Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle  (Leído 6162 veces)

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #45 en: 29 de Junio, 2022, 06:37:32 pm »
Imposible subir la foto del cacharro montado  :'( :'( :'(

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #46 en: 29 de Junio, 2022, 06:38:16 pm »
Acabo de instalar tapatalk y no se muy bien usarlo...me dice que el archivo selecciondo es demasiado grande

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #47 en: 29 de Junio, 2022, 07:05:43 pm »
La pega del trasto este de reverse, es que la escala está al revés; es decir, tienes que hacer la resta de tu recorrido al que marca la goma; y si estuviera al revés, directamente te indicaria el recorrido usado.

No sé si me explico.

Salut!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #48 en: 29 de Junio, 2022, 07:07:17 pm »
Vamos a ver si esta vez es la buena....

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #49 en: 29 de Junio, 2022, 07:08:49 pm »
La pega del trasto este de reverse, es que la escala está al revés; es decir, tienes que hacer la resta de tu recorrido al que marca la goma; y si estuviera al revés, directamente te indicaria el recorrido usado.

No sé si me explico.



Salut!

JoanCG no hace falta que hagas la resta, entras en la pagina de reverse y metiendo los datos te da el % de sag que llevas

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #50 en: 29 de Junio, 2022, 07:15:20 pm »
Aquí teneis la otra medicion que he hecho haciendo unos bunnys en el garaje

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #51 en: 30 de Junio, 2022, 08:29:22 am »
La pega del trasto este de reverse, es que la escala está al revés; es decir, tienes que hacer la resta de tu recorrido al que marca la goma; y si estuviera al revés, directamente te indicaria el recorrido usado.

No sé si me explico.



Salut!

JoanCG no hace falta que hagas la resta, entras en la pagina de reverse y metiendo los datos te da el % de sag que llevas

No me he explicado; no es para el tema de SAG sino para comprobar recorrido. Y adelanto que es una chorrada sin más importancia, pero:

En tu ejemplo, haciendo esos Bunnys te has quedado según tu foto a 16mm de acabarte el recorrido; por tanto has aprovechado (en caso de que tu amortiguador tenga 65mm): (65mm-16mm)=49mm.

Si hubieran puesto esa escala al revés, directamente la gomita hubiera quedado en 49mm; igual que el sistema te permite por presión cambiar la posición del tubo donde se mete el "medidor" para ajustarlo al recorrido exacto de tu suspensión, si hubieran hecho lo mismo en el otro extremo, pues arreglado. Pero repito, es una chorrada.

En todo caso, encantado con el trasto este, aunque me fastidia que no paso como en tu caso, aún forzando, de los 14mm, justo cuando el tope de goma ya se ha "chafado" un poco en las recepciones...cuando tenga un rato haré la prueba de forzarlo con una cincha, a ver hasta donde puede llegar, apra ver si como decían los compañeros, cuando un amorto dice que tiene como en mi caso 62.5mm, es real, menos o más.

Salut!!
« Última modificación: 30 de Junio, 2022, 08:34:35 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #52 en: 30 de Junio, 2022, 01:02:27 pm »
Y si abres un clic el hidráulico en compresión?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #53 en: 30 de Junio, 2022, 02:02:32 pm »
Un Click no, TODOS los clicks, los tengo abiertos compresión (tanto alta como baja)... ;D

Sé que no debería ser así...

Salut!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #54 en: 30 de Junio, 2022, 05:35:20 pm »
El muelle es el adecuado...?
Mira el vídeo y fíjate en la longitud total del muelle o la separación de las espiras .
« Última modificación: 30 de Junio, 2022, 05:39:58 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #55 en: 30 de Junio, 2022, 06:48:37 pm »
La pega del trasto este de reverse, es que la escala está al revés; es decir, tienes que hacer la resta de tu recorrido al que marca la goma; y si estuviera al revés, directamente te indicaria el recorrido usado.

No sé si me explico.



Salut!

