trastero la he de meter de pie...pues le doy al walk y se levanta sola. Mi colega la sube a un segundo piso y dice que ahora con el walk sube sola  visitors can't see pics , please register or login

El boton esta bien situado y es facil de usar, este verano tengo prevista una ruta de cicloalpinismo en los Pirineos y ya he hecho unos montajes con trozos de gomas de camaras para que el boton se quede pulsado el solo y tambien funcionaba bien...
En resumen que estoy encantado con el "botoncito" y mas si teneis en cuenta que he estado año y medio sin el empujando mi Levo por todas partes, asi que para mi ha sido una gran mejora...
Y como decia Ridebike, ya me habia acostumbrado al paso de pantallas del Garmin con el mando antiguo...asi que he pasado el mando de Garmin al lado derecho del manillar para cambiar de pantallas con el pulgar de la derecha...
Los que tengais una Levo de las viejas poneros el mando 2018, no os decepcionara

albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12322 en: 22 de Mayo, 2018, 02:51:20 pm »
Lo he puesto en el hilo del boton walk...pero aqui tambien estara bien

Hace un mes que monte en mi Levo el mando 2018 con boton de "walk", he dejado pasar un tiempo para poder sacar conclusiones...
La verdad es que una vez que te acostumbras a su "peculiar" funcionamiento va perfectamente, al principio incluso ponia piñones mas pequeños pero no hace falta...seo si su funcionamiento es muy curioso. Tiene digamos tres fases de funcionamiento, primero hay que esperar unops segundos a que se active, despues se pone a funcionar a muy baja velocidad pero hay que seguir teniendo paciencia y pasados un par de metros comienza a empujar con fuerza y velocidad y casi cuesta poder seguirlo...es un funcionamiento peculiar pero funciona...
Lo estrene en una salida con nieve donde con poca pendiente las ruedas se undian mucho sin poder ir montado, asi que tocaba andar al lado de la bici y con el boton walk apretado la bici rodaba sola perfectamente. Despues la he probado en diferentes rampas de subida con piedras y sube sin problemas, y lo dicho , casi hay que correr a su lado. Como detalle, para meterla en el trastero la he de meter de pie...pues le doy al walk y se levanta sola. Mi colega la sube a un segundo piso y dice que ahora con el walk sube sola  visitors can't see pics , please register or login

El boton esta bien situado y es facil de usar, este verano tengo prevista una ruta de cicloalpinismo en los Pirineos y ya he hecho unos montajes con trozos de gomas de camaras para que el boton se quede pulsado el solo y tambien funcionaba bien...
En resumen que estoy encantado con el "botoncito" y mas si teneis en cuenta que he estado año y medio sin el empujando mi Levo por todas partes, asi que para mi ha sido una gran mejora...
Y como decia Ridebike, ya me habia acostumbrado al paso de pantallas del Garmin con el mando antiguo...asi que he pasado el mando de Garmin al lado derecho del manillar para cambiar de pantallas con el pulgar de la derecha...
Los que tengais una Levo de las viejas poneros el mando 2018, no os decepcionara

Hace tiempo que quiero instalármelo pero no logro encontrar alguna web donde lo vendan. Alguna idea?

Gracias! El brico de instalación del boton walk estaba por el foro por algun lado, verdad?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12323 en: 22 de Mayo, 2018, 03:24:10 pm »
Asi es..Funcionamiento progresivo en la velocidad entregada.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12324 en: 22 de Mayo, 2018, 03:59:15 pm »
Pues viniendo el consejo de Cascoblanco es de fiar y habrá que pensárselo. 

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12325 en: 22 de Mayo, 2018, 04:49:27 pm »
El funcionamiento es tal cual indica Rafa.

Yo en la Kenevo al principio no Le pillaba el truco pero el domingo en una ruta de empujar bien para arriba incluso me llegaba a apoyar y ayudar de la bici para subir ciertos Escalones de piedra...

Que precio y donde lo pueden poner??
Por montarselo a la levo 2017 de mi mujer, que el retardo del de Garmin no Le mola nada

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


ezazi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12326 en: 22 de Mayo, 2018, 07:05:36 pm »
Pero creo que tienes que actualizar la bateria a la ultima version para poder colocar el mando, y claro,  a mi me hecha para atras actualizar mi bateria del 2017 y tener que andar con bug y demas temas..

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Karma: 58
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12327 en: 22 de Mayo, 2018, 07:08:45 pm »
yo ando tiempo queriendo instalarlo ,pero llevo la bateria sin actualizar ,creo que entonces el mando no funciona ,es asi?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12328 en: 22 de Mayo, 2018, 08:07:29 pm »
Sactamente, hace falta actualizar...pero es que la bateria actualizada con el BUG va mejor que antes y gasta menos...os lo aseguro

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12329 en: 22 de Mayo, 2018, 08:39:07 pm »
A mi lo del Walk me parece una opción cojonuda.
Mi motor es Bosch  y por lo que comenta Rafa del funcionamiento en la Levo, entiendo que son muy parecidos, incluso en los tiempos de espera etc.
Con pasi❤️n….