El otro día pregunte en el foro general y me contesto Ridebike. Copio pregunta y respuesta y al final nuevas preguntas. Por adelantado muchas gracias a Ridebike siempre ayudando.
Tengo una duda. Hoy he subido con el motor puesto a un 10% de asistencia Jaizkibel. El caso es que según las tablas que publico ridebike con un 10% de asistencia sale que el motor aporta 3,1W por cada 10 que aporta el ciclista, pero la app dice rider input medio 123,5W y System power medio 239,5W. Osea que por cada 10 míos el motor 9,39. Jolín el triple que según tablas ridebike. ¿?¿?¿?¿?¿? al 10% ha aportado casi lo mismo que yo. ¿? o interpreto algo mal o no lo pillo.
Ridebike
Hero Member
*****
Mensajes: 2.512
Karma: 19
Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #5986 en: Hoy a las 01:02:36 am »
Las tablas que puse salen de la información que dio Specialized sobre el tema hace casi un año para explicar cómo funciona el parámetro de Corriente Máxima. Que por cierto, entonces pusieron como ejemplo de máxima potencia en los picos, el valor de 450 W. y más tarde aclararon que los 450 era un ejemplo. Que en realidad los picos superan los 500 W y a veces incluso los 600 en condiciones óptimas, aunque suelen dar como valor tipo de picos máximos, la potencia de 530 W.
El porcentaje que da el motor en función de lo que aporta el ciclista, también lo puedes ver en otra información publicada recientemente de cara a la nueva actualización, y que aumenta en turbo de 3,1x a 3,2x o lo que es lo mismo, el 320% de lo que aporta el ciclista y que pongo como imagen. Ahí se ven los porcentajes en tres modos como ejemplo: Turbo 100, Trail 50 y Eco 20, aunque se puede extrapolar a cualquier valor, saliendo que para Eco 10 un 32% de lo aportado por el ciclista.
Hay quien dice que nota el aumento de potencia del motor con la actualización, especialmente en Turbo. Yo particularmente me cuesta notar ese 3,3% de aumento en la potencia que hay entre 310 y 320%
Volviendo a lo que comentas de la aplicación y el resultado que da de la potencia del motor, apenas la he usado y no la conozco a fondo, pero si te fijas, dices que da un valor promedio en toda la ruta de 239,5 W., que está muy cerca del límite de los 250 W nominales que tienen por ley todas las bicis eléctricas, por lo que parece un tanto extraño para ir todo el tiempo en Eco10.
NUEVO
Sigo sin entender nada. Hoy he vuelto a hacer una ruta similar a la que explicaba arriba y toda entera otra vez en modo Eco configurado al 10% y comprobando apagando y encendiendo la bici y comprobando en la app mission control que efectivamente estaba el motor al 10%. Corriente del motor al máximo y aceleración también al máximo. Como podéis ver en las capturas adjuntas (empiezo a pensar que las interpreto mal o que algo se me escapa) aparece en entrada ciclista 82,9 watios de media, en consumo 119,4 watios de media y en potencia del sistema la suma de las dos anteriores. Como puede ser que la bici que según tablas ridebike debería entregar 3,1 watios por cada 10 del ciclista, en este caso serian 25,7 aprox. haya entregado 119,4 watios, más del cuatriple que lo que debería entregar según tablas Ridebike. ¿?¿?¿?
[archivo adjunto borrado por el administrador]