JoanCG no hace falta que hagas la resta, entras en la pagina de reverse y metiendo los datos te da el % de sag que llevas

No me he explicado; no es para el tema de SAG sino para comprobar recorrido. Y adelanto que es una chorrada sin más importancia, pero:

En tu ejemplo, haciendo esos Bunnys te has quedado según tu foto a 16mm de acabarte el recorrido; por tanto has aprovechado (en caso de que tu amortiguador tenga 65mm): (65mm-16mm)=49mm.

Si hubieran puesto esa escala al revés, directamente la gomita hubiera quedado en 49mm; igual que el sistema te permite por presión cambiar la posición del tubo donde se mete el "medidor" para ajustarlo al recorrido exacto de tu suspensión, si hubieran hecho lo mismo en el otro extremo, pues arreglado. Pero repito, es una chorrada.

En todo caso, encantado con el trasto este, aunque me fastidia que no paso como en tu caso, aún forzando, de los 14mm, justo cuando el tope de goma ya se ha "chafado" un poco en las recepciones...cuando tenga un rato haré la prueba de forzarlo con una cincha, a ver hasta donde puede llegar, apra ver si como decían los compañeros, cuando un amorto dice que tiene como en mi caso 62.5mm, es real, menos o más.

Salut!!
Y no será que esa goma que hace de tope es más dura de lo que parece y apenas se comprime?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #56 en: 30 de Junio, 2022, 09:02:11 pm »
No tendria sentido poner una goma que apenas se comprimiese, por 2 motivos:

- se perderia mucho recorrido
- dejaria de cumplir su mision de amortiguar el tope de compresion

El bumper se comprime muchisimo y se podria comprobar de un par de formas (siempre con el medidor de Reverse):

- quitando precarga al muelle y abriendo las compresiones, una vez hecho saltar un drop de cierta altura para buscar el tope
- si se pudiese colocar ese medidor sin el muelle, bombeando encima varias veces para simular un tope

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #57 en: 30 de Junio, 2022, 10:53:05 pm »


No me he explicado; no es para el tema de SAG sino para comprobar recorrido. Y adelanto que es una chorrada sin más importancia, pero:

En tu ejemplo, haciendo esos Bunnys te has quedado según tu foto a 16mm de acabarte el recorrido; por tanto has aprovechado (en caso de que tu amortiguador tenga 65mm): (65mm-16mm)=49mm.

Si hubieran puesto esa escala al revés, directamente la gomita hubiera quedado en 49mm; igual que el sistema te permite por presión cambiar la posición del tubo donde se mete el "medidor" para ajustarlo al recorrido exacto de tu suspensión, si hubieran hecho lo mismo en el otro extremo, pues arreglado. Pero repito, es una chorrada.

En todo caso, encantado con el trasto este, aunque me fastidia que no paso como en tu caso, aún forzando, de los 14mm, justo cuando el tope de goma ya se ha "chafado" un poco en las recepciones...cuando tenga un rato haré la prueba de forzarlo con una cincha, a ver hasta donde puede llegar, apra ver si como decían los compañeros, cuando un amorto dice que tiene como en mi caso 62.5mm, es real, menos o más.

Salut!!
[/quote]
Ok, ahora sí lo he entendido! 😅
En cuanto a lo del recorrido usado, este finde (y ya vestido con todo el equipo) creo que podré meterle a unos saltitos y ver cuan cerca del 0 me quedo. Pasaré informe.
Saludos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #58 en: 01 de Julio, 2022, 08:49:47 pm »
En la Wild el amorto va al revés.
Por eso irá. Revés también el medidor.
Aunque tú lo que quieres es que te marque desde compresión, verdad?


Pd. No se puede desmontar la varilla y ponerla al revés para por lo menos leer correctamente los números?

Pd. Se puede poner una escala desde abajo arriba para no tener que hacer la resta
« Última modificación: 01 de Julio, 2022, 08:51:18 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #59 en: 01 de Julio, 2022, 09:19:18 pm »
Yo no lo veo tan dificil. Contando lo que queda bajo la torica no se tarda ni un segundo: primero sumas los cm completos + 5 mm del inicio + los mm finales y voila, recorrido usado.

visitors can't see pics , please register or login


Aunque es cierto que no les hubiese costado escalarlo a la inversa, que hubiese sido lo logico ademas.