Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales en una EMTB  (Leído 1459 veces)

flashpoint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sant Mateu
Pedales en una EMTB
« en: 12 de Enero, 2022, 10:28:41 am »
Hola,

de siempre en una muscular, la opción pedales para mi ha sido AUTOMÁTICOS, sin dudarlo. En las emtb me han dicho que se suele ir con pedal plano.
Qué me aconsejáis. Si la uso para ir a trabajar y desplazarme, está claro que plano. Pero para salidas más cañeras vale la pena el automático?? No se nota mucho mejor pedaleo? quizás vengo muy influido por el uso de estos años con musculares.

saludos

OXINOTUS CENTRINA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid SL140
  • Localidad: Valencia
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #1 en: 12 de Enero, 2022, 11:00:59 am »
Hola, yo llevo un año con pedales de plataforma y ahora hago las bajadas con mucha más confianza, vamos me he sorprendido mucho, cuando yo siempre iba con pedales automáticos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #2 en: 12 de Enero, 2022, 11:33:49 am »
Hola,

de siempre en una muscular, la opción pedales para mi ha sido AUTOMÁTICOS, sin dudarlo. En las emtb me han dicho que se suele ir con pedal plano.
Qué me aconsejáis. Si la uso para ir a trabajar y desplazarme, está claro que plano. Pero para salidas más cañeras vale la pena el automático?? No se nota mucho mejor pedaleo? quizás vengo muy influido por el uso de estos años con musculares.

saludos
¿No es una bici igual?. Para mi en el uso del pedal influye a lo que estas acostumbrado, no que sea e o no.

Yo usaba plataformas en la bici y al pasarme a la ebike, es lo que puse porque es con lo que me sentia comodo. Y mis colegas que las usaban igual.

Y los que usaban automaticos siguen con ellos.

Otra cosa es que quieras probarlas por algun tema de seguridad o algo. Pero no por ser ebike.

Y para ir al trabajo con automaticos, una placuca de esas de plastico.

kikegasgas1966

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #3 en: 12 de Enero, 2022, 11:46:22 am »
Yo en la bici de rally pedales automáticos,en la ebike plataformas.Estoy acostumbrado a las 2 cosas,es cómo montar en bicicleta.......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


flashpoint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sant Mateu
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #4 en: 12 de Enero, 2022, 01:13:18 pm »
Gracias por las respuestas.

Quizás será eso, plataforma para ir a desplazarme al trabajo. Por seguridad, se saca más rápido el pie. Y para salidas y meter caña el automático.  Me he enterado quehay pedales con las dos cosas, una en cada cara. Escogeré eso, para no tener que montar y desmontar


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #5 en: 12 de Enero, 2022, 02:02:25 pm »
Depende de lo que tu llames "meter más caña".

Para muchos de los que nos hemos pasado a ebike, meter más caña se ha convertido en meternos por sendas de subida y de bajada cada vez más técnicas. Porqué? porque se puede pasar por donde con la bici corriente sin corriente no podías o no te atrevías. Para eso, llamémosle endurero, yo elegí pedales de plataforma y zapatillas específicas para los mismos. Y no creo que vuelva a las calas jamás. Por seguridad. Por comodidad.

Si por meter más caña te refieres a ir por pista a 25km/h con el corte de asistencia y dar pedales horas y horas y horas (bueno, las de la autonomía de la batería), te da igual pedales de plataforma o calas. Las mejoras de rendimiento son reducidas e inapreciables para llegar antes al corte de asistencia....

Y si vas a deslimitar y te da igual eso y quieres pistear sin límite, reutiliza las calas y pedales que tengas y no mires atrás.

Eso si:
1- andar cambiando de pedales según el uso, lo veo poco práctico
2- Cada pedal necesita su zapatilla específica. Los planos también. Con lo cual multiplica por dos zapas y pedales.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #6 en: 13 de Enero, 2022, 12:05:26 pm »
Yo también soy de automáticos de toda la vida y desde finales de diciembre he puesto plataformas.

La conclusión es que no me noto que vaya mejor pero tampoco peor. Es cierto, que cada vez me meto por peores sitios y no noto que vaya peor, también hay que decirlo.

De todas formas, yo creo que me quedaré con las plataformas porque el calzado me parece más polivalente y si es necesario puedo coger la bici con zapatillas normales

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #7 en: 13 de Enero, 2022, 09:48:59 pm »
Hola,

de siempre en una muscular, la opción pedales para mi ha sido AUTOMÁTICOS, sin dudarlo. En las emtb me han dicho que se suele ir con pedal plano.
Qué me aconsejáis. Si la uso para ir a trabajar y desplazarme, está claro que plano. Pero para salidas más cañeras vale la pena el automático?? No se nota mucho mejor pedaleo? quizás vengo muy influido por el uso de estos años con musculares.

saludos
En mi caso en la muscular mi opción es la cala (aunque con una pequeña plataforma por si se rompe en las salidas), básicamente por ganar fluidez en el pedaleo y quitar peso llevando zapatillas específicas y más livianas.  Suelen ser rutas más bien rodadoras y nunca de menos de 30 km por sendas y caminos de la sierra de Madrid. 
En la ebike opto por la plataforma con clavos, es una allmontain que invita a rutas más cortas , pero más técnicas y complejas en cuanto a trialeras o similares . Ahí,según mi opinión, gana la plataforma , te tiras con la seguridad de que el pie va libre , también la ebike te da la libertad de no preocuparte por el peso y así  llevar una zapatilla plana que proteja y de comodidad.
Para trabajar de libro la plataforma , perp no la de clavos , hasta que te haces a ellas toca romper mallas o sangrar.



Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #8 en: 13 de Enero, 2022, 10:12:21 pm »
Si siempre has ido con calas
La solución para ir a trabajar es ésto:

Calas por un lado
Tornillos por el otro


[archivo adjunto borrado por el administrador]
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Pedales en una EMTB
« Respuesta #9 en: 13 de Enero, 2022, 11:07:15 pm »
Yo en la muscular llevaba unos mixtos de esos y según lo que fuera hacer tiraba de calas o plataforma. No es lo ideal ya que aveces cuesta coger el lado bueno según que necesites. Hacen el apaño pero no es muy recomendable.

Con la emtb me he reconvertido a plataformas completamente. Unas fiveten y unos buenos pedales con pines y no he vuelto a las calas. Con la emtb hacía cosas más burras y me entró miedo a no desencalar y caerme con los 25 kilos….

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!